Rasgos de Clase del Táctico Legendario para D&D 3.5:

Dado de golpe: d8.

Prerrequisitos

Para convertirse en táctico legendario el personaje debe cumplir los siguientes criterios.

Bonificador al ataque base: +5.

Habilidades: Diplomacia 4 rangos.

Dote: Liderazgo.

Especial: debe haber estado involucrado en al menos tres escaramuzas importantes (batallas contra al menos diez miembros de un ejército enemigo), una de las cuales debe haber acabado en derrota. También de­be tener a un grupo de soldados leales a él, aunque no tiene que incluir a más de cinco miembros (que forman la guardia personal o de élite del táctico legendario).

Habilidades de clase:

Las habilidades de clase del táctico legendario (y la característica clave de cada una de ellas) son: Artesa­nía (Int), Averiguar intenciones (Sab), Concentración (Con), Diplomacia (Car), Engañar (Car), Hablar un idioma, Intimidar (Car), Montar (Des), Oficio (Sab) y Saber (historia). Consulta el Capítulo 4 del Manual del jugador para las descripciones de las habilidades.

Puntos de habilidad en cada nivel: 4 + modifi­cador de Int.

Rasgos de clase:

Estos son los rasgos de la clase de prestigio táctico legendario.

Competencia con armas y armaduras: los tác­ticos legendarios son competentes con todas las ar­mas simples o marciales, con todos los tipos de ar­madura y con escudos.

Bonificador de liderazgo (Ex): a ler nivel, el táctico legendario obtiene un bonificador +1 a su puntuación de liderazgo, permitiéndole atraer a alle­gados y seguidores más poderosos. Este bonificador se incrementa a +2 en el 3er nivel, a +3 en el 5º, a +4 en el 7º y a +5 en el 9º.

Inspirar valor (Sb): a 2º nivel, el táctico legenda­rio puede inspirar valor a sus aliados (incluido él mis­mo) dos veces al día, reforzándolos contra el miedo y mejorando sus aptitudes de combate. Para ser afecta­do, el aliado debe ser capaz de oír las palabras del táctico legendario. El efecto dura tanto tiempo como el aliado oiga al táctico legendario mientras habla y 5 asaltos posteriores Mientras inspi­ra valor, el táctico le­gendario  puede comunicarse pero no lanzar con juros, activar objetos mágicos de finalización de con­juro (como rollos de pergamino) ni activar objetos mágicos con palabras mágicas (como las varitas). Los aliados afectados obtienen un bonificador de moral +2 en los TS contra efectos de miedo y de hechizo y un bonificador de moral +2 en las tiradas de ataque y daño de armas. A 5º nivel y de nuevo al 8º, este boni­ficador se incrementa en +1 y el táctico legendario puede usar la aptitud una vez adicional al día. Inspirar valor es una aptitud enajenadora.

Dirigir a las tropas (Sb): a 3er nivel, como una acción de asalto completo, el táctico legendario pue­de dar órdenes apremiantes. Puede otorgar un boni­ficador de competencia +2 tanto al ataque como a las pruebas de habilidad a todos los aliados en un ra­dio de 30′. Este bonificador permanece un número de asaltos igual al bonificador de Carisma del táctico legendario.

Reagrupar a las tropas (Sb): al alcanzar el 4º ni­vel, la presencia del táctico legendario es suficiente para proporcionar a todos los aliados en un radio de 30′ un segundo TS contra los efectos de miedo (incluida la presencia pavorosa de los dragones) y he­chizo a los que ya hayan sucumbido. Incluso si fallan el segundo TS, cualquier efecto de miedo es menos grave: los personajes despavoridos sólo están asusta­dos, los asustados sólo están estremecidos y los es­tremecidos no sufren ningún efecto.

Marcha resistente (Sb): empezando al 5º nivel, el táctico legendario puede exhortar a sus tropas pa­ra que marchen más rápido. Cualquiera que viaje con el táctico legendario obtiene un bonificador de moral +4 en las pruebas de Consti­tución requeridas para realizar una marcha forzada o cualquier otra tarea que precise de un esfuerzo con­tinuado. Los animales no son afectados.

Aplastar al enemigo (Sb): a 6º nivel, el táctico legendario puede dirigir a sus tropas para aprove­charse de la ventaja de los ataque sobre contrincan­tes a la fuga. El táctico legendario, exhortando a sus tropas y presionándolas para que ataquen, puede ha­cer que avancen y sigan a sus enemigos. Todos los aliados en un radio de 30′ del táctico legendario ob­tienen un bonificador de moral +1 en las tiradas de ataque y daño de cualquier ataque de oportunidad que consigan contra un enemigo que huya.

Estandarte de batalla (Sb): a 7º nivel, la mera vi­sión del escudo heráldico, o cualquier otra exhibición similar, del táctico legendario es suficiente para cam­biar el sentido de la batalla. Mientras el estandarte si­ga a 30′ del táctico legendario (no tiene que llevarlo él mismo, probablemente tendrá un portaestandarte), todos los aliados en un radio de 30′ por nivel de cla­se del personaje obtienen el efecto tanto de inspirar valor como de reagrupar a las tropas (descritas ante­riormente). Estos efectos permanecen mientras el es­tandarte no caiga ni sea capturado. Si ocurre esto, to­dos los aliados dentro del alcance conscientes de la pérdida sufren un penalizador de moral -1 a las tira­das de ataque y daño, además de perder los efectos benéficos del estandarte, hasta que es recuperado.

Retirada estratégica (Sb): a 8º nivel, el táctico legendario puede decidir una retirada estratégica, or­denando a sus tropas que se retiren y reagrupen. Mientras realizan esta retirada estratégica, todos los aliados en un radio de 30′ del táctico obtienen un bonificador de moral a su CA igual al bonificador de Carisma del táctico legendario contra cualquier ata­que de oportunidad que sufran.

A la desesperada (Sb): a 10º nivel, el táctico le­gendario inspira una lealtad tan feroz en sus tropas que realizarán el último sacrificio por su causa. Todos los aliados en un radio de 30′ del táctico legendario siguen luchando sin penalizadores mientras están incapacita­dos o moribundos. Siguen combatiendo hasta que lle­gan a -10 puntos de golpe. Si dejan de luchar, deben salvar de inmediato contra Fortaleza (CD 15 +1 por punto de golpe por debajo de 0) o morirán en el acto.

Tabla_Táctico_Legendario_3.5

Fuente: Escenario de Campaña de la Dragonlance 3.5.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s