Rasgos Raciales de los Draconianos Aurak (Oro) según las Reglas de Pathfinder:

Con la raza de los Draconianos Aurak, y con todas las demás razas draconianas, se nos plantea un problema: posee DG raciales, por lo que puede que no sea una raza pensada para PJ, sino únicamente para PNJ.

Debido a su naturaleza de raza monstruosa y a sus DG raciales, introducir un Aurak como PJ dentro de un grupo de PJs normales puede ser muy complicado. En las reglas de Pathfinder no se contempla la existencia del “Ajuste de nivel”, en su lugar, en el Apéndice 4: Monstruos como PJs del Bestiario I de Pathfinder aconsejan que cuentes el VD del monstruo como si fuesen niveles y luego añadas niveles de clase al monstruo hasta igualar la media de niveles del grupo de PJs. En este caso, el VD de un Aurak es de 9, así que, según las reglas de Pathfinder, si quieres introducir un PJ Baaz en un grupo de PJs con una media de nivel 11º, el Aurak tendría que empezar con 2 niveles de clase. Tienes más consejos sobre los monstruos como PJ en el Apéndice 4: Monstruos como PJs del Bestiario I de Pathfinder.

Al tener 8 DG raciales (y con ello Ataque Base y TS Bases) y aptitudes como CA natural +6 y Resistencia Conjuros 20 + nivel de clase, está claro que el Aurak es una raza poderosa. No creo que esta raza sea apropiada para PJs. Pero si tenemos en cuenta lo siguiente creo que esta raza de 3.5 se podría utilizar en Pathfinder con muy pocas modificaciones:

Si aún así decides usar esta raza para un PJ yo le aplicaría un ajuste de nivel de +3 y no de +4 como en D&D 3.5, por eso de que en Pathfinder las razas son más poderosas que en 3.5. Aun así, creo que una raza con un ajuste de nivel +3 no debería ser usada como PJ., aunque sí se podría usar como PNJ. Para usarlo como PNJ podemos hacer uso de los mismo rasgos raciales que para D&D 3.5., además de los siguientes:

Otros Rasgos Raciales de los Bozak:

* Línea de sangre dracónica (Ex): como la clase predilecta de los aurak es la de hechicero, la mayoría de los aurak seguirán el camino del hechicero. En este caso están obligados a seleccionar línea de sangre dracónica al 1er nivel de hechicero. Algunas de las aptitudes que esta línea de sangre conceden deben ser aclaradas para los aurak:

– Tipo de energía: al ser creados a partir de huevos de Dragón de Oro, tienen que elegir energía de fuego a nivel 1 de hechicero.

– Garras (Ex): un hechicero de nivel 1, puede hacer que le crezcan garras como acción gratuita. En el caso del aurak ya posee garras, de hecho son las mismas garras, por lo demás estas garras funcionan igual: se tratan como armas naturales, permitiéndole hacer dos ataques de garra como acción de ataque completo usando tu ataque base completo. Cada uno de estos ataques causa 1d4 puntos de daño más su modificador de Fuerza. A nivel 5, estas garras se consideran armas mágicas a efectos de superar la RD. A nivel 7, el daño aumenta en un paso hasta 1d6 puntos de daño (1d4 si eres Pequeño). A nivel 11, las garras hacen 1d6 puntos de daño adicional de tu tipo de energía con un impacto con éxito. Esta es una aptitud sobrenatural. La mayor diferencia radicaría en que un hechicero puede usar sus garras un número de veces al día igual a 3 + su modificador de Carisma, mientras que un aurak hechicero podría usar sus garras de forma ilimitada, aunque sólo podría usar el daño adicional del tipo de energía (fuego) de 1d6 un número de veces al día igual a 3 + su modificador de Carisma.

– Resistencias de dragón (Ex): a nivel 3, obtienes resistencia 5 contra su tipo de energía (fuego) y un bonificador +1 de armadura natural, que se sumaría al bono de armadura natural de +6 que ya posee el aurak como rasgo racial (+7 en total). A nivel 9, su resistencia a la energía (fuego) aumenta hasta 10 y el bonificador de armadura natural aumenta hasta +2 (+8 en total). A nivel 15, tu bonificador de armadura natural aumenta hasta +4 (+10 en total).

– Arma de aliento (Sb): a nivel 9, gana una nueva forma de arma de aliento, diferente a la que ya tenía. Esta arma de aliento causa 1d6 puntos de daño de su tipo de energía (fuego) por nivel de hechicero. Aquellos atrapados en el área del aliento reciben una tirada de salvación de Reflejos para reducir el daño a la mitad. La CD para esta salvación es 10 + la mitad de tu nivel de hechicero + tu modificador de Carisma. La forma del arma de aliento sería un cono de 30’. A nivel 9 puedes usar esta aptitud una vez al día. A nivel 17 puedes usar esta aptitud dos veces al día. A nivel 20 puedes usarla tres veces al día.

– Alas (Sb): el aurak no posee alas, de modo que gana alas como un hechicero normal de sangre dracónica. A nivel 15, correosas alas de dragón crecen en tu espalda como acción estándar, concediéndote una velocidad de vuelo de 60 pies con maniobrabilidad regular. Puedes hacer desaparecer las alas como acción gratuita.

– Poder de las sierpes (Sb): por raza los aurak ya son inmunes a parálisis y sueño, por lo que a nivel 20 de hechicero simplemente gana inmunidad al daño de su tipo de energía (fuego). También recibe sentido ciego con un alcance de 60 pies.

* Estos párrafos describen aspectos no oficiales de los Baaz, pero que yo empleo en mi campaña.

Fuente: No oficial.

Fuente: No oficial.