Rasgos de Clase del Caballero de la Corona para Pathfinder:

Dado de golpe: d10.

Prerrequisitos:

Para convertirse en Caballero de la Corona el perso­naje debe cumplir los siguientes criterios:

Alineamiento: legal bueno.

Bonificador al ataque base: +3.

Bonificador a las salvaciones base: Fort +4.

Habilidades: Diplomacia 2 rangos, Montar 2 rangos, Saber (religión) 2 rangos.

Dotes: Competencia con armadura pesada, Competencia en arma marcial (cualquiera), Compe­tencia con escudo, Compromiso de honor.

Especial: escudero de la corona: el personaje debe haber sido aceptado como escudero (consulta más adelante “Los escuderos de la corona”).

Habilidades cláseas:

 Las habilidades de clase del Caballero de la Corona son: Ar­tesanía (Int), Diplomacia (Car), Intimidar (Car), Montar (Des), Oficio (Sab), Saber (nobleza y reale­za) (Int) y Saber (religión) (Int).

 Puntos de habilidad por nivel: 2 + modificador de Int.

Rasgos de  clase:

Estos son los rasgos de clase de un Caballero de la Corona:

Competencia con armas y armaduras: los ca­balleros de la corona son competentes con todas las armas sencillas y marciales. No obtienen competen­cias adicionales con armadura o escudo.

Fuerza del honor (Sb): una vez al día, el caballe­ro de la corona de 1er nivel puede obtener un bonificador de moral +4 a su puntuación de Fuerza y +2 a su TS de Vol. durante un número de asaltos igual a 4 + su modificador de Carisma. Cada nivel después del primero, puede usar la fuerza de honor durante 2 asaltos adicionales. Activar esta aptitud es una acción libre.

Coraje del caballero (Sb): el caballero de la co­rona aplica su modificador de Carisma (si es positi­vo) como bonificador de moral a todos los TS de Voluntad con­tra efectos de miedo. Esto se apila con la aptitud “Valentía” del Guerrero.

Dote adicional: a nivel 1, nivel 2, y cada 4 niveles a partir de entonces (6º y 10º), un caballero de la corona puede seleccionar una dote adicional. Esa dote debe ser escogida de la siguiente lista: Aguante, Duro de pelar, Combatir desde una montura, Compromiso de honor o cualquiera de combate. Debe cumplir los requisitos para elegir las dotes.

Iniciativa heroica (Ex): empezando a 2º nivel, el caballero de la corona obtiene un bonificador +1 en las pruebas de iniciativa. Este bonificador se in­crementa en +1 por cada tres niveles que alcance el personaje más allá del 2º (+2 a 5º nivel y +3 a 8º).

Voluntad honorable (Sb): el caballero de la co­rona de 4º nivel aplica su bonificador de Carisma (si lo tiene) como un bonificador de moral a los TS contra conjuros y efectos de compulsión. Su pode­roso sentido del honor y la lealtad hacia su orden fortalecen su voluntad.

Poder del honor (Sb): a 6º nivel, cuando un ca­ballero de la corona usa su aptitud fuerza del honor obtiene un bonificador +6 a su puntuación de Fuerza y +3 a su TS de Vol., en vez de +4 y +2.

Movilidad con armadura (Ex): a 7° nivel, el ca­ballero de la corona considera las armaduras pesa­das como intermedias en todo los sentidos, inclu­yendo la velocidad de correr. Además, su penalizador de armadura cuando viste armadura pe­sada se reduce en -1 e incrementa el bonificador máximo de Destreza permitido por esa armadura en 1. Este beneficio se apila con la reducción al penalizador de armadura otorgada por la aptitud del guerrero “entrenamiento con armaduras” y por las armaduras de gran calidad o de metal dragonil.

Aura de valor (Sb): a 9º nivel, el ca­ballero de la corona se convierte en completamente inmune al miedo (ya sea mágico o no). Los aliados en un radio de 10 pies del caballero obtienen un bonifi­cador de moral +4 en los TS contra efectos de mie­do. Esta aptitud funciona mientras el caballero está consciente, pero no si está inconsciente o muerto.

Corona de la caballería (Sb): cuando llega al 10° nivel, el caballero de la corona es la personifica­ción de los principios del honor, la obediencia y la lealtad. Además del bono otorgado por la aptitud voluntad honorable (suma su modificador de Carisma como bo­nificador de moral a todos los TS contra conjuros y efectos de compulsión) obtiene un bo­nificador adicional de +4 a las salvaciones contra conjuros y efectos de compulsión. Además, puede actuar como si estuviera bajo los efectos del conjuro Heroísmo mayor una vez al día, obteniendo un bonificador de moral +4 a las tiradas de ataque, tiradas de daño de las armas y TS, y obteniendo una cantidad de puntos de golpe temporales igual a la suma de los niveles de sus clases de la Orden de los Caballeros de Solamnia, hasta un máximo de 15. Este efecto dura 1 minuto por cada nivel de clase en cualquiera de las tres Órdenes de los Caballeros de Solamnia, hasta un máximo de 15 minutos.

Tabla_Caballero_Solamnia_Corona_Pathfinder

Fuente: No oficial.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s