Minotauros de Krynn:

minotauroLos minotauros, en su hogar tanto en la tierra como en el mar, viven en una sociedad basada en el honor, donde la fuerza determina el poder tanto en las are­nas de gladiadores como en la vida diaria.

Personalidad: los minotauros creen en la supe­rioridad de su raza por encima del resto. Creen que su destino es gobernar el mundo. Desde jóvenes son entrenados en el combate y el arte de la guerra y aprenden un estricto código de honor. La sociedad militarizada de los minotauros les da una visión rígi­da del mundo, claramente definida en blanco y ne­gro. Valoran la fuerza, la astucia y la inteligencia, y la prueba definitiva de las tres virtudes se lleva a cabo en el Gran circo, una competición anual celebrada en la arena de gladiadores.

Descripción física: los minotauros son físicamen­te imponentes, midiendo entre 6 1/2 y 7 1/2′ de altura y con un peso de entre 300 y 450 Ib. La parte superior del cuerpo de un minotauro es humanoide, con los hombros anchos, el pecho grande y brazos fuertes ter­minados en manos completamente articuladas. En su mayor parte, las piernas también son humanoides, pe­ro sus pies terminan en pezuñas hendidas. Sus podero­sos cuerpos están cubiertos de pelo corto y espeso, con tonos desde el rojo al marrón y alguna rara aparición de individuos de pelaje negro, tostado o blanco. Las ca­bezas de los minotauros son claramente bovinas. Tie­nen los ojos grandes y profundos de color marrón os­curo y negro. Los minotauros tienen cuernos cortos de color blanco amarillento que les crecen en las sienes, los de las mujeres miden de 6 a 11″ y los de los varones entre 1 y 2′. Las melenas de los minotauros son de una o dos tonalidades más oscuras que su pelaje.

Para los no minotauros, las diferencias físicas entre varones y mujeres pueden resultar difíciles de distinguir a simple vista, ya que ambos sexos tienen la misma complexión y no existen roles distintos en­tre sexos. La vestimenta de los minotauros suele ser austera y sencilla, nada más que un arnés y una falda de cuero, aunque los que tienen rango noble pueden llevar túnicas sueltas. Usan los arneses para llevar ar­mas y colgar sus trofeos. Los minotauros son consi­derados adultos alrededor de los 17 años y pueden vivir más de 150.

Relaciones: para los minotauros, el resto de ra­zas de Kiynn son débiles e inferiores. Sienten algo de respeto por los enanos y los centauros gracias a sus naturalezas duras e intransigentes. Los elfos y los gnomos, por otra parte, son considerados criaturas débiles y frágiles carentes de honor y coraje. Los kender son una molestia, no mucho mejores que las ratas o una plaga de cucarachas. De todas las razas, los humanos se han ganado el mayor respeto de los minotauros, ya que sus habilidades militares y nava­les sólo son superadas por los propios minotauros.

Alineamiento: los minotauros son legales, cria­dos para creer en un estricto código de honor. Son le­ales hasta la muerte a sus familias y amigos, y adversa­rios implacables para sus enemigos. Los minotauros tienden hacia el mal debido a la veneración de Sargas.

Tierras de los minotauros: en Ansalon la tierra natal de los mi­notauros es en realidad una serie de islas que se creó du­rante el Cataclismo, las islas del mar Sangriento. Dos de estas islas, Mithas y Kothas, sirven como centro de la sociedad de los minotauros. Mithas, la isla más septen­trional, es una isla ardiente cuyas llanuras de arbustos están a la sombra de cuatro grandes volcanes. Kothas, la isla meridional, no está afectada por los volcanes de Mithas, pero tampoco está bendita con su vegetación. Mithas es la sede del poder imperial de los minotauros. En el continente de Taladas, los minotauros han llegado a crear un gran imperio.

Religión: la deidad principal de los minotauros es Sargas el de los Grandes cuernos. El nombre humano de este dios es Sargonnas, pero los minotauros no es­tán de acuerdo en que sean la misma deidad y están dispuestos a apoyar sus creencias con los puños. Algu­nos minotauros también rinden honor a Kiri-Jolith, el dios con cabeza de bisonte de las causas justas, aunque su veneración es más rara y menos organizada. Los mi­notauros que veneran a Kiri-Jolith o a otros dioses son extremadamente raros, ya que los sacerdotes de Sargas son fanáticos y brutales aplastando a los herejes.

Idioma: el idioma de los minotauros es el kothiano, aunque los minotauros también hablan el co­mún con fluidez. El kothiano, un idioma recortado y abrupto, es muy parecido a los propios minotauros: controlado, preciso y duro.

Nombres: los nombres de clan tienen el origen en un gran héroe. Sus descendientes adoptan el nombre como suyo propio, haciendo lo posible para vivir bajo los ideales de su antepasado. Los nombres de clan siempre van precedidos por el sufijo “es-” (si el minotauro es de la isla de Mithas) o “de-” (si el minotauro es de Kothas o de alguna colonia apartada), que significa “de” (así Kyris de-Entragath es Kyris del clan Entragath). Los que tienen el sufijo “es-” a me­nudo se consideran superiores a los que tienen “de- “, ya que se consideran más cercanos al trono.

Nombres de varón: Beliminorgath, Cinmac, Dastrun, Edder, Gaidar, Ganthirogani, Hecariverani, Kyris, Tosher, Zurgas.

Nombres de mujer: Ayasha, Calina, Fliara, He- lati, Keeli, Kyri, Mogara, Sekra, Tariki, Telia.

Nombres de clan: Athak, Bregan, Entragath, Kaziganthi, Lagrangli, Mascun. Orilg, Sumarr, Tes- kos, Zhakan.

Aventureros: los minotauros glorifican la fuerza el honor y la valentía, de modo que ir de aventuras es algo natural para ellos. Los aventureros minotauros suelen ser más independientes que el resto de miem­bros de su raza, ya que han cortado los lazos con su clan para buscar- su propia fortuna en el mundo. Du­rante las varias guerras que han devastado Ansalon, los minotauros mercenarios se han unido a cualquier bando que consideraran el más fuerte. Cuando un mi­notauro encuentra una causa en la que realmente cree, se dedicará en cuerpo y alma a ella, un hecho que les ha concedido el respeto a regañadientes de los Caba­lleros de Solamnia y otras organizaciones legales.

Los minotauros han nacido marineros y viajan por el mundo en barcos mercaderes o piratas, ya que, aunque desprecian al resto de razas, no son contrarios a apropiarse de sus artículos y dinero.

Rasgos raciales de los Minotauros de Krynn según las diferentes ediciones de las reglas de D&D y Pathfinder:

Icono_D&D_3ª-3.5 Icono_Pathfinder

Fuente: Escenario de Campaña de la Dragonlance 3.5.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s