Rasgos Raciales de los Enanos Oscuros según las Reglas de Pathfinder:

Los enanos oscuros tienen todos los rasgos raciales descritos en el Capítulo 2 del del “Manual de Reglas Básico, Pathfinder, con la ex­cepción de algunos, de modo que todos sus rasgos raciales son los siguientes:

+2 a Constitución, +2 a sabiduría, -4 a Carisma: Los enanos oscu­ros poseen la dureza y resistencia de los enanos, pe­ro son callados y retraídos. Son enérgicos y observadores, pero también testarudos y beligerantes.

Mediano: como criaturas medianas, los enanos no reciben ningún tipo de bonificador o penalizador debidos a su tamaño.

Lentos pero firmes: los enanos poseen una velocidad base de tan sólo 20 pies, pero su velocidad nunca se ve modificada por llevar armadura o por aguantar elevadas cargas.

Visión en la oscuridad: hasta 120′.

Entrenamiento defensivo: los enanos reciben un bonificador de esquiva de +4 a la CA contra criaturas del subtipo gigante.

Codicia: los enanos reciben un bonificador racial de +2 en sus pruebas de Tasación para determinar el precio de objetos no mágicos que contengan metales preciosos o gemas.

Odio: los enanos reciben un bonif. de +1 en sus tiradas de ataque contra criaturas humanoides del subtipo ogro o trasgoide debido a su entrenamiento contra estos enemigos tan sumamente odiados.

Resistentes: los enanos reciben un bonificador racial de +2 en sus TS contra venenos, conjuros y efectos sortílegos.

Estabilidad: los enanos reciben un bonificador racial de +4 en su Defensa contra Maniobras de Combate para resistir el ser embestido o derribado cuando está apoyado en el suelo.

Afinidad con la piedra: los enanos reciben un bonificador racial de +2 en las pruebas de Percepción para percibir la presencia de obras poco comunes de mampostería, como por ejemplo trampas de piedra o puertas secretas ubicadas en paredes o suelos de piedra. Realizan una prueba para darse cuenta de tales construcciones siempre que pasen a menos de 10′ de ellas, tanto si las buscan activamente como si no.

Familiaridad con armas: los enanos son competentes con hachas de batalla, picos pesados, y martillos de guerra, y tratan cualquier arma con la palabra “enano” en su nombre como un arma marcial.

Espionaje: Bonificador racial +2 en las pruebas de Percepción y Sigilo. Los enanos os­curos son hábiles acechando en la oscuridad y se convierten en espías excelentes.

Ceguera ante la luz y Sensibilidad a la luz: en un área de luz brillante, como bajo la luz del sol o en el interior del radio de un conjuro de luz del día, los enanos oscuros quedan cegados durante el primer turno y deslumbrados mientras permanezcan en un área de dichas características. Así, durante ese primer turno en el que está cegado no puede ver, recibe un penalizador -2 a su CA, pierde su bonificador de Des (si tiene alguno) y recibe un penalizador -4 a la mayoría de pruebas de habilidad basadas en Fue y Des y en pruebas opuestas de habilidad de Percepción; todas las pruebas y actividades que se basen en la visión (como leer y pruebas de Percepción basadas en la vista) fallan automáticamente; se considera que todos sus oponentes tienen ocultación total (50% de posibilidad de fallo); debe hacer una prueba de habilidad de Acrobacias (CD 10) para moverse más rápido que la mitad de su velocidad (los personajes que fallen esta prueba caen tumbados). El resto de asaltos en los que están cegados, reciben un penalizador -1 a las tiradas de ataque y las pruebas de Percepción basadas en la vista.

Clase predilecta: pícaro.

Idiomas: los enanos oscuros inicialmente hablan Enano y una variante del idioma enano de su clan (Theiwar o Daergar). Aquellos que posean elevadas puntuaciones de Inteligencia pueden escoger más idiomas entre los que se encuentran: Común, Gigante, Trasgoide y Ogroide.

Fuente: No oficial.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s