Rasgos raciales alternativos para Semi-orcos (Pathfinder):

Los semiorcos a menudo viven en los límites de la sociedad. De apariencia bestial y tradicionalmente temidos por aquellos no orcos que se encuentran, los semiorcos tienden a ser tenaces y obligados a probar su valía. Algunos tienen esperanzas en demostrar que son distintos de sus brutales parientes orcos, luchando para encontrar lo mejor de su naturaleza, mientras que otros abrazan su monstruosa herencia, convirtiéndose en terroríficos ejemplos de ferocidad en combate. De uno u otro modo, casi todos los semiorcos ansían el respeto, ya sea este obtenido libremente o por la fuerza.

Llamados mestizos por los humanos y alfeñiques por los orcos, los semiorcos llevan la amargura en su interior desde su nacimiento, así como la ardiente voluntad de resistir y triunfar. Con su fuerza física y su tamaño, los semiorcos representan el poder primario en bruto, si ese poder se usa para el bien o para el mal depende de cada individuo.

Aventureros semi-orcos:

Debido a su potente complexión, los semiorcos son especialmente adecuados para las clases marciales, ya sea como bárbaros blandiendo hachas, soldados con cicatrices de batalla o asesinos de ojos fríos, e incluso los de clases mágicas generalmente no les es ajeno el derramamiento de sangre.

  • Alquimista: mientras que los semiorcos criados por sus parientes monstruosos raramente son estudiosos, un sorprendente número toman la disciplina de la alquimia, saboreando el potencial destructivo de sus bombas, venenos y mutágenos.
  • Bárbaro: los semiorcos bárbaros son campeones legendarios, maquinas de combate imparables que cimentan la mortífera reputación de su clase por todo el mundo (para bien o para mal). Su hambre de batalla y su capacidad para aprovechar la furia bestial de su herencia orca es todo lo que necesita para ganarse un lugar en la mayoría de los grupos aventureros.
  • Bardo: los semiorcos que tratan de superar los prejuicios raciales entre razas civilizadas a veces persiguen la actuación, diplomacia y aprendizaje como un medio para elevar no solo su propia disposición gentil sino también la reputación de otros semiorcos en la comunidad y sociedad.
  • Caballero: mientras que los semiorcos se enfrentan a menudo a los prejuicios cuando se trata de ser aceptado en las casas nobles humanas y las ordenes de caballeros, su estatura física y aptitud en combate a veces fuerza a los que les niegan la entrada a reconsiderar sus puntos de vista. En la sociedad orca, los caballeros frecuentemente actúan como abanderados de los señores de la guerra.
  • Clérigo: los semiorcos clérigos a menudo son los lideres espirituales de sus comunidades, reduciendo la brecha entre los vivos y los muertos y tan dispuestos a imponer castigo divino y conquista como a alimentar y curar.
  • Druida: los semiorcos druidas a menudo ven el mundo natural como una fuente de energía salvaje, aprovechando la fuerza destructiva de las tormentas y los depredadores. Muchos de ellos asumen el druidismo como parias de la sociedad humanoide, encontrando la paz y aceptación entre las bestias del campo.
  • Guerrero: muchos semiorcos son seleccionados para el entrenamiento marcial debido a su tamaño y aspecto intimidante. Mientras que muchas otras razas asumen que todos los combatientes semiorcos utilizan el grito a la carga del bárbaro, de hecho muchos prefieren la disciplina, precisión y versatilidad del arte de la guerra estudiado del guerrero.
  • Inquisidor: resultando intimidantes para muchas razas, los semiorcos son inquisidores naturales, actuando como guardaespaldas, organizadores o ejecutores penales, y cazadores de monstruos (a veces incluso actuando en contra de sus parientes orcos).
  • Monje: la mayoría de los monjes semiorcos aprenden sus habilidades de humanos, ya que la disciplina es rara en la sociedad orca. Algunos tratan de superar su naturaleza bestial con un equilibrio perfecto entre equilibrio y control, otros simplemente para acabar con sus enemigos con sus propias manos.
  • Oráculo: criaturas de misterio y presagios, en los oráculos semiorcos a menudo se imponen los profetas de fatalidad y destrucción, sobre la base de los espíritus de los muertos, el poder de la guerra o de los elementos más violentos de fuego y tormenta.
  • Paladín: mientras que algunas razas se ríen de la idea de un paladín semiorco, de hecho no es raro que estos se dediquen a una deidad legal buena para convertirse en campeones de la causa, tratando de redimirse ante los ojos de la sociedad a través de un gran valor personal.
  • Explorador: a menudo obligados a vivir en los márgenes de la sociedad y a valerse por si mismos, los semiorcos hacen excelentes cazadores y exploradores, a veces protegiendo las mismas comunidades que los han rechazado en la esperanza de encontrar aceptación.
  • Pícaro: marginados por la sociedad, los semiorcos se ven obligados a menudo a robar para sobrevivir, y algunos encuentran que este estilo de vida se adapta a ellos, convirtiéndose en bandidos, ladrones, ejecutores y asesinos.
  • Hechicero: aunque magia es rara en la sociedad orca, la hechicería tiene una simplicidad brutal que los orcos pueden entender y apreciar, por lo que los hechiceros semiorcos son estimados (y temidos) por sus habilidades tanto en la sociedad orca como en la humana.
  • Convocador: los semiorcos a menudo son marginados y por lo tanto gravitan hacia la clase invocador como una oportunidad de construir seres de una perfecta lealtad y amistad. Especialmente en tierras orcas, los semiorcos convocadores tienden a crear eidolons que son tan grandes y amenazantes como sea posible.
  • Bruja: la sociedad orca es inherentemente supersticiosa y muchos semiorcos heredan este rasgo. Las brujas semiorcas en la sociedad humana a veces usan sus características bestiales para mejorar su aire de alteridad intimidante. Incluso más que otras brujas, generalmente las brujas semiorcas son consideradas peligrosas y  de poca confianza por aquellos que buscan su poder, y muchas se lanza al camino en la persecución de sus propios objetivos misteriosos.
  • Mago: aunque los magos son extremadamente raros en la sociedad orca, ya que su cultura tiene poco acceso o interés en los libros y el estudio arcano, los magos semiorcos a veces se encuentran en las sociedades humanas, estudiando duro en persecución de poder que pueda ayudarles a ganar respeto y posición que tan desesperadamente desean.

