Rasgos Raciales de los Draconianos Baaz (Oropel) para D&D 3ª y 3.5.:

+2 a Constitución, -2 a Inteligencia, -2 a Sabidu­ría. Los baaz poseen la notable resistencia de su herencia dragonil, pero no son especialmente bri­llantes ni constantes.

Tamaño Mediano: como criaturas Medianas, los baaz no tienen bonificadores ni penalizadores es­peciales relacionados con su tamaño.

Dragón: los draconianos son criaturas del tipo dragón. Son inmunes a los efectos de dormir y parálisis. Los baaz tienen visión en la oscuridad (alcance de 60′) y visión en la penumbra.

La velocidad terrestre base de los baaz es de 30′.

DG raciales: los baaz tienen 2d12 DG raciales. Un per­sonaje baaz recibe el máximo de puntos de golpe para su primer DG de baaz, y tira el resto normalmente. Ti­ra todos los dados procedentes de niveles de clase y no consigue automáticamente el máximo resultado en el primer DG procedente de un nivel de clase. Los DG raciales del baaz también le proporcionan un bonificador al ataque base +2 y unos TS base de Fort +3, Ref +3, Vol +3. Los baaz con niveles de clase suman sus bonificadores al ataque y las salvaciones a los raciales.

Habilidades de baaz: los DG de dragón del baaz le proporcionan unos puntos de habilidad iguales a 5 x (6 + modificador de Int, mínimo 1). Las habilidades de clase para estos puntos son Avistar, Diplomacia (mu­jer), Disfrazarse, Engañar (varón), Escuchar e Intimi­dar. Un personaje baaz no obtiene el multiplicador x 4 a los puntos de habilidad en su primer nivel de clase.

Dotes de baaz: los DG de dragón del baaz les pro­porcionan una dote. Un baaz con niveles de clase obtiene dotes de acuerdo con sus DG totales, no su NEP (Nivel Efectivo de Personaje). Los baaz obtienen Competencia con arma sencilla, Competencia con arma marcial (espada larga), Competencia con armaduras ligeras y Competencia con escudos como dotes adicionales.

Ataques naturales: los baaz pueden usar sus ga­rras y mordisco como armas naturales, realizando dos ataques de garras que infligen ld4 puntos de daño (más bonificador de Fuerza) y un ataque de mordisco que inflige 1d4 puntos de daño (más la mitad del bonificador de Fuerza). Un baaz puede atacar con un arma usando su bonificador de ata­que normal y realizar un ataque de garra o un ata­que de mordisco como ataque secundario (penalizador -5 en las tiradas de ataque y bonificador de la mitad de Fuerza en las tiradas de daño).

Armadura natural: los baaz tienen la piel escamo­sa y gruesa que les proporciona un bonificador de armadura natural +2 a la CA.

Agonía mortal (Sb): el cuerpo de un baaz se con­vierte en piedra en el momento en que muere. Si la criatura que realizó el golpe mortal usa un arma cortante o perforante, debe salvarse contra Refle­jos (CD 12 + modificador de Con) o su arma se fusionará con el cuerpo de piedra del baaz. La “es­tatua” se convierte en polvo 1d4 minutos más tar­de. Los objetos transportados por el baaz o cual­quiera que quede atrapado en su cuerpo quedan intactos en el proceso. Los baaz sólo pueden vol­ver a la vida mediante los conjuros resurrección, re­surrección verdadera o deseo.

Inmunidad a las enfermedades (Ex): los draconianos baaz son inmunes a todas las en­fermedades.

Galope: los baaz son extraordinariamente rápidos y obtienen la dote Correr como adicional.

Planear (Ex): los baaz pueden usar sus alas para planear como una aptitud extraordinaria, negan­do cualquier daño de una caída y permitiéndoles desplazarse horizontalmente hasta cuatro veces la distancia descendida.

Inspirado por los dragones (Ex): los draconianos se sienten atraídos por los dragones malignos y los reverencian. Cuando tienen a un comandante dragón a la vista o cuando entran en batalla bajo las órdenes de un dragón (en la cadena de man­do), reciben un bonificador de moral +1 en todas las tiradas de ataque y los TS.

* Aquellos Baaz que han cambiado su forma de ser y se han vuelto neutrales se pueden sentir inspirados por cualquier tipo de dragón. Y aquellos Baaz que han decidido seguir la senda del bien, se pueden sentir inspirados por dragones del bien, en lugar de los del mal.

Metabolismo bajo: los draconianos baaz pueden sobrevivir con 1/10 parte de la comida y agua ne­cesarias para sustentar a un humano.

Resistencia a conjuros de 8 + nivel de clase.

Idiomas: Idioma automático: común. Idiomas adicionales: goblin (trasgoide), nerakés y ogro.

Clase predilecta: guerrero. La clase de guerrero de un baaz que se haga multiclase no cuenta a la hora de determinar si sufre penalizaciones a los PX por este motivo.

Ajuste de nivel +1. Los baaz tienen un nivel efec­tivo de personaje (NEP) de 3 más los niveles de clase. Los baaz son más poderosos y obtienen ni­veles más lentamente que los personajes de las ra­zas más comunes. Consulta la discusión ‘Mons­truos como razas’ en el Capítulo 6 de la Guía del Dungeon Master para más información.

Fuente: “Escenario de Campaña Dragonlance D&D 3.5”.

* Estos párrafos describen aspectos no oficiales de los Baaz, pero que yo empleo en mi campaña.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s