Rasgos Raciales de los Semi-ogros (Ogro Común) según las Reglas de Pathfinder:

Comentario sobre el Semi-ogro Común en la Dragonlance y su adaptación a las reglas de Pathfinder: para adaptar esta raza a las reglas he tenido en cuenta lo siguiente:

– Tal y como comentaba en la entrada anterior, el semi-ogro común de dragonlance es muy diferente del de otros manuales de D&D. En otros manuales de D&D, como en el “Especies Salvajes”, el semi-ogro tiene un aspecto mucho más monstruoso, es de tamaño Grande, más fuerte, posee aptitudes marcadamente monstruosas (como: armadura natural +4 (a lo que habría que restar -1 por tamaño), visión en la oscuridad, etc). Al tener un aspecto mucho más monstruoso, en principio esta versión del semi-ogor seria bastante difícil interpretar (problemas por su tamaño en lugares pensados para humanos, encarecimiento de las armaduras, rechazo social, etc.). En cambio, el Escenario de Campaña de la Dragonlance de la 3.5 plantea una versión más normalizada, con un tamaño Mediano, y menos aptitudes monstruosas (únicamente su +1 CA por armadura natural), y, aunque seguiría sufriendo rechazo y seguiría siendo dificil de interpretar, la cosa no sería tan complicada como en la versión del manual “Especies Salvajes”.

En la Dragonlance los semi-ogros toman el papel de los semi-orcos, pues estos últimos no existen en la Dragonlance. En mi opinión, con el hecho de que, tal y como ya he comentado, los semi-ogros de la Dragonlance tienen unas estadísticas y características que hacen a la raza menos monstruosa que la versión del manual “Especies Salvajes”, han buscado que el Semi-ogro en Dragonlance sea tan fácil de interpretar como un semi-orco (dentro de que el semi-orco siempre tendrá dificultades para ser interpretado, en función del tipo de escenario de campaña).

– Para que la raza esté equilibrada con otras razas de Pathfinder, lo he comparado con el semi-orco de Pathfinder. 

– En este artículo planteo que para adaptar una raza de D&D 3ª Ed. o 3.5 que posea un ajuste de nivel +1, bastaría con quitarle ese ajuste de nivel y dejar sus rasgos tal y como están. Pero creo que en algunos casos esto no basta, y creo que este es uno de ello. En mi opinión, si cogemos el semi-ogro del Escenario de Campaña de Dragonlance de la 3.5 y simplemente le quitamos el ajuste de nivel y lo usamos tal cual en Pathfinder tendríamos una raza ligeramente menos poderosa que otras, por lo que habría que añadirle alguna aptitud o algo. Para afirmar esto me baso en lo siguiente:

– si juntamos todos lo modificadores de puntuaciones básicas se nos queda con un positivo de +2, y la inmensa mayoría de razas de Pathfinder tienen un +2 a una de las seis características.

– el semi-orco de Pathfinder y el semi-ogro del “Especies salvajes” tienen un +2 y además poseen “visión en la oscuridad” (60′ y 30′ respectivamente), mientras que el semi-ogro de la Dragonlance sólo tiene “visión en la penumbra”.

– el semi-ogro del “Especies salvajes” posee “visión en la oscuridad” (30′) y una armadura natural efectiva de +3 (+4, -1 por tamaño Grande), mientras que el semi-ogro de la Dragonlance sólo tiene “visión en la penumbra” y únicamente una armadura natural de +1 a la CA. Pero en cambio ambos poseen el mismo ajuste nivel (+1), es decir la versión de la Edición 3.5 es menos poderosa que la de 3ª Edición, y en cambio se les penaliza con el mismo ajuste de nivel.

En conclusión, mi intención es crear una raza similar al semi-orco de Pathfidner, pero teniendo en cuenta todo lo dicho arriba, y con sus rasgos propios para que posea cierto carácter propio para el escenario de campaña. De este modo, planteo los siguientes rasgos raciales para un Semi-ogro (Ogro Común) de la Dragonlance con las reglas de Pathfinder:

+4 a Fuerza, +2 a Constitución, -2 a Inteligencia, -2 a Carisma. Los semiogros heredan la fuerza de su progenitor ogro, pero están en desventaja en los círculos intelectuales y sociales.

