Thanoi (“Hombres Morsa”):

thanoi

Fuente D&D 3.5 Dragonlance Escenario de Campaña

Los thanoi, conocidos también como hombres morsa, son una extraña mezcla de humano y morsa. Pese a su gran tamaño, pueden maniobrar sorprendentemente bien; sus pies provistos de garras les permiten mantener un buen paso sobre hielo o nieve.

Los thanoi tienen cuerpos gruesos y cilíndricos con brazos y piernas humanos, y rostros de morsa. Poseen enormes pies almohadillados que se parecen a las aletas de un pez y entre los dedos les crecen membranas de piel para ayudarles a nadar. Tienen garras curvadas en los pies, inútiles como armas, pero buenas para la tracción. Sus manos son muy parecidas a las de los humanos, pero con romos dedos que son capaces de sujetar una vara o arrojar una lanza. Sus cuerpos están protegidos por una recia y correosa piel, de color gris oscuro o marrón, que bajo sus brazos, su barbilla y en tomo a su cintura les cuelga en pliegues. La piel de los thanoi tiene un olor como a pescado, detectable a una distancia de unos pocos metros y disponen de gruesas capas de grasa bajo su superficie que les aísla del frío; los thanoi nadan en las más heladas aguas sin sufrir el menor efecto. Aunque sus orejas están completamente cubiertas de piel, los thanoi oyen muy claramente.

Los thanoi tienen dos amplias fosas nasales en el centro de su rostro. Sus ojos son pequeños y oscuros, normalmente negros o de color azul profundo. Tienen amplias bocas con labios delgados e hileras de romos dientes lo bastante fuertes como para quebrar huesos. Una hilera de hirsutos pelos se alinea encima de su labio superior y cuelga sobre su boca; esos pelos son usados para apartar la nieve cuando cavan y para retener el agua cuando beben.

Los rasgos más distinguibles de un thanoi son sus colmillos. Están hechos de sólido márfil, tienen varios centímetros de grosor, y crecen hasta una longitud de casi un metro en los adultos más grandes. Los colmillos son en realidad incisivos modificados, que se extienden desde la hilera superior de dientes de la criatura y descienden por encima del labio inferior. Los colmillos crecen de tal forma que no interfieren con el comer o el hablar. Los colmillos pueden ser usados como formidables armas. También pueden ser útiles para cavar, con los bigotes del labio superior usados para apartar a un lado la tierra o nieve.

Las hembras thanoi no son significativamente distintas, en apariencia, de los machos. Sus colmillos son algo más cortos, miden unos sesenta centímetros y sus cuerpos son ligeramente menos gruesos. Sus pieles tienden a ser de un tono más claro de gris o marrón. Los thanoi no necesitan usar ropas para mantenerse calientes, pero ocasionalmente las usan como decoración, a veces las hembras llevan capas cortas hechas de piel de oso o lobo y los machos llevan largos pañuelos del mismo material. Las kagog, las curanderas thanoi, se distinguen porque llevan coronas de huesos, normalmente hechas con espinas de pescado. Cualquier adorno está diseñado de modo que pueda quitarse fácilmente, puesto que los thanoi prefieren entrar en el agua sin adornos a fin de que su natación no se vea impedida. Los thanoi se mueven en tierra firme con un movimiento combinado de anadeo y arrastrar los pies. Gracias a sus pies como aletas, los thanoi se sienten completamente cómodos en el agua. Son capaces de contener la respiración durante largos períodos.

El habla de los thanoi suena como una cacofonía de gruñidos, ladridos y toses para otras razas, pero en realidad es un lenguaje muy sofisticado.

Combate:

Debido a que los thanoi raras veces entran en contacto con otras razas, no están acostumbrados a luchar contra combatientes experimentados; otras razas inteligentes consideran que en el mejor de los casos las tácticas thanoi son toscas. Los thanoi extraen una ventaja táctica de su habilidad para maniobrar en el hielo y la nieve e intentan emboscar a los oponentes por detrás siempre que es posible. De otro modo, simplemente cargan contra sus enemigos esgrimiendo sus armas y esperan que ocurra lo mejor.

Los voluminosos thanoi consideran a las armaduras como algo extremadamente incómodo.

