Trasgo (Goblin) (Pathfinder):

TrasgoPFLos trasgos prefieren habitar en cuevas, en medio de grandes y densos matorrales de cardos y zarzas o en estructuras construidas y luego abandonadas por otros. Muy pocos trasgos tienen el impulso de construir estructuras por ellos mismos.

Prefieren las costas, ya que los trasgos son muy aficionados a tamizar basura y restos flotantes en una búsqueda incesante a la búsqueda de tesoros de entre la basura de razas más civilizadas.

El odio de los trasgos es profundo, y pocas cosas inspiran más su ira que los gnomos (los cuales han luchado durante mucho tiempo contra los trasgos), caballos (que asustan enormemente a los trasgos) y los perros normales (que los trasgos consideran una pálida imitación de los perros trasgos).

Los trasgos son también muy supersticiosos, y tratan la magia con una servil mezcla de temor y miedo. Tienen la costumbre de atribuir a la magia los hechos mundanos, como el fuego y la escritura, ambos tienen un poder místico en la sociedad trasga. El fuego es muy querido por los trasgos por su capacidad de causar una gran destrucción y porque no requiere del tamaño o la fuerza para usarlo, pero las palabras escritas son odiadas. Los trasgos creen que la escritura roba palabras de tu cabeza, y como resultado de esta creencia, los trasgos son universalmente analfabetos.

Los trasgos son voraces y pueden comer su peso corporal en comida diariamente sin engordar. Las guaridas trasgas siempre tienen numerosos almacenes y despensas. Aunque prefieren la carne humana y gnoma, un trasgo no rechaza ningún tipo de alimento – excepto, quizá, vegetales.

Rasgos raciales de los Trasgos:

Los trasgos se definen por sus niveles de clase. No poseen Dados de Golpe raciales. Todos los trasgos tienen los siguientes rasgos raciales:

  • -2 Fuerza, +4 Destreza, -2 Carisma: los trasgos son rápidos, pero débiles y desagradables para quien está a su lado.
  • Pequeño: los trasgos son criaturas Pequeñas y ganan un bonificador de tamaño + 1 a su CA, un bonificador de tamaño + 1 a sus tiradas de ataque, un penalizador -1 a su Bonificador de Maniobras de Combate y a su Defensa contra Maniobras de Combate, y un bonificador de tamaño +4 en pruebas de Sigilo.
  • Rápido: los trasgos son rápidos para su tamaño y tienen una velocidad base de 30 pies.
  • Visión en la oscuridad: los trasgos pueden ver en la oscuridad hasta 60 pies.
  • Experto: bonificador racial + 4 a las pruebas de Montar y Sigilo.
  • Idiomas: los trasgos comienzan hablando trasgo. Los trasgos con altas puntuaciones de Inteligencia pueden escoger idiomas adicionales de entre los siguientes: común, dracónico, enano, gnoll, gnomo, mediano y orco.

Fuentes:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s