Draconianos Bozak (Bronce):

Dotados de un talento mágico y una voluntad de hierro, los bozak son líderes naturales. Suelen estar dispuestos a dar su vida por una causa que consideren valiosa, pero son lo bastante inteligentes como para luchar por su supervivencia y vencer. A pesar de tener un talento innato para la magia arcana, muchos de ellos tienen fuertes tendencias religiosas.

Personalidad: aunque el resto de los draconianos les superan en muchas facetas (fuerza, sigilo, aptitud mágica, etc), los bozak suelen desarrollar sus agudas mentes tácticas y sus habilidades de ingenio para poder sobrevivir. La mayoría tienden instintivamente a hacerse cargo de una situación y destacan en el mando militar.

Asocian toda la magia a los dioses y muy a menudo sienten veneración tanto por sus talentos mágicos innatos como por los que aprenden. No obstante, si se sienten traicionados por las fuerzas divinas, pueden guardarles rencor por el resto de su vida

Descripción física: son altos (entre 6′ y 6′ y medio), con escamas broncíneas tan diminutas como las de un pez en su rostro y tan grandes como monedas en el resto de su cuerpo. Poseen un par de cuernos curvados como los de un carnero encima de su cabeza. Estos cuernos son meramente ornamentales, pues se encuentran demasiado detrás de su cabeza como para servirles de arma. (* Este elemento físico lo omito en mis campañas, puesto que descienden de Dragones de Bronce y el cráneo de estos es diferente, como luego describo). También tienen pequeñas alas dragontinas que pueden usar para planear. Para alguien no draconiano resulta difícil distinguir entre un varón y una hembra bozak, de no ser porque las hembras suelen tener una complexión más ligera.

A la mayoría de los bozak no les gusta la armadura pesada, y prefieren conservar una mayor velocidad y maniobrabilidad. Suelen llevar ropa sencilla, aunque siguen protocolos de uniforme estrictos en cualquier fuerza militar a la que sirvan

* Puesto que los Baaz descienden de Dragones de Bronce comparten muchos rasgos físicos con esta raza de dragón:

– Respecto a su cráneo, posee crestas ribeteadas que se extienden hacia atrás desde sus mejillas y ojos. Las crestas terminan en unos cuernos curvados. Estos cuernos son lisos, oscuros y ovalados en su parte central, y se curvan ligeramente hacia dentro, apuntando a su espalda. Los cuernos más grandes le crecen en lo alto de la cabeza. También posee pequeños cuernos en el mentón y en su mandíbula inferior.

– Tiene un hocico similar a un pico, y una lengua puntiaguda.

– Tiene una pequeña cresta en la cabeza, que se prolonga por el cuello y la espalda, hasta la cola.

– Sus manos/garras están ligeramente palmeadas.

– Otro rasgo físico heredado de los Dragones de Oropel es la característica forma de sus alas. La parte trasera de la membrana de las alas se une al cuerpo detrás de las piernas, en el punto donde la cola se une a la pelvis, lo que hace que sus armaduras sean especiales, hechas a su fisionomía. La mayoría de las falanges alares son muy cortas y forman una amplia cresta justo más allá del pulgar alar. La falange más interna es la más larga, y proporciona la mayoría de sujeción del ala, junto con un olecranon alar modificado situado en el “codo” del miembro alar. Esta disposición le permite usar las alas bajo el agua como si fuesen grandes aletas.

Relaciones: como la mayoría de los draconianos, la primera generación de bozak fue criada y entrenada para odiar a todas las razas de Krynn, excepto a las que servían a Takhisis. Después de la Guerra de la lanza, muchos se unieron (o lideraron) a otras bandas de draconianos renegados y trataron de ganarse la vida como pudieron mientras se ocultaban.

Después de la Guerra de Caos, muchos bozak juraron servir a los dragones supremos, mientras que otros investigaron los rumores acerca de la nación draconiana formada en Teyr. Al igual que la generación anterior, los nuevos bozak sirven bien como oficiales en las filas draconianas.

