PLANOS DE COMBATE CON HEXÁGONOS:

Aún recuerdo como eran los combates cuando jugábamos a D&D 2ª Ed.; todo se desarrollaba en un folio en el que dibujábamos a lápiz de forma muy sencilla y esquemática el entorno del combate, y con ese mismo lápiz ubicábamos con puntos y flechas a los PJs y a los enemigos; el resultado: un folio todo lleno de puntos, círculos, nombres y flechas en el que al final del combate ya no se distinguía nada. Por suerte eso cambió con la llegada de la 3ª Edición y su sistema de cuadrículas y minis, con lo que el combate se agilizó mucho y se hizo más cómodo.

El uso de cuadrículas de D&D 3ª es un buen sistema, pero para mi gusto es más realista un sistema basado en hexágonos y no en cuadrados, por lo siguiente:

– Con las cuadrículas, una criatura que ocupa un área de 5 pies puede ser rodeada hasta por 8 criaturas en combate, en cambio en un plano dividido en hexágonos sólo puede ser rodeada por 6 enemigos.

– Es más fácil establecer las áreas de los conjuros, sobretodo la de los conjuros en forma de cono (ver “áreas de conjuros con hexágonos”).

Aquí os pongo una serie de enlaces para descargar plantillas de planos para el combate: una en cuadrículas, otra en hexágonos y otra mixta. Los tres tipos de plantilla se basan en la escala y reglas de movimiento en el combate de D&D: cada cuadrado y hexágono tiene una anchura de 2’5 cm, que a escala equivalen a 5 pies.

Puedes descargarte estas plantillas para imprimirlas y decorarlas como quieras. E incluso puedes unir varias para crear amplios escenarios de combate, como la que veis en la foto: la sala principal de una posada, para la que uní dos plantillas.

DSCF0497

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s