Draconianos:

Los draconianos, también llamados hombres dragón, lle­garon a Krynn a finales de la Era de la Desesperación. Los primeros draconianos fueron cre­ados a partir de los huevos robados a los dragones buenos y corrompidos mediante el uso de magia oscura. La primera raza draconiana fue creada décadas antes de la Guerra de la Lanza por orden de la Diosa de la Oscuridad Takhisis. El método de su creación se fue perfeccionando hasta desembocar en los dos grupos de razas de draconianos que hoy día existen en Krynn, los nacidos de los Dragones Metálicos y los nacidos de los Dragones Cromáticos. Aunque el segundo grupo es muchísimo menos numeroso, y muy pocos saben de la existencia de este segundo grupo de razas draconianas.

Durante la Guerra de la Lanza, los dra­conianos metálicos fueron tropas de choque y fuerzas especiales del ejército de la Reina de la Oscuridad. Una vez finalizada la guerra, las fuerzas esparcidas de dra­conianos que sobrevivieron a la contienda se trasladaron a lugares aislados de Ansalon. Algunos aún planean la inva­sión de asentamientos humanos o álficos, aunque los más cautelosos evitan el contacto con otras razas.

Durante la Guerra de Caos, una partida de draco­nianos metálicos descubrió una nidada de huevos que contenían hembras de su especie. El grupo estableció una nación de draconianos en Teyr, asegurando la supervivencia de su raza y su continuidad en el futuro de Ansalon.

Los diferentes tipos de draconianos son los siguientes:

Draconianos Metálicos de Krynn: Las primeras razas draconianas fueron las creadas a partir de los huevos robados de dragones metálicos, huevos que eran sometidos a un oscuro proceso mágico de corrupción, mediante el cual la progenie del dragón benévolo se corrompía, naciendo de un sólo huevo varias criaturas humanoides reptilianas de oscuro corazón. Al principio, estos draconianos no son conscientes de su origen, creen que han sido creados por la propia Takhisis a partir de los elementos primordiales de la materia; pero a medida que pasen las décadas irán dándose cuenta de su verdadero origen, e incluso unos pocos abandonarán su maldad corrompida buscando volver a sus orígenes, lo que hará que sean rechazados por todos (por los propios draconianos y por las demás razas).Son muy egocéntricos y se creen superiores al resto de las razas. Los draconianos metálicos son los más numerosos de los dos grupos de razas draconianas, y los componen cinco razas, una por cada tipo de dragón metálico, siendo estas las siguientes:
Baaz (Oropel/Latón): Estos draconianos fueron la primera de las razas draconianas, creados a partir de los huevos robados de Dragones de Oropel (Latón). Considerados débiles tanto de mente como de ca­rácter, los draconianos baaz son los hombres dragón más numerosos.

Kapak (Cobre).
Bozak (Bronce): Los bozak fueron creados a partir de los huevos robados de Dragones de BronceDotados de un talento mágico y una voluntad de hierro, los bozak son líderes naturales. Suelen estar dispuestos a dar su vida por una causa que consideren valiosa, pero son lo bastante inteligentes como para luchar por su supervivencia y vencer. A pesar de tener un talento innato para la magia arcana, muchos de ellos tienen fuertes tendencias religiosas.

Sivak (Plata).

Aurak (Oro): Creados a partir de los huevos robados de Dragones de Oro. Los draconianos aurak son hombres dragón muy poderosos y peligrosos que usan sus aptitudes sortí­legas y su magia con gran precisión. Los aurak, al ser los draconianos más raros, nunca se han reunido en gran número y a menudo forman parte de un grupo de draconianos mayor. Son tanto respetados como temidos por sus compa­ñeros. Los aurak no son guerreros impulsivos. Sólo atacan des­pués de trazar planes cuidadosos en los que minimizan cualquier riesgo. Casi nunca usan sus armas naturales en combate, prefiriendo confiar en sus rayos de energía.

Draconianos Nobles de Krynn: Estas razas draconianas fueron creadas al final de la Guerra de la Lanza, cuando a las tropas de la Reina de la Oscuridad ya no le quedaban huevos de Dragones Metálicos que corromper. De este modo tomaron una medida desesperada, usaron huevos de Dragones Cromáticos. El proceso era el mismo, se corrompía el huevo, naciendo de un sólo huevo varias criaturas humanoides reptilianas corrompidas. Pero el resultado no fue el deseado, puesto que si se corrompe una progenie que por su origen y naturaleza es malévola el resultado será el nacimiento de criaturas de buen corazón. Los altos mandos del Ejército del Mal no se dieron cuenta de esto hasta que los nuevos draconianos actuaron en combate, pues estos draconianos, al ver que el bando en que participaban era malvado buscaban desertar y huir a toda costa, pues actuar así iba contra su nueva naturaleza. La inmensa mayoría de estos nuevos draconianos fueron sacrificados por las propias tropas de Takhisis, pues no le eran útiles. Pero unos pocos consiguieron escapar y sobrevivir, e incluso se dice que, al igual que los draconianos metálicos, los cromáticos encontraron huevos de hembras de su especie, con lo que es posible que la especie se haya perpetuado. Al principio, estos draconianos no son conscientes de su origen, creen que han sido creados por la propia Takhisis, lo cual les repugna. Pero a medida que pasen las décadas irán dándose cuenta de su verdadero origen, e incluso unos pocos abandonarán su bondad buscando volver a sus orígenes malévolos, lo que hará que sean rechazados por todos (por sus propios congéneres y por las demás razas). Como todas las razas draconianas, son muy egocéntricos y se creen superiores al resto de las razas. Los draconianos cromáticos son muy escasos, viven en comunidades aisladas, y es casi imposible encontrarse con ellos. Los componen cinco razas, una por cada tipo de dragón cromático, siendo estas las siguientes:

Draconiano de la Escarcha (Blanco).
Draconiano del Veneno (Negro).
Draconiano del Vapor (Verde).
Draconiano del Relámpago (Azul).
Draconiano de la Llama (Rojo).

Anuncios

Una respuesta a Draconianos:

  1. Pingback: Si Lees Se Nota - Crónicas de la Dragonlance

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s