Rasgos Raciales de los Draconianos Bozak (Bronce) según las Reglas de Pathfinder:

Con la raza de los Draconianos Bozak, y con todas las demás razas draconianas, se nos plantea un problema: posee DG raciales, por lo que puede que no sea una raza pensada para PJ, sino únicamente para PNJ.

Debido a su naturaleza de raza monstruosa y a sus DG raciales, introducir un Bozak como PJ dentro de un grupo de PJs normales puede ser muy complicado; y además el Bozak es mucho más poderoso que los Baaz o los Kapak. En las reglas de Pathfinder no se contempla la existencia del “Ajuste de nivel”, en su lugar, en el Apéndice 4: Monstruos como PJs del Bestiario I de Pathfinder aconsejan que cuentes el VD del monstruo como si fuesen niveles y luego añadas niveles de clase al monstruo hasta igualar la media de niveles del grupo de PJs. En este caso, el VD de un Baaz es de 5, así que, según las reglas de Pathfinder, si quieres introducir un PJ Baaz en un grupo de PJs con una media de nivel 4º, el Baaz tendría que empezar con 1 nivel de clase. Tienes más consejos sobre los monstruos como PJ en el Apéndice 4: Monstruos como PJs del Bestiario I de Pathfinder.

Al tener uno modificadores muy elevados, al poseer 4 DG raciales (y con ello Ataque Base y TS Bases) y aptitudes como CA natural +8 y Resistencia Conjuros 14 + nivel de clase, el Bozak es una raza un tanto poderosa. Debido a esto, creo que esta raza de 3.5 no debería ser usada como PJ ni en D&D ni en Pathfinder, aunque sí se podría usar como PNJ. Para usarlo como PNJ podemos hacer uso de los mismo rasgos raciales que para D&D 3.5., además de los siguientes:

Otros Rasgos Raciales de los Bozak:

* Línea de sangre dracónica (Ex): como la clase predilecta de los bozak es la de hechicero, la mayoría de los bozak seguirán el camino del hechicero. En este caso están obligados a seleccionar línea de sangre dracónica al 1er nivel de hechicero. Algunas de las aptitudes que esta línea de sangre conceden deben ser aclaradas para los Bozak :

– Tipo de energía: al ser creados a partir de huevos de Dragón Bronce, tiene que elegir energía de electricidad a nivel 1 de hechicero.

– Garras (Ex): un hechicero de nivel 1, puede hacer que le crezcan garras como acción gratuita. En el caso del Baaz ya posee garras, de hecho son las mismas garras, por lo demás estas garras funcionan igual: se tratan como armas naturales, permitiéndole hacer dos ataques de garra como acción de ataque completo usando tu ataque base completo. Cada uno de estos ataques causa 1d4 puntos de daño más su modificador de Fuerza. A nivel 5, estas garras se consideran armas mágicas a efectos de superar la RD. A nivel 7, el daño aumenta en un paso hasta 1d6 puntos de daño (1d4 si eres Pequeño). A nivel 11, las garras hacen 1d6 puntos de daño adicional de tu tipo de energía con un impacto con éxito. Esta es una aptitud sobrenatural. La mayor diferencia radicaría en que un hechicero puede usar sus garras un número de veces al día igual a 3 + su modificador de Carisma, mientras que un bozak hechicero podría usar sus garras de forma ilimitada, aunque sólo podría usar el daño adicional del tipo de energía (electricidad) de 1d6 un número de veces al día igual a 3 + su modificador de Carisma.

– Resistencias de dragón (Ex): a nivel 3, obtienes resistencia 5 contra su tipo de energía (electricidad) y un bonificador +1 de armadura natural, que se sumaría al bono de armadura natural de +8 que ya posee el bozak como rasgo racial (+9 en total). A nivel 9, su resistencia a la energía (electricidad) aumenta hasta 10 y el bonificador de armadura natural aumenta hasta +2 (+10 en total). A nivel 15, tu bonificador de armadura natural aumenta hasta +4 (+12 en total).

– Arma de aliento (Sb): a nivel 9, obtiene un arma de aliento. Esta arma de aliento causa 1d6 puntos de daño de su tipo de energía (electricidad) por nivel de hechicero. Aquellos atrapados en el área del aliento reciben una tirada de salvación de Reflejos para reducir el daño a la mitad. La CD para esta salvación es 10 + la mitad de tu nivel de hechicero + tu modificador de Carisma. La forma del arma de aliento sería una línea de 60’. A nivel 9 puedes usar esta aptitud una vez al día. A nivel 17 puedes usar esta aptitud dos veces al día. A nivel 20 puedes usarla tres veces al día.

– Alas (Sb): el Bozak ya posee alas, de modo que cuando llega a nivel 15 de hechicero, lo que ocurre es que sus alas crecen de tamaño como acción estándar, concediéndole una velocidad de vuelo de 60 pies con maniobrabilidad regular, además de la aptitud de planear que ya tiene por raza. Puede hacer que las alas vuelvan a su tamaño normal como acción gratuita.

– Poder de las sierpes (Sb): por raza los Bozak ya son inmunes a parálisis y sueño, por lo que a nivel 20 de hechicero simplemente gana inmunidad al daño de su tipo de energía (electricidad). También recibe sentido ciego con un alcance de 60 pies.

* Estos párrafos describen aspectos no oficiales de los Baaz, pero que yo empleo en mi campaña.

Fuente: No oficial.