Alineamiento: los draconianos bozak suelen ser malignos, aunque no es inusual entre ellos que tiendan hacia la neutralidad en el eje bien-mal. Disciplinados y respetuosos con el rango y la autoridad, prefieren la ley sobre el caos. Muchos bozak de la Era de los morta­les han adoptado una disposición más neutral, y un raro puñado (llamados “regresivos”) reflejan el alinea­miento bueno de sus antepasados dragones de bronce.

Tierras de los baaz: los draconianos de primera generación nacieron y se criaron en Sanction. A principios de la Era de los mortales se fundó una nación draconiana en Teyr, que se convirtió en la única tierra natal de los draconianos.

* Pese a que al principio de su existencia no poseían tierras propias y que, hasta la Era de lo Mortales y la creación de la comunidad de Teyr no consiguieron tener una comunidad propia, al igual que los Dragones de Bronce, los Bozak muestran preferencia por regiones marítimas, aunque pueden vivir en cualquier tipo de terreno.

Religión: los bozak de primera generación poseen un profundo respecto por la Reina de la oscuridad, y sabían que su propia existencia era debida a sus planes y astucia. Durante la Era de los mortales, muchos bozak se sintieron traicionados por la Reina oscura y ahora pronuncian su nombre entre blasfemias. Algunos han decidido seguir a otros dioses, aunque unos pocos se niegan a aceptar a los poderes divinos (la mayoría de los bozak cree que sus aptitudes arcanas son concesiones divinas, pero están muy equivocados, sus poderes arcanos son innatos).

Idioma: los draconianos no tienen idioma propio, sino que aprenden el lenguaje de los clérigos nerakianos. Debido a su entrenamiento permanente y organización militar, su habla incorpora argot y tecnicismos militares. Los comandantes bozak aprecian el valor de una buena inteligencia, y suelen aprender el idioma de sus enemigos.

Nombres: la primera generación de draconianos llevaba los nombres que les eran asignados por sus creadores, que reflejaban la cultura nerakiana y su idioma. Debido a su intenso entrenamiento y su largo servicio como militares, los bozak poseen un nombre, un rango y un regimiento asignado. Esto se convirtió en parte de la convención para denominar a los draconianos de Teyr, que dan un nombre a sus hijos cuando nacen. Al unirse al servicio militar, los bozak obtienen «apellidos» que reflejan su rango y regimiento. Los nombres de los bozak no hacen diferencias entre sexos.

Nombres de bozak: Bohtox, Drorkar, Fonrar, Gloth, Harvah’k, Kang, Mentax, Oloth, Sokel, Yethik.

Aventureros: aunque la mayoría de los bozak prefieren quedarse entre los suyos, el estilo de vida que les rodea hace que algunos sigan su propio camino, sobre todo si la consecución de esta búsqueda pudiera ser importante para sus compañeros draconianos.

Fuente: “Revista Dragón, Nº 6”.

* Los Bozak con el paso de los años: Aunque con el paso de los años se han empezado a dar casos de Bozak que empiezan a cuestionarse su actitud malévola, e incluso unos pocos (muy pocos) han empezado a mostrar tendencias hacia el bien. Aún así, la prácticamente totalidad de los Bozak siguen siendo ruines y malvados.

* Estos párrafos describen aspectos no oficiales de los Bozak, pero que yo empleo en mi campaña. La mayoría de estas explicaciones son descripciones anatómicas de los Bozak, heredaros de los Dragones de Bronce. Señalar que en mi campaña de la Dragonlance para las reglas de Pathfinder sigo usando los rasgos físicos de los dragones de D&D, en lugar de las descripciones de Pathfinder, simplemente porque me gustan más.

Rasgos raciales de los Draconianos Bozak según las diferentes ediciones de las reglas de D&D y Pathfinder:
Icono_D&D_3ª-3.5 Icono_Pathfinder
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s