“El Liceo” (dragonlance), análisis de una aventura:

2 1Estamos a punto de acabar esta aventura de la Dragonlance y me apetecía hacer un análisis y crítica de esta aventura.

Esta es una de una de esas aventuras cortas dungeoneras, perfectas para jugar los domingos por la tarde. Nosotros la hemos jugado justo después de acabar la Campaña de la Guerra de la Lanza.

Básicamente la puesta en escena sería la siguiente: en una zona costera de Ánsalon (yo la he situado cerca de Kalaman, porque los aventureros se encontraban en esa ciudad) se ha detectado actividad de draconianos, y las autoridades del lugar (pueden ser los Caballeros de Solamnia o alguna de las Iglesias) piden al grupo que lo investiguen. El grupo acude a la zona y se encuentra con un templo la mar de raro.

Se trata de un templo dedicado a toda la magia de Krynn (tanto divina como arcana), y resulta ser una dungeon con numerosas trampas y criaturas. El desarrollo de los acontecimientos en la dungeon pueden ser muy divertidos, ya que hay muchas criaturas que, aunque parezcan hostiles, no los son, también hay trampas, etc. Pero lo más divertido (sobre todo para el DM) puede ser cuando el grupo llega a una sala llamada “Pasadizos Eternos”. Se trata de una sala con pasillos y columnas en numerosos ángulos, pero que posee muchísimos portales dimensionales que hacen que los jugadores perciban lo siguiente: una enorme sala con columnas a intervalos regulares cada 10 pies por toda su superficie. Estos portales producen situaciones como estas: a veces los jugadores se ven a sí mismos entre las columnas a muchos pies de distancia, a veces pueden rodear una puerta por detrás para darse cuenta de que desde el otro lado no se ve la puerta sino que ven como la sala sigue donde debería estar la puerta, pueden ver el mismo objeto o sala tanto a derecha e izquierda pero a diferentes distancias, etc. Los jugadores se comieron la cabeza para intentar encontrar sentido a la sala, y acabaron perdiéndose, pero al final terminaron por encontrar la salida de sala. A ver como salen de la dungeon.

Esta es una de las dungeons más divertidas que he jugado como DM. Aconsejo que os hagáis con esta aventura publicada en el Manual “La Guerra de la Lanza” de la Dragonlance, es muy divertida.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Presentación:. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s