Duergar, Enanos (Pathfinder):

duergarPrimos de los enanos, los duergar son criaturas con mal genio que detestan a los intrusos en sus reinos de la suboscuridad – pero no tanto como lo hacen sus parientes más cercanos a la superficie.

Los duergar habitan en comunidades en las profundidades de la tierra, y aparentan ser más oscuros, versiones retorcidas de sus parientes más amables. Su piel es de un color gris opaco, como si se frotaran con polvo o ceniza, pero esta es una coloración natural que les permite confundirse mejor con su entorno subterráneo. Son una raza esclavista, pero mientras que los prisioneros no enanos son normalmente son destinados a un trabajo agotador, los prisioneros enanos son generalmente asesinados en el acto.

En combate, los duergar disparan ballestas a distancia, luego pasan al martillo de guerra después de unos pocos asaltos. Si están en inferioridad numérica, o la amenaza es suficiente (y el espacio), un duergar usará su habilidad de agrandar persona y comenzará a atacar a sus enemigos.

Rasgos raciales de los Duergar:

Los duergar se definen por sus niveles de clase – no poseen Dados de Golpe raciales. Todos los duergar tienen los siguientes rasgos raciales:

  • +2 Constitución, +2 Sabiduría, -4 Carisma: los duergar son enérgicos y observadores, pero también testarudos y beligerantes.
  • Lentos pero firmes: los duergar tienen una velocidad base de 20 pies, pero su velocidad nunca se modifica por la armadura o la carga.
  • Visión en la oscuridad: los duergar pueden ver en la oscuridad hasta 120 pies.
  • Inmunidades duergar: los duergar son inmunes a la parálisis, ilusión (fantasma) y al veneno. Además reciben un bonificador racial + 2 a las TS contra conjuros y aptitudes sortílegas.
  • Estabilidad: los enanos reciben un bonificador racial +4 en su DMC contra los intentos de ser embestido o derribado mientras esté en tierra firme.
  • Aptitudes sortílegas: los duergar pueden lanzar agrandar persona invisibilidad cada uno una vez al día, usando su nivel de personaje como su nivel de lanzador. Ambas aptitudes sortílegas afectan sólo a los duergar.
  • Sensibilidad a la luz: los duergar están deslumbrados mientras permanezcan en un área de luz brillante.
  • Idiomas: los duergar comienzan hablando Común, enano e infracomún. Los duergar con Inteligencia alta pueden elegir idiomas adicionales de entre los siguientes: aklo, dracónico, gigante, orco, térraro o trasgo.

Fuentes:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s