Draconianos Aurak (Oro):

Los draconianos aurak son hombres dragón muy poderosos y peligrosos que usan sus aptitudes sortí­legas y su magia con gran precisión.

Los aurak, al ser los draconianos más raros, nunca se han reunido en gran número y a menudo forman parte de un grupo de draconianos mayor. Son tanto respetados como temidos por sus compa­ñeros.

Los aurak no son guerreros impulsivos. Sólo atacan des­pués de trazar planes cuidadosos en los que minimizan cualquier riesgo. Casi nunca usan sus armas naturales en combate, prefiriendo confiar en sus rayos de energía.

Personalidad: los varones aurak suelen ser fríos, calculadores, egoístas y se mueven por intereses personales. Esto hace que no siempre sean leales a Takhisis y muchas veces busquen un camino propio para avanzar en su conocimiento de la magia.

Descripción física: los aurak tienen la forma gene­ral de un humanoide con pies de lagarto y manos con garras. A diferencia del resto de draconianos, no tienen alas. Las escamas de los aurak son de color dorado brillante al nacer y se apagan un poco cuan­do maduran. Los draconianos aurak son altos y delgados, mi­diendo entre 6 1/2 y 7′ de altura en la edad adulta, sin características distintivas entre varones y mujeres. Los aurak tienen el morro dragonil, lleno de colmillos largos y afilados, y los ojos rojos, verdes o negros, lo que les proporciona una apariencia más bien siniestra. A simple vista no hay demasiadas dife­rencias entre los varones y las mujeres, excepto que es­tas últimas suelen ser de constitución más ligera.

* Puesto que los Aurak descienden de Dragones de Oro comparten muchos rasgos físicos con esta raza de dragón:

– Posee grandes cuernos gemelos, metálicos, suaves y brillantes, en la parte superior de la cabeza que se proyectan hacia atrás.

– También poseen cuernos en las mejillas, también metálicos, suaves y brillantes.

– Los zarcillos de la mandíbula desarrollan una cresta conforme el aurak envejece.

– Muestra crestas gemelas en el cuello.

– Alrededor de su boca le crecen bigotes, que se parecen a los del barbo o pez gato. Cuando nacen, carecen de estos bigotes, pero a medida que se crecen le nacen.

– Su cara es corta, con púas por encima de los orificios nasales.

– Sus ojos son sesgados y muy estrechos. Junto con los bigotes, los ojos dan al aurak un aspecto muy sagaz. A medida que envejecen, sus pupilas desaparecen hasta que los ojos parecen dos estanques de oro fundido.

– Su lengua es larga, puntiaguda y no bífida.

– Su cola es extremadamente larga.

– Los aurak huelen a incienso y azafrán.

Los draconianos aurak llevan túnica o se deco­ran el cuerpo para indicar su rango y superioridad. Si es necesario, usan conjuros o sus poderes innatos para disfrazarse según necesiten.

Relaciones: la primera generación de draconia­nos que luchó durante la Guerra de la Lanza fue cria­da y entrenada para odiar a todas las razas de Krynn (especialmente a los elfos), excepto las que servían a la Reina Oscura. Después de la guerra fueron incapa­ces de abandonar sus creencias. Vivieron en ruinas lejos de la civilización o en edificios abandonados de asentamientos humanos, disfrazándose para evitar ser descubiertos. Los aurak suelen aislarse en lugares apartados de todo, para poder avanzar en sus investigaciones arcanas.

Alineamiento: los draconianos aurak suelen ser malignos y tienden hacia la legalidad. Muchos aurak de la Era de los morta­les han adoptado una disposición más neutral, y un raro puñado (llamados “regresivos”) reflejan el alinea­miento bueno de sus antepasados dragones de oro.

Tierras de los aurak: a principios de la Era de los mortales se fundó una nación draconiana en Teyr. Pero, a diferencia de otro draconianos, pocos aurak se han asentado en estas nuevas tierras de los draconianos.

* Pese a que al principio de su existencia no poseían tierras propias, y que hasta la Era de los Mortales y la creación de la comunidad de Teyr no consiguieron tener una comunidad propia, al igual que los Dragones de Oro, los Aurak muestran preferencia por guaridas aisladas. Prefieren guaridas de piedra, con cámaras, y todo lo necesario para sus necesidades. Y algo que procuran que no falte es un laboratorio para sus investigaciones arcanas.

Religión: ya durante la Guerra de la Lanza, los aurak se dieron cuenta de que su magia no era concedida por Takhisis, sino que era fruto de su herencia dragonil. Debido a esto tienen poca fe en la Reina Oscura. Y a principios de la Era de los mortales, los aurak, como otros draconianos, empezaron a re­chazar sus enseñanzas iniciales y se dieron cuenta de que Takhisis los había traicionado. Después de la Guerra de los Espíritus se alegraron al librarse de la Reina oscura.

Idiomas: los draconianos no tienen idioma pro­pio, sino que aprendieron el lenguaje de los clérigos nerakianos. Debido a su entrenamiento permanente y a su organización militar, su habla incorpora argot y tecnicismos militares.

Nombres: la primera generación de draconianos llevaba los nombres asignados por sus creadores, que reflejaban la cultura nerakiana y su idioma. Debido a su intenso entrenamiento y su largo servicio como milita­res, los baaz (y otros draconianos) poseen un nombre, un rango y un regimiento asignado. Esto se convirtió en parte de la convención para denominar a los draco­nianos de Teyr, que dan un nombre a sus hijos cuando nacen. Al unirse al servicio militar, los aurak obtienen “apellidos” que reflejan su rango y regimiento. Los nombres de los aurak no hacen diferencias entre sexos.

Aventureros: la mayoría de los aurak acaban abandonando la vida reglamentada militar para emprender un estilo de vida viajero, sobretodo para hacer investigaciones arcanas. Los aurak aventureros usan su aptitud para cambiar de forma para ser aceptados en un mun­do que odia a los draconianos.

Fuente: “Escenario de Campaña Dragonlance D&D 3.5″.

* Los Aurak con el paso de los años: Aunque con el paso de los años se han empezado a dar casos de aurak que empiezan a cuestionarse su actitud malévola, e incluso unos pocos (muy pocos) han empezado a mostrar tendencias hacia el bien. Aún así, la prácticamente totalidad de los aurak siguen siendo malvados.

* Estos párrafos describen aspectos no oficiales de los aurak, pero que yo empleo en mi campaña. La mayoría de estas explicaciones son descripciones anatómicas de los aurak, heredaros de los Dragones de Oro. Señalar que en mi campaña de la Dragonlance para las reglas de Pathfinder sigo usando los rasgos físicos de los dragones de D&D, en lugar de las descripciones de Pathfinder, simplemente porque me gustan más.

Rasgos raciales de los Draconianos Aurak según las diferentes ediciones de las reglas de D&D y Pathfinder:
Icono_D&D_3ª-3.5 Icono_Pathfinder
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s