Ogros de Krynn:

Ogro

Autor: Kerem Beyit. Fuente: http://kerembeyit.daportfolio.com/

La palabra “ogro” trae a la mente de la gente de Ansalon la imagen de unos monstruos enormes y bru­tales que disfrutan con el tormento y la crueldad. La verdad es mucho más compleja. Junto a los humanos y a los elfos, los ogros fueron una de las primeras razas creadas por las deidades. Concretamente fueron creados por Takhisis, la Reina de la Oscuridad. Takhisis los creó como una raza dotada de fuerza física, belleza y poderes mágicos, raza a la que se le conocía como Irda. Pero a medida que las generaciones de ogros se sucedían estos se fueron afeando y degenerando, hasta el resultado actual.

Además, los cambios en el mundo y en los propios ogros dieron lugar a varias razas ogras, ninguna de las cuales parece estar relacionada con el resto en la actualidad.

En el pasado los ogros gobernaron su propio imperio, pero fueron derrotados y su poderío desapareció; y, aunque han experimentado algún periodo de bonanza, nunca han recurado su antiguo poder.

Podemos destacar las siguientes razas ogras en Krynn:

Irda (“Altos Ogros”).

Ogros (Ogro Común).

Ogros Hechiceros.

Icono_MinotauroMinotauros de Krynncreados por la Gema Gris a su paso por el continente de Ansalon, estos hombres toro son el resultado de una corrupción de un clen de ogros. Son una raza fuerte y orgullosa con un gran sentido del honor. Pese a que son fuertes, su fuerza no es equiparable a la de los ogros. Por contra, los minotauros de Krynn son una raza mucho más civilizada que los ogros, e incluso han llegado a crear un fuerte imperio en el continente de Taladas.

Minotauros Thoradorianos.

Nzunta, Michta (“Ogros del Crepúsculo”).

Orughi.

Saqualaminoi (“Pseudoyeti”).

Fuente: Escenario de Campaña de la Dragonlance 3.5.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s