Drow, Elfos (Pathfinder):

drowAunque relacionados con los elfos, los drow son el primo vil y malvado, en el mejor de los casos. A veces llamados elfos oscuros, estas astutas criaturas merodean por las cuevas y túneles de la suboscuridad, gobernando vastas ciudades subterráneas a través del miedo y el poder. Adoradores de demonios y esclavizando a la mayoría de razas que encuentran, los crow son algunos de los habitantes más temidos y odiados de la suboscuridad.

Los drow son más pequeños y un poco más delgados que sus familiares que habitan en la superficie, pero por lo demás son similares físicamente. Los drow tienen piel oscura, que va desde el negro hasta un tono púrpura brumoso. La mayoría de los crow tienen pelo blanco o plateado y ojos blancos o rojos, pero otros colores no son desconocidos.

La sociedad drow está gobernada por una poderosa nobleza, se rigen por sádicas y peligrosas matriarcas que constantemente intrigan y conspiran contra las casas rivales y las familias menores dentro de ellas mismas. La mayoría de la población son los soldados comunes y la decadente ciudadanía, cuyas estadísticas base son presentadas aquí. Los nobles crow son más poderosos y peligrosos, y son detallados más adelante.

En combate, los drow son completamente despiadados, con poco respeto por la justicia o la piedad. Prefieren los ataques de emboscada o atraer a los enemigos a situaciones en las que tienen una ventaja clara. Si las cosas se vuelven contra ellos, los drow se apresuran a huir, dejando a los esclavos y sirvientes cubriendo su retirada.

Rasgos raciales de los Drow:

Los drows se definen por sus niveles de clase. No poseen Dados de Golpe raciales. Todos los drow tienen los siguientes rasgos raciales.

  • +2 Destreza, +2 Carisma, -2 Constitución: los drow son ágiles y manipuladores.
  • Mediano: los drow son criaturas Medianas, y no tienes bonificadores o penalizadores debidos a su tamaño.
  • Velocidad normal: los drow tienen una velocidad base de 30 pies.
  • Visión en la oscuridad: los drow pueden ver en la oscuridad hasta 120 pies.
  • Inmunidades drow: los drow son inmunes a los efectos mágicos de sueño y reciben un bonificador racial + 2 a las salvaciones contra los conjuros de encantamiento.
  • Sentidos agudos: los drow reciben un bonificador racial + 2 a sus pruebas de Percepción.
  • Resistencia a conjuros: los drow poseen resistencia a conjuros igual a 6 + su nivel de personaje.
  • Aptitudes sortílegas: los drow pueden lanzar luces danzantesoscuridad fuego feérico cada uno una vez al día, usando el total de sus niveles de personaje como nivel de lanzador.
  • Ceguera ante la luz: la exposición repentina a luz brillante ciega a un drow durante 1 asalto; en los asaltos siguientes, están deslumbrados mientras permanezcan en el área afectada.
  • Uso de venenos (Ex): Los drow están entrenados en el uso de venenos y nunca corren el riesgo de envenenarse accidentalmente a sí mismos. Los drow están a favor de una insidiosa toxina que hace que sus víctimas caigan en la inconsciencia – este veneno permite a los drow capturar esclavos con gran facilidad. Veneno drow – daño; salvación de Fortaleza CD 13; frecuencia 1/minuto a dos minutos; efecto inicial inconsciencia durante 1 minuto; efecto secundario inconsciencia durante 2d4 horas; curación 1 salvación.
  • Familiaridad con las armas: los drow son competentes con la ballesta de mano, estoque y espada corta.
  • Idiomas: los drow comienzan hablando élfico e infracomún. Los drow con Inteligencia alta pueden elegir idiomas adicionales de entre los siguientes: abisal, acuano, aklo, común, dracónico, gnomo, idioma de signos drow o trasgo.

Fuentes:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s