Kiri-Jolith:

Fuente: D&D 3.5 Dragonlance Escenario de Campaña

Kiri-Jolith es un dios guerrero, pero no sanguinario. Es el elegido por los paladines y luchadores de causas justas. Su constelación amenaza a la de la Reina de la Oscuridad en el cielo nocturno. Kiri Jolith es el dios de la gloria, del honor, la obediencia, la justicia y la guerra con un fin justo.

Kiri-Jolith es el hijo mayor de Paladine y Mishakal, aunque precedió a su hermano gemelo Habbakuk por unos simples momentos. Los gemelos y Paladine se aparecieron ante Vinas Solamnus y le inspiraron formar los Caballeros de Solamnia. Éste lo hizo, creando una orden para seguir las enseñanzas de cada uno de los tres dioses. Kiri-Jolith es el patrón de la Orden de la Espada hasta la época anterior a la Era de los Mortales.

Los paladines y guerreros buenos reve­rencian a Kiri-Jolith, así como los Caballeros de Solamnia, especialmente la Orden de la espada.

– Otros nombres: Corij (Ergoth), Emperador (Mithas), Jolith (Kharo- lis/Tarsis), Kijo la Hoja (Thorbardin), Krijol (elfos mari­nos), Qu’an el Guerrero (Uligan), Espada de la justicia.

– Género: Masculino

– Plano de residencia: la Cúpula de la creación.

– Símbolo: un cuerno de bisonte, también un hacha de batalla astada (Thorbardin, Kharolis).

– Colores: marrón y blanco.

– Símbolo celestial: la constelación de la Cabeza de bisonte.

– Alineamiento: legal bueno.

– Ámbitos de poder e influencia: guerra y contienda armada, batalla, valor, honor y heroísmo.

– Adoradores: Caballeros de Solamnia (Caballeros de la Espada), exploradores, guerreros, paladines..

– Alineamiento de los clérigos: LB, LN, NB.

– Dominios: Bien, Fuerza, Guerra, Ley, Protección, Nobleza (nuevo dominio de Pathfinder).

– Arma predilecta: espada larga (“Defensora sagrada”).

– Dogma: El bien es la propia recom­pensa. El honor y el valor son la vida. La cobardía es de­nigrante. Lucha si la causa es jus­ta; nunca te retires mientras que­den contrincantes malignos en el campo de batalla

– Motivaciones: Kiri-Jolith, hijo de Paladine, es mucho más agresivo que su padre. Como dios de la guerra del Bien, busca reconstruir la base de su poder para contrarrestar futuras amenazas de la Reina Oscura. Ve a los draconianos y a los dragones cromáticos como terribles amenazas. Kiri-Jolith recluta activamente para los Caballeros de Solamnia, buscando guerreros con valor, heroísmo, auto-sacrificio y obediencia. Los sacerdotes de Kiri-Jolith persiguen el Mal y lanzan agresivamente la batalla contra él.

– Avatares de Kiri-Jolith: lo más común es que Kiri-Jolith adopte la forma avatar de un Caballero de Solamnia, resplandeciente en su hermosa armadura de placas. A menudo lleva una pesada lanza de jinete a la batalla, un arma que tiene un cierto parecido a la famosa DragonLance; aunque prefiere portar una espada larga. Ocasionalmente, Kiri-Jolith toma la forma avatar de un enorme minotauro con un hacha de batalla.

– Clérigos y sacerdotes: Los clérigos de Kiri-Jolith buscan al mal y a la tiranía para luchar contra ellos. Se entrenan diaria­mente para estar preparados en la lucha contra el mal, y tienen una organización militar en la que ca­da clérigo y paladín sabe cuál es su lugar dentro de la jerarquía. Hablan a menudo de su fe, inspirando valor y honor entre los oyentes. Muchos de ellos se unen a las filas de los Caballeros de Solamnia, la mayoría en la Orden de la espada.

Los clérigos de Kiri-Jolith tienen una ceremonia conocida como el “Día de la caza” a princi­pios de cada estación. Los cléri­gos pasan ese día buscando ma­les que corregir y ayudando a la gente necesitada.

Los clérigos de Kiri-Jolith deben usar sus poderes concedidos para combatir legal y honorablemente el Mal. Kiri-Jolith prohibe el uso de poderes para beneficiar sólo al sacerdocio. Si un sacerdote o paladín de Kiri-Jolith se halla en un grupo que se retira, ese personaje debe ser el último en retirarse, cubriendo la escapatoria del grupo. La cobardía es una blasfemia entre los adoradores de Kiri-Jolith. Los ofensores necesitan una expiación y una búsqueda para volver a la gracia de su dios.

– Vestimentas preferidas: armadura de escamas dora­das con tabardo marrón, medallón de la fe de cobre.

Fuentes: Escenario de Campaña Dragonlance, D&D 3.5. / Nexo Dragonlance. / Sedipedia.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s