Caballero de la Corona:

Caballeros_Solamnia_CoronaLa Orden de la corona es el primer escalón de los ca­balleros de Solamnia. Son un grupo de combatientes entrenados para la obediencia y la lealtad, con el cargo de mantener el honor de la caballería y de su orden.

Los caballeros de la corona (Cco) a menudo son más jóvenes que los de las órdenes superiores y, como tales, están ansiosos por aceptar cualquier de­safio que se les presente. La Medida les enseña, sin embargo, a templar el brazo de su espada con sabi­duría y a ser obedientes a los que sirven.

Los escuderos de la Corona:

Todos los personajes que quieran convertirse en ca­balleros solámnicos primero deben entrar en la ca­ballería como escuderos de los Caballeros de la co­rona (un candidato puede ser de cualquier clase o nivel para poder ser escudero). Todos los caballeros empiezan su entrenamiento en la virtud de la leal­tad. El candidato para entrar en la caballería solám- nica debe ser presentado a un consejo plenario de caballeros y patrocinado por un caballero de buena reputación de cualquiera de las órdenes solámnicas. El candidato realiza un juramento en el que se ad­hiere al honor de la caballería, las causas y la lealtad de la orden y promete vivir según el Código y la Medida.

Si no hay desacuerdo entre los caballeros, y el candidato no tiene cuestiones de honor pendientes, es aceptado en la caballería como escudero. Cualquier duda sobre el honor del candidato requiere un interro­gatorio. Si la duda se aclara, el candidato es aceptado normalmente, pero si se demuestra cierta, el candidato es rechazado hasta que pueda arreglar la cuestión.

Opcionalmente, el Dungeon Master puede permitir que el personaje jugador empiece una campaña como escudero.

Una vez el personaje ha avanzado al menos un nivel (en cualquier clase) durante su periodo de es­cudero y cumple los requisitos para los Caballeros de la corona, puede pedir que se le ordene caballe­ro en el siguiente consejo plenario.

La Medida del Caballero de la Corona:

La Orden de la corona ejemplifica los ideales de la lealtad y la obediencia en todo lo que hace el caba­llero. La lealtad requiere una obediencia incuestio­nable a un poder y autoridad superiores, mientras ese poder y esa autoridad sigan los preceptos indi­cados en el Código y la Medida.

La lealtad es hacia la propia familia, todo lo que es bueno, los oprimidos por el mal y aquellos monarcas que, por decreto o consentimiento co­mún de los consejos plenarios de caballeros, tienen buena relación con la caballería y merecen su leal­tad y protección honorables.

Los actos apropiados para un caballero de la corona incluyen:

– Obediencia incuestionable a aquellos cuya auto­ridad se mantiene correctamente según los con­sejos plenarios.

– Dedicación a los ideales de la Medida.

– Lealtad a los hermanos caballeros de todas las órdenes.

– Todos los actos que refuercen la lealtad entre los caballeros.

Responsabilidades de un Caballero de la Corona:

El caballero de la corona debe servir y ayudar a cualquier compañero caballero que esté al servicio de su orden y necesite ayuda, y servir a los reinos de la lista de lealtad recopilada por el gran consejo de los Caballeros de Solamnia. Fallar en cumplir es­tas tareas puede hacer que el honor del caballero sea puesto en duda, y puede hacer que se le expul­se de la orden.

Rasgos de clase del Caballero de la Corona según las diferentes ediciones de las reglas de D&D y Pathfinder:

Icono_D&D_3ª-3.5 Icono_Pathfinder

Fuente: Escenario de Campaña de la Dragonlance 3.5.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s