Norna Invernal:

Fuente: Frostburn D&D 3ª Ed.
Autor: Dan Scott.

Fuente: http://jmeyersketches.blogspot.com.es/ Autora: Jennifer L. Meyer

Fuente: http://jmeyersketches.blogspot.com.es/
Autora: Jennifer L. Meyer

Entre el Pueblo del Hielo del sur de Ansalon, el arte de la magia arcana es practicada por un número reducido de magos del hielo conocidos como nornas invernales. Estos entornos difíciles forjan magos que no sólo están en sintonía con el clima helado, sino que también pueden ver en la bruma que cubre el río del tiempo, pueden capturar breves destellos del destino de cada hombre.

La mayoría de los nornas invernales PNJ son de alineamiento neutral, ya que de forma desapasionada siguen los dictados del destino y entienden los caprichos naturales volubles de las heladas tierras del sur. Los nornas invernales de alineamiento bueno actúan como protectores y guardianes. Los nornas invernales malvados son individuos insensibles y rencorosos, que actúan sólo en aras de la oscuridad. Los nornas invernales no se encuentran exclusivamente entre el Pueblo del Hielo. De vez en cuando, los magos de otras regiones viajan al sur para obtener el conocimiento y la sabiduría de los magos del hielo.

En tanto que las tres lunas brillan sobre Krynn, los nornas invernales procederán casi en su totalidad de la clase de mago. Durante la Era de los Mortales, los brujos con una afinidad para cryomancia y la adivinación a menudo llevan el manto de los nornas invernales. Pero su número será menor tras el regreso de los dioses. Un grupo de aventureros que viajen al Muro de Hielo pueden buscar la ayuda de un norna invernal contra las Hermanas del Dragón Blanco, mientras que aquellos héroes que se encuentren en Ergoth del Sur pueden tropezar con un un norna invernal malvado que planee aliarse con Gellidus y extender aún más su gélido reino.

El elfo oscuro renegado Feal-Thas es un ejemplo de un ex mago túnica negra que practicaba las costumbres de los nornas invernales.

Reglas del Juego del Norna Invernal, según las diferentes ediciones de las reglas de D&D y Pathfidner:

Icono_D&D_3ª-3.5 Icono_Pathfinder

Fuente: “D&D 3.5 – Dragonlance Towers of High Sorcery”.

Traducido por: Jorge Blázquez de Marcos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s