Sociedad:

Los thanoi no son conocidos por su inteligencia. Son hostiles y suspicaces hacia los desconocidos, aunque se muestran cordiales hacia otras tribus thanoi y cooperativos con las razas malvadas con las que comparten metas comunes. Los thanoi matan por el simple placer de hacerlo. Son ferozmente territoriales y acaban sin piedad con los intrusos. También se dedican a matar animales por deporte, cuanto más indefensos mejor; una banda de thanoi no atacará, por ejemplo, a un dragón, pero aprovechará la oportunidad de masacrar una familia de focas.

Los thanoi viven sólo en regiones de frío extremo. La mayoría viven en las orillas de los océanos, pero algunas tribus establecen sus hogares en glaciares a la deriva. Los thanoi no poseen asentamientos permanentes, y cambian de lugar cuando han agotado la caza y la pesca de una zona en particular. Varias familias viven juntas para formar una tribu. Una familia media consiste en una pareja y uno o dos descendientes. Toda la tribu comprende unos 20 miembros, equitativamente divididos entre machos y hembras. Las hembras dan a luz de una a dos crías cada dos años. Un thanoi joven alcanza la madurez en unos 20 años. Los thanoi tienen una vida media de unos 60 años.

Los hogares thanoi son construidos con bloques de hielo tallados en la forma y el tamaño deseados con sus colmillos. Potes de aceite encendido proporcionan luz. Un agujero en el techo proporciona ventilación.

Una tribu de thanoi tiene siempre un líder. Este líder es normalmente el más mezquino y el más agresivo de los machos, y debe tener al menos 30 años. Todas las decisiones de la tribu son tomadas por el líder y él mismo elige a otro agresivo miembro de la tribu para que le sirva como ayudante; en caso de que muera, el ayudante asume el liderazgo. Si la tribu agota todos los miembros elegidos para servir como líder, es absorbida por otra tribu.

La mujer más anciana de una tribu actúa como curandera, y recibe el nombre de kagog. El conocimiento de conjuros pasa de kagog a kagog; como en el caso del líder, la kagog elige y entrena a su propia sucesora.

Los thanoi acumulan tesoros, aunque no por su valor monetario. Utilizan principalmente las brillantes monedas y gemas como talismanes de la buena suerte y como cebos para la pesca. Los thanoi domestican y entrenan a menudo osos de los hielos como animales de rastreo. A veces utilizan los osos de los hielos para arrastrar enormes trineos por la nieve; un trineo típico contiene una docena de thanoi y es arrastrado por un equipo de dos osos de los hielos. Los trineos están hechos de madera y hueso; los thanoi recubren los patines con grasa de pescado o de foca para mejorar su velocidad.

A veces los thanoi llevan potes de aceite (especialmente destilado) y cuencos de tizones encendidos con ellos en los trineos. Los potes de aceite son prendidos y luego arrojados a los enemigos. Esta táctica es particularmente efectiva cuando se intenta incapacitar otros vehículos, como los botes de los hielos de la gente de los hielos. Los thanoi también pueden montar a pelo en osos de los hielos; esto es de gran ayuda cuando los thanoi necesitan cruzar un área de nieve blanda y profunda, puesto que los osos pueden atravesar con facilidad los más grandes ventisqueros.

Ecología:

Los thanoi pueden ser convencidos a veces de aliarse con razas malvadas; sin embargo, los thanoi son demasiado independientes para formar alianzas duraderas. Mantienen intensas relaciones con los osos de los hielos, a los que usan como compañeros de caza y también como aliados contra los enemigos comunes. Los grupos de caza thanoi merodean a menudo por las zonas glaciales buscando a la odiada gente de los hielos, con la que mantienen violentas e interminables disputas territoriales. La gente de los hielos caza a los thanoi por su grasa, sus pieles (de las que hacen cálidas ropas) y sus colmillos (de los que hacen joyas y armas).

Aparte las armas, los thanoi no producen objetos de valor y, orgullosos de su autosuficiencia, nunca se dedican al comercio. Sin embargo, las armas construidas por los thanoi son objetos de coleccionista muy buscados, en particular sus arpones. Los thanoi comen primariamente los pescados que atrapan en los lagos cubiertos de hielo de sus dominios y también les encanta la carne de focas, ballenas y pájaros marinos. Aunque no desdeñan comer carroña. Los thanoi siempre comen la carne cruda.

Rasgos raciales de los Thanoi según las diferentes ediciones de las reglas de D&D y Pathfinder:

Icono_D&D_3ª-3.5 Icono_Pathfinder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s