Semi-elfos de Krynn:

Desde los tiempos de Kith-Kanan, cuando los elfos empezaron a relacionarse extensamente con las ra­zas humanas, muchos elfos y humanos se han ena­morado y casado. Después del Cataclismo, los ban­didos y mercenarios humanos asaltaron las fronteras de Qualinesti, saqueando las tierras de los elfos, ma­tando elfos y violando elfas. Los niños híbridos son el resultado de ambas uniones. Ya sea debido al amor o al odio, la sangre mezclada de los semielfos los marca para siempre como marginados tanto de la sociedad humana como de la élfica.
Personalidad: los semielfos heredan las mejo­res cualidades de sus padres. Poseen el amor a la be­lleza y la adoración por la naturaleza de los elfos y la ambición y el ímpetu de los humanos. Debido, quizá, a los prejuicios que deben soportar de ambas sociedades, son introvertidos y solitarios. Algunos semielfos, despreciados y humillados, son inseguros y rebeldes, por lo que atacan a aquellos que les odian por lo que son.
Descripción física: los semielfos se parecen mu­cho a su progenitor elfo aunque, a diferencia de los elfos, puede crecerles vello facial. El color de su pelo no suele reflejar su herencia elfa, mientras que sus ojos a menudo son de color azul o marrón dorado. Son más robustos que los elfos, pero más delgados que los humanos. Los semielfos carecen de la belleza sin igual de su progenitor elfo, pero suelen ser atrac­tivos, con la piel pálida y una grácil elegancia.
La vestimenta de los semielfos refleja la cultura en la que han crecido o en la que viven.
Relaciones: los semielfos son tratados como descastados tanto por los humanos como por los el­fos, de modo que no es sorprendente que encuen­tren compañía con miembros de otras razas “margi­nadas”, como los gnomos y los kender. Atrapados entre las tensiones políticas y sociales de elfos y hu­manos, intentan evitar el trato con cualquiera de las dos razas si les es posible.
Alineamiento: los semielfos comparten las mis­mas características hacia el caos o la legalidad que su progenitor elfo, además de la tendencia humana ha­cia los extremos. Valoran la independencia y la liber­tad de expresión y tienen poca estima por la autori­dad. Considerados forasteros desde el nacimiento, a menudo les desagradan las normas y obligaciones que les imponen, y a veces pueden ser impredecibles o poco fiables.
Tierras de los semielfos: los semielfos no tie­nen tierras propias, ya que son marginados de las so­ciedades de sus padres. Muchos semielfos son solita­rios y van de comunidad en comunidad, buscando siempre un lugar al que llamar hogar.
Religión: los semielfos que han crecido en una comunidad elfa siguen sus creencias religiosas, mientras que los que crecen entre humanos tienden a venerar los mismos dioses que ellos.
Debido a que cierta gente durante la Cuarta Era afirmaba que ni siquiera las deidades los querían, los semielfos dieron la espalda a la religión. Durante la Quinta Era encontraron aceptación entre los místi­cos y algunos creen que el misticismo es el verdade­ro camino hacia la iluminación.
Idioma: los semielfos comparten el idioma tan­to de su herencia humana como elfa. Su uso del idio­ma élfico suele ser menos preciso que el de un elfo, aunque sólo otro elfo notaría la diferencia.
Nombres: los semielfos a menudo se llaman se­gún la tradición de su madre, ya sea elfa o humana. Los que han nacido fuera del matrimonio sólo reci­ben un nombre, además de un apodo añadido que indica su estatus (como Semielfo, Túnica blanca, etcétera). Los semielfos nacidos de un enlace conyu­gal reciben el nombre completo apropiado de sus padres.
Aventureros: como solitarios y marginados, los semielfos vagan por el mundo, buscando un lugar donde sean aceptados a pesar de su herencia. Se ven atraídos por otros descastados o marginados, por quienes sienten afinidad.
Rasgos raciales de los Semi-elfos de Krynn según las diferentes ediciones de las reglas de D&D y Pathfinder:
Icono_D&D_3ª-3.5 Icono_Pathfinder
Fuente: Escenario de Campaña de la Dragonlance 3.5.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s