1 – Elfos Qualinesti:

Autor: Kerem Beyit. Fuente: http://kerembeyit.daportfolio.com/

De todas las naciones élficas, los elfos qualinesti son los que tienen más relación con el resto de razas de Krynn. Aunque algunos qualinesti prefieren permane­cer en sus hogares boscosos, otros pueden encontrar­se explorando el continente como mercaderes, sacer­dotes, magos y viajeros.

  • Personalidad: los qualinesti, gracias a su esperan­za de vida relativamente larga, aceptan el paso del tiempo sin remordimientos y miran hacia el ílituro. Si­guen pacientemente sus metas y ven la vida de modo optimista. Aunque se lamentan por lo que se han per­dido a lo largo de los años, los qualinesti no se permi­ten las emociones negativas durante demasiado tiem­po, prefiriendo mirar hacia el nuevo día y el siguiente desafio. Los elfos qualinesti se enorgullecen de sus aptitu­des, soliendo desdeñar las “toscas” obras de las razas obviamente inferiores. Aunque los qualinesti son más tolerantes y sociables que los silvanesti y se llevan bien con el resto de razas, aún se consideran elegidos de los dioses. Se oponen a los matrimonios interraciales y, aunque a menudo les ofrecen santuario, nunca acep­tan completamente a los semielfos.
  • Descripción física: ligeramente más pequeños y morenos que los silvanesti, estos elfos suelen medir casi 5′ de altura. Sus cuerpos son esbeltos y ágiles, con tonos de pelo entre el color de la miel y el rubio, y ojos azules o marrones. Tienen la voz fuerte y con­ciliadora, y una actitud amistosa y abierta. Los varo­nes prefieren vestirse con pantalones y chalecos de tela, y las mujeres con vestidos largos. Su vestimenta está hábilmente fabricada y decorada para ser estéti­camente agradable a la vez que funcional. Predomi­nan los colores terrosos, desde el marrón dorado al ocre oscuro, con toques de color usados con mode­ración y efectividad. Aunque no poseen un atractivo tan turbador como los silvanesti, los qualinesti pose­en una gracia y belleza que impresionan a los miem­bros del resto de razas, especialmente a los huma­nos. Los qualinesti llegan a la edad adulta aproximadamente a los 80 años y pueden vivir entre 550 y 700 años.
  • Relaciones: los qualinesti, más sociables y tole­rantes con el resto de razas que los silvanesti, tienen más tratos con los ajenos a su hogar en el bosque. Du­rante y después de la época del Cataclismo, hasta los años previos a la Guerra de la lanza, y durante la Gue­rra de Caos, los qualinesti empezaron a sentir un pro­fundo resentimiento contra las otras razas del mundo. Pueden ser igual de arrogantes y condescendientes co­mo los silvanesti, aunque su desdeño a menudo ad­quiere una forma más sutil, como una frase pronuncia­da “accidentalmente”, una mirada de reojo o un tropiezo con el hombro.
  • Alineamiento: los qualinesti defienden la inde­pendencia, la autodeterminación y la libertad. Suelen ser levemente caóticos, con una fuerte tendencia hacia la bondad. Los qualinesti que abrazan el mal se con­vierten en elfos oscuros marginados.
  • Tierras de los qualinesti: durante la Era de los sueños, los qualinesti establecieron su hogar en el bos­que que dividía Thorbardin de Ergoth, en el occiden­te de Ansalon. Antes de la Quinta era su mayor ciudad era Qualinost, una ciudad de gran belleza. Qualinost ostentaba la torre del Sol, brillante como el oro, donde residía el Orador de los soles. En vez de murallas, Qua­linost está rodeada por cuatro puentes en arcada que llevaban de torre de guardia a torre de guardia. Los qualinesti están gobernados por un Orador de los Soles, que debe ser un descendiente directo de su famoso antepasado Kith-Kanan.
  • Religión: los elfos son los hijos de los dioses de la luz, y como tales enfatizan mucho la veneración a Quen lllumini (Mishakal), la Mantis de la rosa (Maje- re), el Fénix azul (Habbakuk), Astra (Branchala) y So- linari, aimque también respetan a Chislev como dei­dad de la naturaleza. Raramente hablan de las deidades de la oscuridad, y venerarlas se considera una herejía. Los rituales qualinesti suelen ser espontáneos y de corazón.
  • Idioma: el idioma de los qualinesti tiene su ori­gen en la misma lengua que hablan los kalanesti y los silvanesti. A diferencia de los otros idiomas, el qualinesti toma prestadas e incorpora palabras tie otras razas.
  • Nombres: a los niños se les dan nombres intrin­cados y bellos, una combinación exclusiva de sílabas que representa su naturaleza única y especial. Como los qualinesti son una sociedad patriarcal, el nombre del padre se añade al del hijo, indicando su linaje. Nombres de varón: Armantaro, Gilthanas, Harmanutis, Kelevendros, Kemian, Paladithel, Que- navalen, Solarinas, Tanthalas, Vanthanoris. Nombres de mujer: Ailea, Deanna, Gilleana, Kaylan, Lauralanthalasa, Merathanos, Ororana, Rh-yana, Thorala, Verhanna.
  • Aventureros: los qualinesti se van de aventuras por razones prácticas, aunque algunos viajan por curiosidad o placer. La mayoría no se quedan de­masiado tiempo en un lugar, sino que procuran ver y hacer tanto como pueden antes de volver a casa.
Rasgos raciales de los Elfos Qualinesti según las diferentes ediciones de las reglas de D&D y Pathfinder:
Icono_D&D_3ª-3.5 Icono_Pathfinder
Fuente: Escenario de Campaña de la Dragonlance 3.5.



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s