Drow Noble, Elfo (Pathfinder):

drow_nobleAproximadamente uno de cada 20 drow ha sido dotado con poderes especiales desde su nacimiento. La abrumadora mayoría de estos drow excepcionales son hembras y como resultado, la sociedad drow tiende a una naturaleza matriarcal. Estos nacimientos especiales son favorecidos y animados entre la casta gobernante, y es mucho más probable que ocurran cuando la madre es de herencia noble. Extrañamente, el estatus del padre no parece aumentar o reducir las probabilidades de que nazca un drow noble.

El nacimiento de niños drow normales entre los nobles normalmente conduce a su muerte (sacrificados a uno de tantos dioses demoníacos a los que los drow adoran a menudo). Es raro que un drow noble nazca de padres normales, pero en los casos en los que ocurre, habitualmente sus padres o familia son asesinados, antes de que alcancen la madurez para ocultar la verdad de su crianza y para facilizar el poceso de unirlo a una de las casas nobles de su sociedad

Los drow nobles son mucho más poderosos que la mayoría de su raza y como tales ascienden rápidamente hacia el poder dentro de sus casas. El ascenso por la jerarquía de su casa noble normalmente se lleva a cabo mediante una combinación de asesinato, seducción y traición, lo que lleva a la mayoría de los drow en el poder a ser extremadamente paranoicos.

Rasgos raciales de los Drow Nobles:

Los drow nobles se definen por sus niveles de clase. No poseen Dados de Golpe raciales. El Valor de Desafío de un drow noble es igual a su nivel de clase:

  • +4 Destreza, +2 Inteligencia, +2 Sabiduría, +2 Carisma, –2 Constitución. Los drow nobles son múy ágiles, perspicaces y regios.
  • Resistencia a conjuros: los drow nobles poseen una Resistencia a conjuros igual a 11 + su nivel de personaje.
  • Aptitudes sortílegas: los drow nobles pueden lanzar luces danzantesoscuridad profundafuego feérico, caída de pluma y levitar a voluntad y poseeen detectar magia como una aptitud sortílega constante. Un drow noble también puede lanzar favor divinodisipar magia y sugesión una vez al día. En algunos casos, las aptitudes sortílegas de un drow noble pueden variar, aunque el nivel de una aptitud sortílega concreta no. El nivel de lanzador para sus aptitudes sortílegas es igual a su nivel de personaje.
  • Mediano: los drow nobles son criaturas Medianas y no tienen bonificadores o penalizadores debidos a su tamaño.
  • Velocidad normal: los drow nobles tienen una velocidad base de 30 pies.
  • Visión en la oscuridad: los drow nobles pueden ver en la oscuridad con un alcance de 120 pies.
  • Inmunidades drow: los nobles drow son inmunes a los efectos mágicos de sueño y reciben un bonificador racial +2 a sus salvaciones contra conjuros de encantamiento.
  • Sentidos agudos: los drow nobles reciben un bonificador racial +2 a sus pruebas de Percepción.
  • Ceguera ante la luz: la exposición repentina a luz brillante ciega a un drow noble durante 1 asalto; en los asaltos siguientes, están deslumbrados mientras permanezcan en el area afectada.
  • Uso de venenos (Ex): los drow están entrenados en el uso de venenos y nunca corren el riesgo de envenenarse accidentalmente a sí mismos. Los drow están a favor de una insidiosa toxina que hace que sus víctimas caigan en la inconsciencia – este veneno permite a los drow capturar esclavos con gran facilidad. Veneno drow – daño; salvación de Fortaleza CD 13; frecuencia 1/minuto a dos minutos; efecto inicial inconsciencia durante 1 minuto; efecto secundario inconsciencia durante 2d4 horas; curación 1 salvación
  • Familiaridad con las armas: los nobles drow son competentes con la ballesta de mano, estoque y espada corta.
  • Idiomaslos drow nobles comienzan hablando élfico e infracomún. Los drow con Inteligencia alta pueden elegir idiomas adicionales de entre los siguientes: abisal, aklo, acuano, común, dracónico, idioma de signos drow, gnomo o trasgo

Fuentes:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s