Rasgos de Clase del Jinete de Dragón para D&D 3.5:

Dado de golpe: d8.

Prerrequisitos:

Para convertirse en Jinete de Dragón el personaje debe cumplir los siguientes criterios.

Ataque base: +10.

Salvación de Fortaleza base: +5.

Habilidades: Montar 8 rangos, Trato con ani­males 8 rangos.

Dotes: Combatir desde una montura, Liderazgo, Resistir el miedo al dragón.

Especial: debe haber montado a un dragón.

Habilidades de clase:

Las habilidades de clase del jinete de dragón (y la ca­racterística clave de cada una de ellas) son: Artesanía (cualquiera) (Int), Concentración (Con), Diplomacia (Car), Equilibrio (Des), Montar (Des), Oficio (cual­quiera) (Sab), Saltar (Fue), Sanar (Sab) y Trato con animales (Car).

Puntos de habilidad en cada nivel: 4 + modifi­cador de Int.

Rasgos de clase:

Estos son los rasgos de clase del Jinete de Dra­gón. Todos estos rasgos especiales sólo fun­cionan cuando está cabalgando a su montu­ra predilecta (ver más adelante).

Competencia con armas y armaduras: los jinetes de dragón no obtienen ninguna com­petencia adicional con armas ni armaduras.

Allegado dragón: a 1er nivel, el jinete de dragón puede designar a un dragón que ya haya montado anteriormente como su allegado dragón, aunque está limi­tado por su puntuación de Lideraz­go y el equivalente de nivel del dragón (consulta la tabla 2-17 para el VD y el nivel efectivo de personaje de los distintos allegados dragones). El jinete de dragón considera el nivel efectivo del dragón como si fuera 3 puntos inferior a su valor real. El jinete de dra­gón no puede atraer a un allegado cuyo NEP (contan­do el ajuste de -3) sea mayor a sus niveles totales (esta es una excepción a la regla normal, que afirma que el allegado debe ser inferior al nivel de personaje).

Primero, el jinete de dragón debe usar la dote Liderazgo para conseguir a un dragón apropiado co­mo allegado. Si el personaje ya tiene a una montura especial, familiar o compañero animal, sufre un penalizador -2 en su puntuación de Liderazgo.

Un dragón no estará de acuerdo en servir a nadie cuyo alineamiento sea opuesto al suyo. El jinete de dra­gón sólo puede tener a un allegado dragón a la vez, y cualquiera de los dos puede terminar la relación en cual­quier momento. Una vez acaba la relación, la montura pierde todos los beneficios indicados en la tabla 2-18. El allegado dragón envejece pero no obtiene experiencia.

La mayoría de allegados dragones son de al menos edad joven, ya que las crías de dragón y los dragones muy jóvenes son demasiado pequeños para servir como allegados, porque o bien están bajo la protección de sus padres o son demasiado inmaduros para enfrentarse a la relación simbiótica requerida entre el jinete de dragón y su montura (los dragones rojos y de oro suelen ser ca­paces de aceptar la relación como allegados incluso cuando son muy jóvenes). Los dragones de edad mayor a la adulta son malos allegados ya que, o son incapaces, o no desean atarse a un humanoide (un ser obviamente inferior) durante un periodo largo de tiempo.

También, para que el jinete de dragón (y el dra­gón) obtenga todos los beneficios de la clase de prestigio, el dragón debe ser capaz de transportar al jinete, igual que una montura típica. El dragón debe tener al menos una categoría de tamaño superior a la del jinete. Esto significa que los jinetes Pequeños pueden usar realmente a sus allegados como montu­ras antes que sus compañeros Medianos. La montu­ra también debe ser lo suficientemente fuerte como para llevar al jinete en vuelo. Como cuadrúpedo, un dragón puede transportar un peso mayor al normal de una criauira de su tamaño y Fuerza; sin embargo, las criaturas voladoras sólo pueden levantarse en el aire con un peso máximo igual a su carga ligera.

El jinete de dragón debe pasar un mínimo de sie­te días entrenando con su allegado antes de poder conseguir ningún beneficio. A partir de entonces, el dragón obtiene las ventajas indicadas en la tabla 2-18 basándose en el nivel del jinete. El dragón no obtiene más habilidades que las listadas, aunque es considerado un compañero vinculado (para las aptitudes y conjuros que afectan a las relaciones de vínculo).

Además, el jinete de dragón tiene ciertas obligaciones para con su montura. Primero, el dragón necesita una guarida adecuada. El Manual de monstruos proporciona información que detalla las guaridas tí­picas de las diferentes especies de dragón. Los dra­gones a los que no se les proporciona una guarida adecuada seguramente se rebelarán contra su jinete.

