Rasgos de Clase del Caballero de la Corona para D&D 3.5:

Dado de golpe: d10.

Prerrequisitos:

Para convertirse en Caballero de la Corona el perso­naje debe cumplir los siguientes criterios:

Alineamiento: legal bueno.

Bonificador al ataque base: +3.

Bonificador a las salvaciones base: Fort +4.

Habilidades: Diplomacia 2 rangos, Montar 2 rangos, Saber (religión) 2 rangos.

Dotes: Competencia con armadura pesada, Competencia en arma marcial (cualquiera), Compe­tencia con escudo, Compromiso de honor.

Especial: escudero de la corona: el personaje debe haber sido aceptado como escudero (consulta mas adelante “Los escuderos de la corona”).

Habilidades cláseas:

 Las habilidades de clase del Caballero de la Corona son: Ar­tesanía (Int), Diplomacia (Car), Intimidar (Car), Montar (Des), Oficio (Sab), Saber (nobleza y reale­za) (Int) y Saber (religión) (Int).

 Puntos de habilidad por nivel: 2 + modificador de Int.

Rasgos de  clase:

Estos son los rasgos de clase de un Caballero de la Corona:

Competencia con armas y armaduras: los ca­balleros de la corona son competentes con todas las armas sencillas y marciales. No obtienen competen­cias adicionales con armadura o escudo.

Fuerza del honor (Sb): una vez al día, el caballe­ro de la corona de 1er nivel puede obtener un bonificador de moral +4 a su puntuación de Fuerza durante un número de asaltos igual a 3 + su modificador de Carisma. Por cada 3 niveles adicionales que avance como caballero de la corona obtiene este bonificador una vez adicional al día (2/día a 4° nivel, 3/día a 7º y 4/día a 10°). Activar esta aptitud es una acción libre.

Coraje del caballero (Sb): el caballero de la co­rona aplica su modificador de Carisma (si es positi­vo) como bonificador de moral a todos los TS con­tra efectos de miedo.

Iniciativa heroica (Ex): empezando a 2º nivel, el caballero de la corona obtiene un bonificador +1 en las pruebas de iniciativa. Este bonificador se in­crementa en +1 por cada tres niveles que alcance el personaje más allá del 2º (+2 a 5º nivel y +3 a 8º).

Luchar hasta la muerte (Ex): a 3er nivel, el caballe­ro de la corona obtiene la dote Duro de pelar como do­te adicional aunque no cumpla sus prerrequisitos.

Voluntad honorable (Sb): el caballero de la co­rona de 4º nivel aplica su bonificador de Carisma (si lo tiene) como un bonificador de moral a los TS contra conjuros y efectos de compulsión. Su pode­roso sentido del honor y la lealtad hacia su orden fortalecen su voluntad.

Poder del honor (Sb): a 6º nivel, cuando un ca­ballero de la corona usa su aptitud fuerza del honor obtiene un bonificador +6 en vez de +4.

Movilidad con armadura (Ex): a 7° nivel, el ca­ballero de la corona considera las armaduras pesa­das como intermedias en todo los sentidos, inclu­yendo la velocidad de correr. Además, su penalizador de armadura cuando viste armadura pe­sada se reduce en -1. Este beneficio se apila con la reducción al penalizador de armadura otorgada por las armaduras de gran calidad o de metal dragonil.

Aura de valor (Sb): empezando a 9º nivel, el ca­ballero de la corona se convierte en completamente inmune al miedo (ya sea mágico o no). Los aliados en un radio de 10 pies del caballero obtienen un bonifi­cador de moral +4 en los TS contra efectos de mie­do. Esta aptitud funciona mientras el caballero está consciente, pero no si está inconsciente o muerto.

Corona de la caballería (Sb): cuando llega al 10° nivel, el caballero de la corona es la personifica­ción de los principios del honor, la obediencia y la lealtad. Suma su modificador de Carisma como bo­nificador de moral a todos los TS y obtiene un bo­nificador adicional de +4 a las salvaciones contra efectos de compulsión (éste reemplaza al bonifica­dor de la aptitud voluntad honorable). Además, puede actuar como si estuviera bajo los efectos del conjuro Heroísmo mayor una vez al día, obteniendo un bonificador de moral +4 a las tiradas de ataque, tiradas de daño de las armas y TS, y obteniendo 15 puntos de golpe temporales. Este efecto dura 10 minutos.

Tabla_Caballero_Solamnia_Corona

Fuente: Escenario de Campaña de la Dragonlance 3.5.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s