Bastón de Magius:

bastón_magiusEl bastón de Magius (también conocido como bastón de mago) es uno de los objetos más conocidos de Krynn. Se dice que fue creado y empuñado por el gran mago guerrero Magius, cuya magia fue primi­genia para que Huma consiguiera derrotar a la Rei­na de la oscuridad. Tras la muerte de Magius, el bastón se guardó en la torre de la Alta Hechicería de Wayreth, hasta que le fue entregado al mago de tú­nica roja novato Raistlin Majere, junto con la acompañante daga de Magius. A Raistlin se le dio el bastón después de superar con éxito su Prueba de la Alta hechicería, algunos dicen que como pobre compensación por destrozar su salud en ella.

Raistlin Majere empuñó el bastón durante años, investigando la magia oculta en el interior de la maravillosa arma. Después de la aparente muerte de Raistlin, estuvo guardado en la torre de la Alta Hechicería de Palanthas hasta que el sobrino de Raistlin, Palin Majere, llegó a la torre para llevar a cabo su propia prueba y se convirtió en portador del bastón. Palin lo empuñó hasta el final de la Gue­rra de Caos, después de la cual desapareció miste­riosamente y no ha sido visto de nuevo en Krynn desde entonces.

Este bastón +2 proporciona un bonificador de desvío +3 en la CA a la persona que lo lleva. Una vez al día puede lanzar caída de pluma (sólo sobre el portador) y luz del día (sólo sobre el propio bastón) con una orden. El portador del bastón puede des­hacer la luz del día con otra palabra de mando.

El portador del bastón de Magius puede lanzar hasta 3 conjuros al día que son ampliados como si se usara la dote Ampliar conjuro. Estos conjuros deben ser del siguiente tipo: conjuros que creen luz, que manipulen aire o que afecten a la mente.

El bastón otorga 1 nivel negativo a cualquier criatura que lo toque y no sea un lanzador de conju­ros arcanos. El nivel negativo permanece mientras el bastón se sostiene o se transporta y desaparece al dejarlo. Este nivel negativo nunca resulta en una pérdida real de nivel, pero no puede ser superado de ningún modo (ni siquiera con conjuros de restablecimiento) mientras se sostiene o transporta el bastón.

Extrañamente, el bastón de Magius parece mos­trar diferentes aptitudes mágicas dependiendo de quien lo empuña. Algunos tienen la teoría de que forman parte de la creación del bastón, mientras que otros creen que los propietarios le añaden nue­vos poderes. De cualquier modo, el portador del bastón de Magius nunca debería ser subestimado. Fuerte (todas las escuelas); NL 18°

Fuente: “Escenario de Campaña Dragonlance, D&D 3.5”.

Nota:

El siguiente párrafo es un tanto confuso: […]. Una vez al día puede lanzar caída de pluma (sólo sobre el portador) y luz del día (sólo sobre el propio bastón) con una orden. El portador del bastón puede des­hacer la luz del día con otra palabra de mando.[…]

Creo que en este párrafo falta algo, que pueda lanzar 1 vez al día el conjuro de Luz del día me parece muy bien, pero en las novelas Raistlin hace que el bastón genere luz muchas veces en un mismo día, por eso el bastón debería tener un uso ilimitado del conjuro Luz (ojo, no el de Luz del día).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s