5 – CLASES DE PRESTIGIO DE KRYNN:

En principio, todas las clases de prestigio genéricas están disponibles para una campaña en Dragonlance; aunque hay algunas clases de prestigio que no existen (ni están disponibles) en algunas épocas del mundo de Krynn, como las derivadas de los clérigos, paladines, druidas y místicos.

Aquí sólo voy a describir las clases de prestigio exclusivas de Krynn, cada una con su versión para 3ª, 3.5 y Pathfinder.

Clases de Prestigio del “Escenario de Campaña Dragonlance, D&D 3.5”:

Las siguientes clases representan a algunas de las or­ganizaciones más influyentes de Ansalon. Los per­sonajes que dirigen sus carreras a entrar en una de estas clases se han comprometido a convertirse en participantes de peso de la política vital de Krynn.

Las clases de prestigio que se añaden a la clase básica del personaje para determinar el número de conjuros al día, también se añaden a su nivel de lan­zador (que se debe tener en cuenta en las pruebas de disipar y las pruebas de nivel para superar la resis­tencia a conjuros, así como para los efectos variables de los conjuros basados en el nivel).

Caballeros de Krynn (Órdenes Caballerescas de Krynn):

De todas las instituciones de Ansalon, algunas de las más importantes históricamente siempre han sido las órde­nes de caballería; empezando hace siglos con los Caba­lleros de Solamnia, fundados durante la Era de los Sue­ños, y en años más recientes con dos órdenes más: los Caballeros de Neraka y la Legión de Acero. Los miem­bros de estas órdenes se cuentan entre los combatientes (y, a veces, clérigos e incluso magos) más temidos y res­petados de todo Ansalon, contando en sus filas con los mayores héroes y los villanos más corruptos. Tanto para los personajes jugadores como para los PNJs, estas órde­nes caballerescas ofrecen muchas oportunidades, un enorme poder y una gran responsabilidad.

Icono_Caballeros_SolamniaCaballeros de Solamnia: Fundada por Vinas Solamnus durante la Era de los Sueños, la Orden de los Caballeros de Solamnia, ha sido la orden de caballería más importante de Ansalon. Y desde siempre se ha organizado en tres órdenes jerárquicas: Caballero de la Corona, Caballero de la Espada y Caballero de la Rosa.

Caballeros de Neraka (Caballeros de Takhisis): Caballero del Lirio, Caballero de la Calavera y Caballero de la Espina.

Legión de Acero: Legionario de Acero.

Fanático de la Virtud.

Investigador.

Icono_Jinete_DragónJinete de Dragón: Durante toda la historia de Krynn, los dragones y sus jinetes (o amazonas) han luchado en equipo con efectividad, ayudando a cambiar o influenciando el resultado de las batallas. Tanto los dragones metáli­cos como los cromáticos son contrincantes inteli­gentes y poderosos, y un dragón que lucha junto a un jinete experto es un contrincante implacable y mortal.

Magos de la Alta Hechicería: Los magos de Ansalon extraen su magia de las tres deidades de la magia, Solinari, Lunitari y Nuitari, que entrenaron al primer mago de la Alta hechicería en las leyes de la magia. Desde esa época, las leyes de la magia han sido man­tenidas por las tres órdenes de la Alta hechicería.

Icono_Táctico_LegendarioTáctico Legendario: Ansalon es una tierra que ha sido devastada por la guerra desde los tiempos de la Era de los Sueños. Todas las campañas militares requieren liderazgo, y los que están adaptados a esta responsabilidad de­ben tener un sentido innato de la estrategia y la tác­tica. Deben ser capaces de mandar a los soldados en el fragor de la batalla e inspirarlos para que lleven a cabo actos heroicos, y deben ser capaces de mante­nerse firmes.

Clases de Prestigio del Manual “Guerra de la Lanza, D&D 3.5”:

Apropiador.

Manipulador Gnomo.

Saqueador Minotauro.

Icono_Señor_DragónSeñor del Dragón: Los dirigentes del Ejército de los Dragones de Takhisis durante la Guerra de la Lanza fueron los Señores de los Dragones, siendo su máximo miembro el Emperador Lord Ariakas. Son cinco y cada uno dirige una de las cinco facciones del ejército de la Reina de la Oscuridad, una por cada tipo de dragón cromático. Pero para ser un Señor del Dragón hay que ser audaz, despiadado y un excelente estratega militar.

Voz del Coro.

Clases de Prestigio del Manual “La Era de los Mortales, D&D 3.5”:

Caballero Renegado.

Chamán Nómada.

Hechicero de la Escuela.

Legión de Acero:

  • Batidor de la Legión.
  • Hechicero de la Legión.
  • Místico de la Legión.

Maestro de Embajadores.

Mágico Auxiliar Solámnico.

Mágico de Guerra.

Merodeador Nocturno Kender.

Místico de la Ciudadela.

Robaconjuros.

Clases de Prestigio del Manual “Las Torres de la Alta Hechicería, D&D 3.5”:

Icono_Norna_InvernalNorna Invernal: en las tierras del glacial de hielo el arte de la magia arcana es practicada por un número reducido de magos del hielo conocidos como nornas invernales. Estos entornos difíciles forjan magos que no sólo están en sintonía con el clima helado, sino que también pueden ver en la bruma que cubre el río del tiempo, y pueden capturar breves destellos del destino de cada hombre.

Clases de Prestigio del “Bestiario de Krynn, D&D 3.5”:

Señalar que casi todas estas clases de prestigio están pensadas para monstruos o PNJs.

Dragón Saqueador.

Flagelo del Caos.

Hijo de Chemosh.

Rama de Zivilyn.

Tempestad Ambiental.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s