Segundo, se debe proporcionar al dragón un tesoro que guardar en su guarida. Lo típico es un tesoro mínimo valorado en 1.000 po por DG del dragón, con la composición exacta dependiendo del tipo y los gustos del dragón (el dragón no está guardando el tesoro de su jinete, este tesoro es suyo y no lo compartirá con facilidad).

Finalmente, y más importante, el dragón debe ser tratado con el respeto que una criatura de su Inteligencia, poder y categoría demandan. No es una bestia estúpida a la que se pueda dar cualquier orden, ni es simplemente un esbirro al que mandar. Incluso los dragones legales buenos son criaturas de voluntad fuerte con sus propios deseos y necesidades.

Si el jinete de dragón cumple todos estos requi­sitos y consigue atraer a un allegado dragón, éste ob­tiene ciertos beneficios gracias al entrenamiento con el jinete de dragón (consulta la tabla 2-18: montura del jinete de dragón, para ver los beneficios). Si el jinete y el dragón se separan (ya sea por decisión mutua, la muerte del jinete u otro acontecimiento), el dragón pierde los bonificadores al ritmo de -1 por semana, hasta que alcanza sus estadísticas normales.

Ataque desde una montura: el jinete de dragón siempre puede atacar en el mismo asalto que su alle­gado dragón y no tiene que realizar pruebas de Montar para poder hacerlo.

Dote dragonil: a 2º nivel, el jinete de dragón pue­de proporcionar al allegado dragón todos los benefi­cios de una dote elegida entre las de la siguiente lista: Apresurar aptitud sortílega, Ataque en vuelo, Ataque poderoso, Dilatar aliento, Engarro, Flotar, Hendedura, Iniciativa mejorada, Romper arma mejorado, Soltura con un arma o Viraje bmsco. La dote adicional no se tiene en cuenta entre las dotes habituales del dragón, aunque sigue teniendo que cumplir los prerrequisitos indicados en su descripción. El jinete de dragón debe pasar una semana entrenando con el dragón para que éste reciba la dote adicional. Puede otorgar otra dote adicional a 5º nivel y una tercera a 9º. Estas dotes re­quieren el mismo entrenamiento que la primera.

Comunicación empática (Ex): empezando a 3er nivel, el jinete de dragón es capaz de usar comu­nicación no verbal con su montura predilecta, pu­diéndole transmitir información e instrucciones mientras puedan verse el uno al otro.

Inspirar miedo: empezando a 6º nivel, el jinete de dragón añade sus niveles en la clase de prestigio a los DG de su allegado dragón para determinar la CD de su presencia pavorosa. El alcance de la pre­sencia pavorosa del dragón se calcula como si tuvie­ra una categoría de edad superior.

Ataques dirigidos: empezando a 7° nivel, el jinete de dragón puede estimular y dirigir los ataques de su allegado dragón. Dirigir al dragón es una acción de asalto completo que no provoca ataques de oportuni­dad. Cuando es dirigido, el dragón obtiene un bonificador de circunstancia +4 a sus tiradas de ataque.

Tácticas defensivas: a 8.° nivel, ni el jinete de dragón ni su montura pueden ser flanqueados mien­tras el jinete está en la silla. El dragón y el jinete han aprendido a controlar los “puntos ciegos” del otro para evitar que los enemigos los aprovechen.

Cooperación defensiva: a 10º nivel, el jinete de dragón y su allegado dragón funcionan tan bien juntos que están actuando continuamente para protegerse el uno al otro del daño. Tanto el dragón como el jinete tienen un bonificador de circunstancia +2 a la CA y un bonificador de circunstancia +1 a los TS de Reflejos.

Tabla_Jinete_Dragón_2_16

Tabla_Jinete_Dragón_2_17

* El NEP de esta columna ya refleja la aptitud especial del jinete de dragón para considerar el NEP del dragón como tres puntos inferior a la hora de determinar qué dragón puede tener como allegado.

† Los dragones Medianos sólo pueden ser montados por jinetes Pequeños.

Tabla_Jinete_Dragón_2_18

Nivel del jinete de dragón: sólo cuentan los niveles del personaje en la clase de jinete de dragón. Si el dragón sufre una consunción de nivel, trátalo como una montura de un jinete de dragón de nivel inferior.

DG adicionales: estos son DG adicionales de doce caras (d12), cada uno de ellos modificado normalmente por la Constitución. Recuerda que los DG adicionales también mejoran los bonificadores al ataque base y a las salvaciones. El bonificador al ataque base de un dragón es igual a sus DG y tiene tres salvaciones buenas. El dragón no consigue ningún punto de habilidad ni más dotes debido a los DG adicionales.

Armadura natural: el número indicado aquí es una mejora de la armadura natural que ya tiene el dragón. Representa la dureza preternatural de la montura de un jinete de dragón.

Ajuste a la Fuerza: suma esta cifra a la puntua­ción de Fuerza del dragón.

Fuente: Escenario de Campaña de la Dragonlance 3.5.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s