MINIS (MINIATURAS):

En mi opinión, el uso de Minis en el combate es una gran herramienta, pero hay un problema: las miniaturas son muy caras. Ante los precios de las miniaturas me puse a buscar por internet y encontré un sistema para usar miniaturas de forma rápida y barata: hacértelas en papel.

DSCF0492DSCF0494DSCF0496

La cosa consiste en lo siguiente: imprimes una plantilla de combate (de cuadrados o hexágonos, según el sistema que uses) y recortas un cuadrado (o hexágono) (ten en cuenta que para criaturas más grandes tendrás que recortar la superficie de varios cuadrados o hexágonos, ver la sección “espacio de criaturas y monstruos con hexágonos”), y esta será la base para nuestra miniatura. Luego imprimes la “plantilla de mini” que tienes más abajo, a la que previamente le has añadido la imagen de la criatura que desees, la recortas y pegas las pestañas entre sí, de modo que tienes algo así como una “pirámide” con la imagen de la criatura. Por último pegas esta “pirámide” sobre la base que hemos recortado previamente, y ya tenemos nuestra miniatura, tal y como se ve en la imagen. El resultado no es muy glamuroso que digamos, pero es una solución muy económica; además los juegos de rol se basan en echarle imaginación al asunto.

Como las miniaturas son de papel puedes usar esas pinzas pequeñísimas que venden en las papelerías para marcar las miniaturas según los estados en que se encuentren (paralizadas, inconscientes, muertas, con el efecto de algún hechizo, etc.). E incluso puedes colorear dichas pinzas y hacerte una leyenda del estado de cada color. También puedes pintar las bases de diferente color, según sean PJ, PNJ o monstruos.

Aquí os pongo las plantillas para que las descarguéis. Tienes que tener en cuenta que cada columna es de un ancho siguiendo la misma escala que para los planos de combate, en función del área que ocupa la criatura (2’5 cm para 5 pies, 5 cm para 10 pies, 7’5 cm para 15 pies, etc.). Una vez que te descargues la plantilla debes insertar la imagen en la celda que hay sobre el “nombre” y la misma imagen invertida en la celda que hay sobre esta, además debes darle a la imagen el formato “en linea con el texto” para que no se te mueva.

A_Plantilla_Mini_5_pies

A_Plantilla_Mini_10_pies

A_Plantilla_Mini_15_pies

A_Plantilla_Mini_20_pies

A_Plantilla_Mini_25_pies

A_Plantilla_Mini_30_pies

Espacios para criaturas según tamaño (Pequeño, Mediano, Grande, etc.) en hexágonos.

Abajo os pongo una serie de archivos con minis ya listos para recortar y montar. Tienes un archivo con decenas de monstruos (de la A a la Z), otro con ejemplos para PJ, y otros dos con PJs y PNJs de la Dragonlance:

Minis_Monstruos_(A-Z).

Minis_PJs_PNJs.

Minis_PJ_Dragonlance

Minis_PNJ_Dragonlance

Con las plantillas y estos minis el resultado sería este:

DSCF0497

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s