3 – Enanos Oscuros:

Fuente: D&D 3.5 Dragonlance Races of Ansalon

Los enanos oscuros están formados por dos clanes de enanos de las montañas que prefieren vivir en la completa oscuridad. Estos enanos, considerados locos por sus parientes, son conocidos por sus actos malignos y homicidas. Afirman su lealtad al gran thane y a la raza enana, pero más de un enano oscuro ha traicionado a su especie.

Theiwar (“los desagradecidos’)’, los theiwar, antes un clan de enanos moradores de las profundidades, se convirtieron en alérgicos a la luz del sol a finales de la Era de los sueños. Los siglos de endogamia y aislamiento les han dado unos rasgos inusuales que los dis­tinguen de sus parientes. Los theiwar son extremada­mente pálidos y entre ellos hay algunos albinos. También son el único clan de enanos que muestra un interés activo en la magia, otra brecha entre los thei­war y sus parientes.

Daegar (‘los más profundos”), durante la Era de los sueños, los daegar eran un clan noble que luchaba al lado de los hylar y de sus primos, los daewar. Después de aliarse con los rebeldes theiwar, los daegar fueron desterrados a las profundidades de las montañas. A mediados de la Era del poder, los daegar se mezclaron con los theiwar y se volvieron como ellos. El resto de clanes a menudo les llama “dewar” (una combinación degenerada de daegar y theiwar) debido a que sacrifi­caron la pureza de su clan para convertirse en enanos oscuros.

Rasgos raciales de los Enanos Oscuros según las diferentes ediciones de las reglas de D&D y Pathfinder:
Icono_D&D_3ª-3.5 Icono_Pathfinder
Fuente: Escenario de Campaña de la Dragonlance 3.5.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s