Tengu (Pathfinder):

TenguLos tengu son una raza de humanoides tipo pájaro que se asemejan a los cuervos y cornejas, y con frecuencia sufren el mismo estigma. A pesar de que con frecuentemente escogen vivir entre otras razas en ciudades densamente pobladas, su sociedad es estricta y cerrada, y raramente permiten que otros vean su funcionamiento interno. Los tengus suelen agruparse en pequeños grupos para crear refugios en almacenes vacíos o edificios cerrados, y los forasteros asumen generalmente que esos estridentes lugares de reunión son cofradías de ladrones – una asunción que es correcta aproximadamente la mitad de las veces.

Al igual que los cuervos, con los que comparten características físicas, los tengu son codiciosos por naturaleza, especialmente con objetos brillantes o coloridos, y son propensos a ataques de cleptomanía sin malicia si no tienen cuidado en mantenerse controlados. Criaturas orgullosas y vanidosas, son fáciles de persuadir con halagos.

Rasgos raciales de los Tengu:

Los tengu se definen por sus niveles de clase. No poseen Dados de Golpe raciales. Todos los tengu tienen los siguientes rasgos raciales:

  • +2 Destreza, -2 Constitución, +2 Sabiduría: los tengu son rápidos y observadores, pero relativamente frágiles y delicados.
  • Velocidad: los tengu poseen una velocidad base de 30 pies.
  • Sentidos: los tengu tienen visión en la penumbra.
  • Furtivo: los tengu reciben un bonificador racial + 2 a sus pruebas de Percepción y Sigilo.
  • Lingüista dotado (Ex): los tengu ganan un bonificador racial + 4 a las pruebas de Lingüística, y aprenden 2 idiomas cada vez que ganan un rango en Lingüística en lugar de 1 idioma.
  • Entrenado en espadas (Ex): los tengu son entrenados desde su nacimiento en la esgrima, como resultado son competentes automáticamente con armas similares a la espada (incluyendo espadas bastardas, dagas, espadas curvas elfas, alfanjotes, espadones, kukris, espadas largas, puñales, estoques, cimitarras, espadas cortas y espadas de dos hojas).
  • Arma natural: los tengu poseen un ataque natural de mordisco que inflige 1d6 puntos de daño en un golpe. Es un ataque primario, o un ataque secundario si el tengu lleva algún arma manufacturada.
  • Idiomas: los tengu comienzan hablando común y sus propios dialectos de tengu. Los tengus con altas puntuaciones de Inteligencia pueden escoger cualquier idioma adicional.

Fuentes:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s