Humanos de Krynn:

Fuente: D&D 3.5 Dragonlance Races of Ansalon

Los humanos fueron una de las primeras razas crea­das por los dioses. Representan a la parte neutral del triángulo y, por tanto, fueron agraciados con la li­bertad de elegir su propio camino moral y ético. De­bido a su corta esperanza de vida, los humanos son vistos como ambiciosos e impacientes por las razas más longevas, inquietos e insatisfechos con su suerte en la vida. Los humanos viven por todo Ansalon, con culturas tan diversas que las diferencias entre ciertos individuos humanos son tan grandes como las diferencias entre elfos y enanos. Siendo una raza de extremos, la humanidad mantiene el gran péndu­lo de la historia balanceándose constantemente en­tre el bien y el mal, y la ley y el caos.

Aunque todas las culturas humanas son diferen­tes, se puede hacer una distinción entre las “civiliza­das” y las tribus “primitivas” y nómadas. Una y otra cultura creen que su estilo de vida es superior al otro. Los moradores de las ciudades piensan que los nómadas son salvajes ignorantes, mientras que los tribales consideran blanda y desorientada a la gente de la ciudad. Así, podemos hablar de dos razas humanas (que son iguales que los humanos genéricos, la única diferencia es cultural):

Humanos Civilizados: en Krynn, y sobretodo en el continente de Ansalon, los humanos han levantado imponentes ciudades, que son todo un exponente de su civilización. Desde la villa más pequeña, hasta la ciudad más grande (como Palanthas) en estas centros se puede encontrar humanos dedicados a cualquier profesión, desde la agricultura, a la fabricación de barcos, al comercio, o a oficios manuales (plateros, zapateros, etc.).

Humanos Nómadas: en las zonas más salvajes de Krynn aún quedan numerosos grupos de humanos que viven según las costumbres más antiguas de la raza humana. Una forma de vida dura que les pone a prueba día a día.

Fuente: Escenario de Campaña de la Dragonlance 3.5.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s