Novelas de la Dragonlance:

Hoy os quiero hablar un poco de las novelas de la Dragonlance.

Hace muchos años me leí las dos trilogías principales de Dragonlance: las “Crónicas de la Dragonlance” y las “Leyendas de la Dragonlance”, ambas de Margaret Weis y Tracy Hickman. Las dos trilogías me parecieron sublimes, con una buena historia y un buen ritmo de narración. Para aquellos que os guste el género de fantasía, os aconsejo que echéis el guante a estas novelas.

Más tarde encontré por casualidad otra trilogía de la Dragonlance, “Las
Crónicas Perdidas”
, que relatan lo que Margaret Weis no contó en las Crónicas de la Dragonlance.

Pero la historia y la cronología de la Dragonlance continúa y hay otras novelas de Margaret. Si quieres leer la historia de la Dragonlance en un orden cronológico te aconsejo leerte las siguientes novelas en el siguiente orden:

“Crónicas de la Dragonlance”: trilogía, de Margaret Weis y Tracy Hickman. Sin duda las mejores novelas de Dungeons & Dragons. En un mundo sin dioses, donde cada raza desconfía de las demás, estas
novelas nos cuentan las peripecias de un grupo de amigos que se ven envueltos en una sorprendente aventura.

“Crónicas Perdidas de la Dragonlance”: trilogía, de Margaret Weis y Tracy Hickman. Aquí se relata todo lo que no se contó en las Crónicas de la Dragonlance. A mi la que más me gustó de las tres novelas fue la última, pues se centra en el carismático personaje de Raistlin Majere.

 – “Leyendas de la Dragonlance”: trilogía, de Margaret Weis y Tracy Hickman. Trilogía que cierra la historia que se empezó a contar con las Crónicas de la Dragonlance.

 – “La Segunda Generación”: libro suelto, de Margaret Weis y Tracy Hickman. Los acontecimientos de las Crónicas y las Leyendas quedan atrás, el mundo sigue su camino, pero surgen nuevos héroes y nuevas aventuras. Se trata de un libro corto pero muy bien escrito.

 – “El Ocaso de los Dragones”: dos libros, de Margaret Weis y Tracy Hickman. Novela doble que nos cuenta como el mundo de la Dragonlance se enfrenta a su mayor crisis desde los acontecimientos de las Crónicas.

 – “Quinta Era”: trilogía, de Jean Rabe. Pese a que no estén escritas por Margaret Weis y Tracy Hickman, esta trilogía nos presentan un buen relato. Nos cuentan la situación del mundo de Krynn tras los acontecimientos del Ocaso de los Dragones, y como empieza una nueva era en el mundo de Krynn.

 – “La Guerra de los Espíritus”: trilogía, de Margaret Weis y Tracy Hickman. Weis y Hickman vuelven al mundo de la Dragonlance y nos relatan como la historia de Krynn sigue su camino, con nuevos héroes y nuevas aventuras.

 – “La Discípula Oscura”: trilogía, de Margaret Weis y Tracy Hickman. Una última vuelta de tuerca en la historia de Krynn. Si te gustó la Guerra de los Espíritus, esta te parecerá una trilogía apasionante. Una sorprendente novela con la que vemos en que situación acaba el mundo de la Dragonlance.

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Presentación:. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s