Orco (Pathfinder):

orcoJunto con su fuerza bruta y comparativamente bajo intelecto, la principal diferencia entre los orcos y los humanoides civilizados es su actitud. Como cultura, los orcos son violentos y agresivos, con los más fuertes dominando al resto a través del miedo y la brutalidad. Toman lo que quieren por la fuerza, y no les importa asesinar o esclavizar a pueblos enteros cuando pueden salirse con la suya. No tienen tiempo para sutilezas o detalles, y sus campamentos y poblados tienden a ser sucios, con destartalados negocios llenos de peleas de borrachos, luchas en el foso y otros entretenimientos sádicos. Al carecer de paciencia para la agricultura y ser capaz de pastorear únicamente a los más robustos y autosuficientes animales, a los orcos casi siempre les resulta más fácil tomar lo que otro ha construido en lugar de crearlo ellos mismos. Son arrogantes y cólera fácil ante un desafío, pero sólo se preocupan del honor en la medida en que le beneficia directamente hacerlo.

Un orco macho adulto tiene aproximadamente 6 pies de alto y 210 libras. Orcos y humanos se cruzan con frecuencia, aunque esto es casi siempre el resultado de incursiones y toma de esclavos que de uniones consensuadas. Muchas tribus orcas engendran semiorcos a propósito y los crían como propios, como descendencia más inteligente resultan estrategas excelentes y Lectores para sus tribus.

Rasgos raciales de los Orcos:

Los orcos se definen por sus niveles de clase. No poseen Dados de Golpe raciales. Todos los orcos tienen los siguientes rasgos raciales:

  • +4 Fuerza, -2 Inteligencia, -2 Sabiduría, -2 Carisma: los orcos son brutales y salvajes.
  • Velocidad: los orcos poseen una velocidad base de 30 pies.
  • Visión en la oscuridad: los orcos pueden ver en la oscuridad hasta 60 pies.
  • Ferocidad (Ex): un orco permanece consciente y puede seguir luchando incluso si su total de puntos de golpe es menor de 0. El orco todavía está grogui y pierde 1 punto de golpe cada asalto. Un orco todavía muere cuando sus puntos de golpe totales alcanzan un total negativo igual a su puntuación de Constitución.
  • Sensibilidad a la luz (Ex): las criaturas con sensibilidad a la luz quedan deslumbradas en áreas de luz solar brillante o en el radio de un conjuro de luz del día.
  • Familiaridad con armas: los orcos son siempre competentes con grandes hachas y alfanjones y tratan cualquier arma con la palabra “orco” en su nombre como un arma marcial.
  • Idiomas: los orcos comienzan hablando común y orco. Los orcos con altas puntuaciones de Inteligencia pueden escoger idiomas adicionales de entre los siguientes: enano, gigante, gnoll, infracomún y trasgo.

Fuentes:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s