Trasgo, Gran (Hobgoblin) (Pathfinder):

Gran_trasgoLos grandes trasgos son militaristas y fecundos, una combinación que los hace muy peligrosos en algunas regiones. Se reproducen rápidamente, reemplazando a los miembros caídos con nuevos soldados y manteniendo su número a pesar de los azares de la guerra. Por lo general necesitan pocos motivos para declarar la guerra, pero la mayoría de las veces no hay otro motivo que el capturar nuevos esclavos – la vida como esclavo en una guarida de gran trasgo es brutal y corta, y los nuevos esclavos son siempre necesarios para reemplazar a los que caen o son comidos.

De todas las razas trasgoides, la de los grandes trasgos es de lejos la más civilizada. Ven a los más grandes y solitarios osgos como herramientas para ser contratados y usados cuando sea necesario, por lo general para misiones específicas que impliquen asesinato y sigilo, y miran a sus parientes trasgos más pequeños con una mezcla de vergüenza y frustración. Los grandes trasgos admiran la tenacidad de los trasgos, sin embargo la naturaleza impredecible y la afición por el fuego de sus minúsculos parientes los hacen adiciones no deseadas a las tribus o asentamientos de los grandes trasgos. Sin embargo, la mayoría de las tribus de grandes trasgos incluyen un pequeño grupo de trasgos, generalmente acuclillados en los rincones más indeseables del poblado. Muchas tribus de grandes trasgos combinan su amor por la guerra con un agudo intelecto. La ciencia de las máquinas de asedio, la alquimia, y complejas hazañas de ingeniería fascinan a muchos grandes trasgos, y aquellos que son particularmente hábiles son tratados como héroes e invariablemente logran posiciones de alto nivel en la tribu. Los esclavos con mentes analíticas son muy valorados, y como tales las incursiones en ciudades enanas son comunes.

Es bien sabido que los grandes trasgos desconfían e incluso desprecian la magia, particularmente la magia arcana. Sus chamanes son tratados con una mezcla de miedo y respeto, y por lo general son forzados a vivir solos en los límites de los terrenos de la tribu. Es algo casi inaudito encontrar un gran trasgo practicando la magia arcana, o como lo llaman los grandes trasgos, “magia elfa”. Esa es la raíz de su odio a la magia – el odio de los grandes trasgos por los elfos.

Un gran trasgo mide 5 pies de alto y pesa 160 libras.

Rasgos raciales de los Grandes Trasgos:

Los grandes trasgos se definen por sus niveles de clase. No poseen Dados de Golpe raciales. Todos los grandes trasgos tienen los siguientes rasgos raciales:

  • +2 Destreza, +2 Constitución: los grandes trasgos son rápidos y vigorosos.
  • Velocidad: los grandes trasgos poseen una velocidad base de 30 pies.
  • Visión en la oscuridad: los grandes trasgos pueden ver en la oscuridad hasta 60 pies.
  • Furtivo: los grandes trasgos ganan un bonificador racial + 4 a las pruebas de Sigilo.
  • Idiomas: todos los grandes trasgos comienzan hablando común y trasgo. Los grandes trasgos con altas puntuaciones de Inteligencia pueden escoger idiomas adicionales de entre los siguientes: dracónico, enano, infernal, gigante, orco.

Fuentes:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s