Rasgos raciales alternativos:

Los siguientes rasgos raciales reemplazan los rasgos raciales semiorcos existentes. Consulta a tu DM antes de seleccionar cualquiera de estas nuevas opciones.

  • Bestial: la sangre orca de algunos semiorcos se manifiestan en la forma de rasgos orcos particularmente prominentes, exacerbando su apariencia bestial pero mejorando sus ya agudos sentidos. Ganan un +2 de bonificador racial a las tiradas de percepción. Este rasgo reemplaza el rasgo de ferocidad orca.
  • Carroñero: algunos semiorcos se ganan la vida rebuscando entre los montones de basura de la sociedad y deben aprender a separar las cosas raras que se encuentran de los desechos inevitables. Los semiorcos con este rasgo racial reciben un +2 de bonificador racial a las tiradas de tasación y percepción para encontrar objetos ocultos (incluyendo trampas y puertas secretas), determinar si la comida esta estropeada o identificar una poción por el gusto. Este rasgo racial reemplaza el rasgo intimidatorios.
  • Cavernario: algunos semiorcos viven lejos de la superficie, buscando consuelo en tortuosos complejos de cuevas. Los semiorcos con este rasgo racial ganan un +1 de bonificador a las tiradas de saber (dungeons) y supervivencia hechas por debajo del suelo. Este rasgo racial reemplaza el rasgo intimidatorios.
  • Dentudo: algunos colmillos vestigiales de semiorcos son enormes y afilados, proporcionando un ataque de mordisco. Este es un ataque natural primario que causa 1d4 puntos de daño perforante. Este rasgo racial reemplaza el rasgo de ferocidad orca.
  • Destrozapuertas: muchos semiorcos se deleitan con actos de destrucción sin sentido. Los semiorcos con este rasgo racial ganan un +2 de bonificador a las tiradas de fuerza para romper objetos y un +2 de bonificador en los intentos de romper.
  • Escalador: los semiorcos de regiones montañosas son excelentes escaladores y algunas veces emboscan a sus presas saltando desde arriba. Los semiorcos con este rasgo racial ganan un +1 de bonificador a las tiradas de acrobacias y trepar. Este rasgo racial reemplaza el rasgo intimidatorios.
  • Luchador de cadena: algunos semiorcos han escapado de la esclavitud y reforjado las cadenas de su prisión en armas mortales. Los semiorcos con este rasgo racial son competentes con manguales y manguales pesados, y tratan los manguales dobles y cadenas armadas como armas marciales. Este rasgo reemplaza el rasgo de familiaridad con las armas.
  • Nacido de la plaga: los semiorcos algunas veces son forzados a vivir en los rancios e insanos márgenes de la sociedad, acostumbrándose a todo tipo de enfermedades. Los semiorcos con este rasgo racial ganan un +2 de bonificador racial a las TS contra enfermedad, venenos ingeridos y estar indispuesto o mareado. Este rasgo racial reemplaza los rasgos intimidatorios y ferocidad orca.
  • Señor de las bestias: algunos semiorcos tienen una afinidad espiritual con bestias fantásticas, capturándolas por deporte o viviendo y cazando con ellas. Un semiorco con este rasgo trata el látigo y la red como armas marciales y gana un +2 de bonificación a las tiradas de trato con animales. Este rasgo reemplaza el rasgo ferocidad orca.
  • Tatuaje sagrado: los tatuajes, piercings y escarificaciones rituales son marcas sagradas para muchos semiorcos. Los semiorcos con este rasgo racial ganan +1 de bonificador de suerte a todas las TS. Este rasgo racial reemplaza el rasgo de ferocidad orca.

Opciones de clase predilecta:

En lugar de recibir un rango adicional en habilidades o un punto de golpe cada vez que gana un nivel en una clase predilecta, un elfo tiene la opción de escoger entre una serie de otras bonificaciones, dependiendo de su clase predilecta. Las siguientes opciones están disponibles para todos los elfos que tienen la categoría predilecta en la lista, y a menos que se indique lo contrario, la bonificación se aplica cada vez que seleccione la recompensa que figura en la categoría predilecta.

  • Alquimista: Añade +1/2 al daño de las bombas.
  • Bárbaro: Añade 1 al numero de asaltos de furia totales del semiorco.
  • Bruja: Añade 1 rango de habilidad al familiar de la bruja. Si el semiorco alguna vez reemplaza su familiar, el nuevo familiar gana estos rangos de habilidad adicionales.
  • Explorador: Añade +1 punto de golpe al compañero animal del explorador. Si el semiorco alguna vez reemplaza su compañero animal, el nuevo compañero gana estos puntos de golpe adicionales.
  • Guerrero: Añade +2 a las tiradas para estabilizarse cuando esta moribundo.
  • Hechicero: Añade +1/2 a daño de los conjuros de fuego.
  • Inquisidor: Añade +1/2 a las tiradas de intimidar y saber para identificar criaturas.

Fuentes:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s