Rasgos Raciales de los Draconianos Aurak (Oro) según las Reglas de D&D 3ª y 3.5.:

+2 a Des, +4 a Int, +4 a Car. Los aurak poseen una gran destreza, son inteligentes por naturaleza, y poseen personalidades fuertes.

Tamaño Mediano: como criaturas Medianas, los aurak no tienen bonificadores ni penalizadores especiales relacionados con su tamaño.

Dragón: los aurak son criaturas del tipo dragón. Son inmunes a los efectos de dormir y parálisis. Tienen visión en la oscuridad (alcance de 60′) y visión en la penumbra.

La velocidad terrestre base de los aurak es de 30′.

DG raciales: los aurak tienen 8d12 DG raciales. Un personaje aurak recibe el máximo de puntos de golpe para su primer DG de aurak, y tira el resto normalmente (sean raciales o de clase). Como resultado de estos DG raciales, los aurak comienzan con un ataque base +8 y TS base de Fort +6, Ref +6, Vol +6. Los aurak con niveles de clase suman sus bonificadores al ataque y las salvaciones a los raciales.

Habilidades de aurak: los DG de dragón del aurak le otorgan unos puntos de habilidad iguales a 11 x (6 + modif. de Int, mínimo 1). Las habilidades de clase para estos puntos son Avistar, Buscar, Concentración, Conocimiento de conjuros, Diplomacia, Escuchar, Intimidar y Saber (arcano). Un personaje aurak no obtiene el multiplicador x 4 a los puntos de habilidad en su primer nivel de clase.

Dotes de aurak: los DG de dragón del aurak le otorgan 4 dotes. Un aurak con niveles de clase obtiene dotes de acuerdo a sus DG totales, tal como indica la tabla 3-2 del Manual del jugador: son competentes con todas las armas sencillas. No son competentes con ningún tipo de armadura o escudo.

Ataques naturales: los aurak pueden usar sus garras y su mordisco como armas naturales. Un aurak desarmado puede realizar dos ataques de garras que infligen 1d4 puntos de daño (más bonificador de Fuerza) y un ataque secundario de mordisco que inflige 1d4 puntos de daño (más la mitad del bonificador de Fuerza). Un aurak que empuñe un arma puede atacar con ella como ataque principal y realizar un ataque de garra o un ataque de mordisco como ataque secundario.

Armadura natural: los aurak tienen una piel escamosa y gruesa que les proporciona un bonificador de armadura natural +6 a la CA.

Arma de aliento (Sb): el aurak puede ex­halar una nube nociva en un cono de 5′ tres veces al día. Cualquier víctima atrapada en la nube sufre 1d4 puntos de daño temporal a la Fuerza y queda cegada durante 1d4 asaltos (Fortaleza CD 16 niega).

Rayo de energía (Sb): los aurak tienen la ap­titud de generar rayos de fuerza desde sus manos. El rayo tiene un alcance de 60′ y el aurak debe realizar un ataque de toque a distancia para golpear. El rayo inflige un daño igual a 1d8 más el modificador de Carisma del au­rak. Cuando usa su aptitud de disfrazarse, el aurak parece estar usando un arma apropiada a su forma.

Aptitudes sortílegas: a voluntad: invisibilidad mayor, sugestión contra CD 15; 1/día: dominar persona contra CD 17. 8.° nivel de lanzador; salvación CD 12 + nivel de conjuro.

Conjuros: además de sus aptitudes sortílegas in­natas, el aurak lanza conjuros como un hechicero de 8.° nivel. Prefiere los conjuros de evocación y las ilu­siones que le ayuden a disfrazarse.

Forma alter­nativa (Sb): un varón aurak pue­de adoptar la forma de cualquier humanoide de tamaño Mediano o Pequeño con una acción estándar tres veces al día Esta apti­tud funciona como un conjuro de polimorfar lanzado so- bre sí mismo por uno W^ hechicero de 8.” nivel, excepto en que el aurak no recupera puntos de golpe al cam­biar de forma y sólo puede adoptar la forma de un huma­noide. El aurak puede permanecer en su forma humanoi­de hasta que elige adoptar otra o vuelve a su forma natural.

Paso dimensional (St): hasta tres veces al día, los aurak pueden realizar un teletransporte a poca distancia. Esta aptitud funciona exactamente como el conjuro puerta dimensional excepto en que tiene un alcance de 60′ y el aurak sólo puede transportarse a sí mismo y a los objetos que lleva.

Disfrazarse (St): tres veces al día, el aurak pue­de usar una aptitud similar al conjuro disfrazarse pa­ra parecerse a un individuo humanoide e imitar su voz a la perfección. El efecto sólo dura 2d6+6 minu­tos y está limitado a cualquier humano o humanoide que el aurak haya visto.

Agonía mortal (Sb): cuando el aurak muere, detona en un estallido de energía mágica. Esta explo­sión inflige 3d6 pun­tos de daño a todas las criaturas en un ra­dio de 5′ del aurak. Las criaturas afecta­das pueden salvarse contra Reflejos (CD 16) para la mitad de daño. La CD se basa en el Carisma.

Inmunidad a las enfermedades (Ex): los aurak son inmunes a todas las enfermedades, incluso a las mágicas como la licantropía o la putridez de momia.

Inspirado por los dragones (Ex): los draconianos se sienten atraídos por los dragones malignos y los reverencian. Cuando están a las ordenes de un dragón, reciben un bonificador de moral +1 en todas las tiradas de ataque y los TS.

* Aquellos aurak que han cambiado su forma de ser y se han vuelto neutrales se pueden sentir inspirados por cualquier tipo de dragón. Y aquellos aurak que han decidido seguir la senda del bien, se pueden sentir inspirados por dragones del bien, en lugar de los del mal.

Metabolismo bajo: los aurak puede sobrevivir con una décima parte de la comida y agua necesarias para sustentar a un humano.

Resistencia a conjuros: los aurak tienen RC igual a 20 + su nivel de clase.

Idiomas: Idioma automático: común. Idiomas adicionales: goblin (trasgoide), nerakés y ogro.

Clase predilecta: Casi todos los aurak eligen una clase de personaje que use la magia arcana. Su clase predilecta es he­chicero, y cuando avanzan en niveles como hechice­ro los añaden a su aptitud innata de lanzamiento de conjuros. Por ejemplo, un aurak hechicero de 7.° ni­vel tiene los conjuros al día, conjuros conocidos y ni­vel de lanzador de un hechicero de 15.º nivel. Sin embargo, su bonificador al ataque base, salvaciones base y familiar, si lo tiene, se determinan añadiendo los rasgos apropiados de un hechicero de 7.° nivel a las estadísticas base del aurak.

Ajuste de nivel +4. Los aurak son más poderosos y obtienen niveles más lentamente que las demás razas de Ansalon.

Fuente: “Escenario de Campaña Dragonlance D&D 3.5”.

* Estos párrafos describen aspectos no oficiales de los Baaz, pero que yo empleo en mi campaña.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s