Mazo de Kharas:

mazo_kharasArtefacto Mayor:

Llamado inicialmente “mazo del honor”, el nombre de Mazo de Kharas le fue dado en honor al héroe enano Kharas, que lo empuñó durante la Guerra de la Puerta de los Enanos.

Este poderoso artefacto del bien fue forjado durante la Era de los Sueños, en el 2072 a.C. por los enanos de Thorbardin como una réplica del martillo de Reorx. Después lo entregaron a Ergoth como ofrecimiento de paz. El paso anual del mazo entre Ergoth, los elfos de Qualinesti y Thorbardin fue el símbolo del Tratado de la Vaina de la Espada, que las tres naciones habían firmado el año anterior. Desde Ergoth pasó a Qualinesti, donde Kith-Kanan lo usó para forjar los grandes puentes curvados de Qualinost, antes de devolverlo Ergoth por motivos políticos. El mazo permaneció en Ergoth durante siglos, hasta aparecer de nuevo durante la Tercera Guerra de los Dragones, cuando Huma Dragonbane buscó a un herrero enano en Ergoth que tuviera el Brazo de Plata de Ergoth y el Mazo del Honor. Este herrero enano, con el poder divino del Mazo de Kharas y el Brazo de Plata, fue capaz de forjar las primeras Dragonlances y entregarlas a Huma.

El mazo desapareció de nuevo, hasta que fue entregado al héroe enano Kharas pr los enanos de Kayolin durante los primeros Años Sombríos que siguieron al Cataclismo. Kharas era un enano valiente y honorable cuyas hazañas se ganaron la admiración tanto de enanos como de humanos; de hecho fueron los solámnicos quienes le dieron el nombre de Kharas (que en solámnico antiguo significa “caballero”).

Cuando los humanos y los enanos de las colinas se acercaban a Thorbardin fueron derrotados por Derkin, el Gran Rey de esa época. Entonces los humanos y enanos de las colinas se unieron bajo el estandarte del mago negro Fistandantilus, y así empezó la Guerra de la Puerta de los Enanos. Muchos murieron en las batallas entre las dos fuerzas, entre ellos los dos hijos de Derkin. Kharas llevó de vuelta los dos cuerpos a su rey, pero mientras tanto Fistandantilus liberó una poderosa magia que devastó la región, destruyendo gran parte de ambos ejércitos y creando el Monte Calavera. Muy afectado por la pena, Derkyn selló las puertas de Thorbardin y se sumió en la desesperación. Como ya no tenía herederos, los otros thanes empezaron a complotar contra el enfermo rey, recurriendo a Kharas para que apoyara a sus respectivas casas. El enano, disgustado por tantas maquinaciones, se fue de Thorbardin y vagó por Ansalon, volviendo únicamente justo antes de la muerte de Derkin, una década después.

Kharas se quedó sólo el tiempo suficiente para hablar por última vez con su amado rey y hacer una proclamación ante los thanes reunidos: “Nuestro señor se ha dado cuenta, demasiado tarde, de que debemos vivir juntos en este mundo o morir separados. Pasarán muchos años antes de que nosotros mismos aprendamos esta dura lección, si es que lo conseguimos. Yo me marcho, y el martillo viene conmigo. El mundo ha perdido el honor. El martillo estará oculto para las siguientes generaciones. Sólo cuando llegue un enano bueno y honorable para reunir a las naciones el Mazo de Kharas volverá. Será su divisa rectitud”. Entonces volvió a desaparecer, llevándose el mazo. Kharas dejó el mazo en la Tumba de Duncan, don­de permanecería oculto hasta ser descubierto por los Héroes de la Lanza, que lo necesitaban para que los enanos abrieran sus puertas a los refugiados de Pax Tharkas. Ha permaneci­do en posesión del thane enano Hornfel desde ese día.

Descripción: martillo de guerra +2 disrup­tor; inteligente (AL LB; Int 11, Sab 17, Car 20; ego 26; voz, telepatía, visión en la oscuridad 120’ y sentido ciego). Todas las aptitudes sortílegas se lanzan al 17º nivel, donde sea apropiado, el mazo decide cuándo usa cualquiera de sus aptitudes pri­marias o extraordinarias.

Tiene las siguientes aptitudes principales:

Poderes menores: detectar el mal a voluntad, el portador es inmune a los efectos de miedo, el portador obtiene un bonificador +4 en todos los TS contra conjuros.

Poderes mayores: fuerza de toro (sobre el por­tador) 1/día, sanar (sobre el portador) 1/día, plega­ria 1/día, protección contra las flechas 1/día.

Finalidad especial: mantener la seguridad de la raza enana y fomentar la causa del bien en Krynn

Poderes dedicados: su portador obtiene un bonifi­cador de circunstancia +8 en todas las habilidades relacionadas con el Car y pruebas de característica con los enanos, así como también un bonifi­cador de circunstancia +8 en las pruebas de Liderazgo. Todos los enanos reconocen in­mediatamente el mazo de Kharas gracias a los rela­tos y las leyendas. Además, el Mazo de Kharas es uno de los dos objetos necesarios para la creación de las dragonlances mayores (el otro es el Brazo de Plata) y puede usarse directa­mente sólo con el metal dragonil para forjar dragonlances menores.

Personalidad: aunque el Mazo de Kharas es un artefacto mágico inteligente, raramente se comunica telepáticamente con su portador. Gran parte de su personalidad parece haberse desarrollado durante los años en que fue empuñado por Kharas, por lo que manifiesta un estricto código del honor, enfatizando la lealtad, el deber y las causas de justicia y rectitud. Algunos enanos creen que la inteligencia del mazo proviene del propio Kharas, afirmando que su espíritu reside dentro del arma.

Fuentes: “Escenario de Campaña Dragonlance, D&D 3.5” “Escenario de la Guerra de la Lanza, D&D 3.5”

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s