Bardo de Krynn:

Los historiadores de Ansalon son Astinus y la Orden de los estetas, pero los bardos son la fuente de noticias, rumores y entretenimiento de la gente común. Sus canciones y poemas se convierten en parte del conocimiento y del saber popular de la tierra, convirtiendo en vívidas las historias de héroes y villanos, y contando relatos que conmueven a los oyentes.

Religión: los bardos de alineamiento bueno vene­ran a Branchala, que les enseña a crear música y poe­sía para aligerar los espíritus de los necesitados y con­servar el legado de los campeones del bien. Los bardos neutrales sirven a Gilean y se concentran en el conoci­miento de Krynn, ya sea oscuro o popular. Los bardos del mal adoran a Hiddukel y usan su fluido verbo para extender mentiras, hacer falsos tratos y fomentar su posición y riqueza personal. Aunque veneren a estas deidades, los bardos son lanzadores de conjuros arca­nos que usan la hechicería primordial.

Razas: el don de la música mágica suele encon­trarse entre aquellas razas que aprecian el arte y la cultura, aunque incluso las razas salvajes pueden te­ner individuos cuyos cantos y tambores produzcan efectos milagrosos.

Información del juego (Reglas): tal y como se describen en el manual de reglas básico o manual de jugador de la edición que emplees (2ª, 3ª, 3.5 o Pathfinder), con la excepción siguiente: debido a que la magia curativa es jurisdicción de los lanzadores de conjuros divinos en Krynn, los bardos no pueden lanzar conjuros de la subescuela conjuración (curación).

Artículo: Escuelas de bardo.

Fuente: Escenario de Campaña Dragonlance, D&D 3.5.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s