Música para ambientar sesiones de rol: no hay nada como partirle la cabeza a un orco con tu hacha de batalla mientras de fondo suena la banda sonora de Conan el Bárbaro.

El fin de semana pasado hice una escapada a Port Aventura, aprovechando que era el último fin de semana con ambientación de Halloween en el parque. El caso es que nos encontrábamos en la zona del Far West y empecé a pensar “me suena un montón esta música de ambientación, esto lo he oído antes en algún sitio”, y tras un rato caí en la cuenta: se trataba del grupo “Midnight Syndicate”, grupo que se dedica a componer música orquestal y de ambientación, centrándose sobre todo en estética gótica. Pues bien, esto me llevó a recordar una conversación que tuve con un amigo hace unos años: hace casi 12 años, en diciembre de 2001, salía de los Cines Goya (tristemente hoy cerrados; ains, cuántos cines emblemáticos hemos perdido en la ciudad de Zaragoza…) tras haber visto “El Señor de los Anillos: la Comunidad del Anillo”, y un amigo me preguntó que porqué no usábamos música orquestal y de bandas sonoras similares a la del Señor de los Anillos para ambientar nuestras partidas de rol. La verdad es que la idea me pareció genial y unos años después, cuando volvimos a retomar la afición por el rol, la puse en práctica.

La verdad es que me parece un excelente recurso para dar ambientación a las partidas de rol, sobre todo si están inspiradas en un mundo medieval. De este modo me creé una carpeta con música para ambientar nuestras sesiones de rol, carpeta que he ido ampliando con el paso del tiempo y que hoy día ya me ocupa casi 8 gigas. Me encanta ver como mis jugadores exploran una dungeon, se enfrentan a una horda de trasgos o hacen que sus personajes se emborrachen en una taberna mientras de fondo suenan bandas sonoras de videojuegos como: Baldur’s Gate, Dragon Age, Never Winter, Ice Wind, Age of Conan, Skyrim, etc.; o bandas sonoras de películas como: Beowulf (la peli es floja pero la banda sonora está bien), Braveheart, Conan el Bárbaro, Dragonheart, El Señor de los Anillos, La Princesa Mononoke, etc. E incluso de alguna serie, como Juego de Tronos (prefiero el libro pero la Banda Sonora no tiene desperdicio). Y si para partidas ambientadas en Ravenloft o Vampiro la Mascarada pones de fondo el grupo antes citado “Midnight Syndicate” lo petarás con tus jugadores.

Esta entrada fue publicada en Presentación:. Guarda el enlace permanente.

Responder