Tamaño Mediano: como criaturas Medianas, los semiogros no tienen bonificadores ni penalizadores especiales relacionados con su tamaño.

La velocidad terrestre base de un semiogro es de 30′.

Armadura natural: los semiogros tiene una piel dura que les proporciona un bonificador de ar­madura natural +1 a la CA.

Visión en la oscuridad 30′: su sangre ogra les concede visión en la oscuridad, aunque debido a que son mestizos y también poseen sangre humana, su visión en la oscuridad no abarca tanta distancia como en el caso de los ogros comunes de sangre pura.

Intimidatorios: los semi-ogros reciben un bonificador racial de +2 las pruebas de Intimidar debido a su temible naturaleza.

Sangre orca: los semi-ogros cuentan como humanos y como ogros para cualquier efecto relativo a la raza.

Ferocidad ogra: una vez al día, cuando un semi-ogro cae por debajo de 0 puntos de vida pero no está muerto, puede luchar un asalto más como si estuviera incapacitado. Al final de su siguiente turno, a menos que suba pus puntos de vida por encima de 0, inmediatamente cae inconsciente y comienza a morir.

Familiaridad con las armas: los semi-ogros  son competentes con grandes hachas y mazas pesadas y tratan cualquier arma con la palabra “ogro” en su nombre como si fuera un arma marcial.

Idiomas: Idiomas automáticos: común y uno regional (podría ser ogro si se ha criado entre ogros, u otro regional si se ha criado entre humanos). Idiomas adi­cionales: cualquiera en función de la región de Krynn en que se haya criado.

Clase predilecta: bárbaro. La clase de bárbaro de un semi-ogro que se haga multiclase no cuenta a la hora de determinar si sufre penalizaciones a los PX por este motivo.

Comentario ¿porqué estos rasgos raciales?: en lo que se refiere a los modificadores de puntuaciones de características, en vez de dejar los de la versión para la Dragonlance de 3.5 podría haber optado por darle un +2 a una puntuación de característica cualquiera (como los Semi-elfos o los Semi-orcos de Pathfinder), pero he preferido dejarlas tal cual, ya que se sigue ganando un +2 efectivo a la estadística y se mantiene su caracter de sangre ogra al penalizarle la Inteligencia y el Carisma y bonificarle la Fuerza y la Constitución. Pero el DM y el grupo de juego son muy libres de simplemente darle un +2 a una de sus puntuaciones de características. No he creído necesario aumentarle más la armadura natural, puesto que le he dado otras aptitudes, por lo que se la he dejado en +1. He decidido darle visión en la oscuridad para equipararlo con el semi-orco de Pathfinder, pero en vez de a 60′ se lo he dejado a 30′, ya que posee armadura natural, cosa última que el semi-orco no posee. También podría haberle quitado el +1 de armadura natural a la CA y haberle dado visión en la oscuridad de 60′, pero he preferido mantenerle la armadura natural (simplemente el +1, sin aumentársela) y reducirle la visión en la oscuridad a la mitad, porque así tiene una aptitud diferente a la del semi-orco, lo que en mi opinión le confiere personalidad a la raza. El resto de rasgos (intimidatorio, ferocidad, etc.) son iguales que la del semi.orco, para terminar de equilibrar la raza.

En resumen, esta versión del semi-ogro para la Dragonlance con las reglas de Pathfinder es igual que el semi-orco de Pathfinder, a excepción por lo siguientes: los modificadores a las puntuaciones básicas conceden un beneficio total de +2, pero el semi-orco se da libertad y en el semi-ogro no (para darle más personalidad); el semi-orco ve en la oscuridad 60′, mientras que el semi-ogro solo lo hace a 30′, pero a cambio tiene +1 a la CA de armadura natural (creo que este bonificador no es una ventaja demasiado alta, pues solo es un +1, y a niveles altos un +1 a la CA no se nota a penas, sobretodo con la vida que tiene un bárbaro).

Yo creo que así la raza de semi-ogro para Pathfinder está bastante bien equilibrada en comparación con otras razas de Pathfinder. Pero si a alguien se le ocurre otra cosa y ve alguna descompensación en los rasgos raciales que comente por favor, estaré muy agradecido ¡¡Gracias!!

Fuente: No Oficial.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s