Rasgos Raciales de los Draconianos Bozak (Bronce) según las Reglas de D&D 3ª y 3.5.:

+2 a Fuerza, +2 a Inteligencia, +2 a Carisma. Los bozak poseen gran fuerza física, son inteligentes por naturaleza, y poseen personalidades fuertes.

Tamaño Mediano: como criaturas Medianas, los bozak no tienen bonificadores ni penalizadores especiales relacionados con su tamaño.

Dragón: los bozak son criaturas del tipo dragón. Son inmunes a los efectos de dormir y parálisis. Tienen visión en la oscuridad (alcance de 60′) y visión en la penumbra.

La velocidad terrestre base de los bozak es de 30′.

DG raciales: los bozak tienen 4d12 DG raciales. Un personaje bozak recibe el máximo de puntos de golpe para su primer DG de bozak, y tira el resto normalmente (sean raciales o de clase). Como resultado de estos DG raciales, los bozak comienzan con un ataque base +4 y TS base de Fort +4, Ref +4, Vol +4. Los bozak con niveles de clase suman sus bonificadores al ataque y las salvaciones a los raciales.

Habilidades de baaz: los DG de dragón del bozak le otorgan unos puntos de habilidad iguales a 7 x (6 + modif. de Int, mínimo 1). Las habilidades de clase para estos puntos son Avistar, Buscar, Concentración, Conocimiento de conjuros, Diplomacia, Engañar, Escuchar, Intimidar y Saber (arcano). Un personaje bozak no obtiene el multiplicador x 4 a los puntos de habilidad en su primer nivel de clase.

Dotes de baaz: los DG de dragón del bozak le otorgan dos dotes. Un bozak con niveles de clase obtiene dotes de acuerdo a sus DG totales, tal como indica la tabla 3-2 del Manual del jugador: Los bozak son competentes con todas las armas sencillas y con la espada larga, la espada corta y el arco largo. También son competentes con la armadura ligera y los escudos, y obtienen Correr como dote adicional.

Ataques naturales: los bozak pueden usar sus garras y su mordisco como armas naturales. Un bozak desarmado puede realizar dos ataques de garras que infligen id4 puntos de daño (más bonificador de Fuerza) y un ataque secundario de mordisco que inflige id6 puntos de daño (más la mitad del bonificador de Fuerza). Un bozak que empuñe un arma puede atacar con ella como ataque principal y realizar un ataque de garra o un ataque de mordisco como ataque secundario.

Armadura natural: los bozak tienen una piel escamosa y gruesa que les proporciona un bonificador de armadura natural +8 a la CA.

Conjuros: un bozak obtiene la aptitud de lanzar conjuros como un hechicero de 4º nivel. Cuando avanza niveles como hechicero, añade sus niveles de hechicero a estos para determinar su nivel de lanzamiento de conjuros, el acceso a conjuros conocidos, y los conjuros diarios. Por ejemplo, un hechicero bozak de 9º nivel tiene los conjuros diarios, conjuros conocidos y el nivel de lanzador de un hechicero de 13º nivel.

Agonía mortal (Sb): en el asalto en que muere un bozak, su carne escamosa se arruga y se separa de los huesos en una nube de polvo. Los huesos explotan de inmediato, infligiendo id6 puntos de daño a todas las criaturas en un radio de 10′. Las criaturas afectadas pueden intentar un TS de Reflejos (CD 10 + la mitad de los DG del bozak + su modificador de Constitución) para sufrir mitad de daño. Los bozak sólo pueden ser devueltos a la vida mediante un conjuro de resurrección, resurrección verdadera, milagro o deseo. La CD de la salvación está basada en la Constitución.

Inmunidad a las enfermedades (Ex): los bozak son inmunes a todas las enfermedades, incluso a las mágicas como la licantropía o la putridez de momia.

Galope: los bozak son extraordinariamente rápidos y obtienen la dote Correr como adicional.

Planear (Ex): los bozak pueden usar sus alas para planear como una aptitud extraordinaria, negando cualquier daño desde cualquier altura. También pueden desplazarse horizontalmente hasta cuatro veces la distancia descendida. La maniobrabilidad de un bozak es torpe al planear horizontalmente.

Inspirado por los dragones (Ex): los draconianos se sienten atraídos por los dragones malignos y los reverencian. Cuando están a las ordenes de un dragón, reciben un bonificador de moral +1 en todas las tiradas de ataque y los TS.

* Aquellos bozak que han cambiado su forma de ser y se han vuelto neutrales se pueden sentir inspirados por cualquier tipo de dragón. Y aquellos bozak que han decidido seguir la senda del bien, se pueden sentir inspirados por dragones del bien, en lugar de los del mal.

Metabolismo bajo: los bozak puede sobrevivir con una décima parte de la comida y agua necesarias para sustentar a un humano.

Resistencia a conjuros: los bozak tienen RC igual a 14 + su nivel de clase.

Idiomas: Idioma automático: común. Idiomas adicionales: goblin (trasgoide), nerakés y ogro.

Clase predilecta: hechicero. La clase de hechicero de un bozak que se haga multiclase no cuenta al determinar si sufre penalizadores a la experiencia.

Ajuste de nivel +3. Los draconianos bozak tienen un nivel efectivo de personaje (NEP) de 7 más niveles de clase. Los bozak son más poderosos y obtienen niveles más lentamente que las demás razas de Ansalon.

Fuente: “Revista Dragón, Nº 6”.

* Estos párrafos describen aspectos no oficiales de los Baaz, pero que yo empleo en mi campaña.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s