Enanos Genéricos (Pathfinder):

Los enanos son una raza estoica y adusta, atrincherada en ciudades excavadas en el corazón de las montañas, y ferozmente determinada a rechazar las depredaciones de razas salvajes como los orcos y los trasgos (goblins). Más que cualquier otra raza, los enanos han adquirido la reputación de ser artesanos de la tierra, adustos y desprovistos de humor. Se podría decir que la historia enana da forma a la oscura disposición de muchos de ellos, puesto que residen en altas mon-tañas y en peligrosos reinos bajo tierra, constantemente en guerra contra los gigantes, los goblin y otros horrores parecidos.

Descripción física: los enanos son una raza baja y robusta, y suelen medir 1 pie (30 cm) menos de altura que la mayoría de los humanos, con una masa corporal ancha y compacta, que justifica su recia apariencia. Tanto los enanos como las enanas se enorgullecen de la longitud de su cabello, por lo que los varones a menudo decoran su barba con una gran variedad de broches y trenzas intrincadas. Un enano totalmente afeitado es un signo seguro de locura… o peor. Nadie que esté familiarizado con la raza se fiaría de un enano sin barba.

Sociedad: las grandes distancias existentes entre sus ciudadelas de montaña explican muchas de las diferencias culturales que existen en la sociedad de los enanos. A pesar de estos cismas, todos los enanos del mundo se caracterizan por su amor por los trabajos en piedra, su pasión por la artesanía y la arquitectura basadas en piedra y metal, y por su odio feroz contra los gigantes, los orcos, y las diversas razas goblin.

Relaciones: los enanos y los orcos llevan mucho tiempo viviendo cerca unos de otros, y la suya es una historia de violencia tan antigua como ambas razas. En general, los enanos desconfían de los semiorcos y los evitan. Creen que los medianos, los elfos y los gnomos son demasiado frágiles, cambiantes o ‘monines’ para ser dignos de un respeto adecuado. Con los humanos es con quienes los enanos conectan mejor, puesto que la naturaleza industriosa y los recios apetitos de estos son los que más se aproximan al ideal enano.

Alineamiento y religión: a los enanos les guían el honor y la tradición y, aunque se les satiriza a menudo como orgullosos, tienen un fuerte sentido de la amistad y de la justicia, y quienes se ganan su confianza saben que, si bien trabajan duro, también saben disfrutar a lo grande, en especial si hay cerveza de por medio. La mayoría de los enanos son legales buenos, y prefieren adorar a dioses cuyos preceptos encajen en esos rasgos, siendo Torag uno de sus favoritos, aunque Abadar y Gorum también son elecciones comunes.

Aventureros: aunque los aventureros enanos son raros comparados con los humanos, se les puede encontrar en la mayoría de regiones del mundo. Los enanos abandonan a menudo los confines de sus reductos en busca de gloria para su clan, riquezas con las que enriquecer la fortaleza-hogar donde nacieron, o para recuperar ciudadelas enanas caídas, ahora en manos de sus enemigos raciales. El arte de la guerra enano se caracteriza a menudo por las tácticas de combate en túneles, y por la lucha cuerpo a cuerpo; es por ello por lo que la mayoría de enanos tienden hacia clases como la de guerrero y la de bárbaro.

Nombres de varón: Dolgrin, Grunyar, Harsk, Kazmuk, Morgrym, Rogar.

Nombres de mujer: Agna, Bodill, Ingra, Kotri, Rusilka, Yangrit.

.

Rasgos raciales de los Enanos:

  • +2 a Constitución, +2 a Sabiduría, -2 a Carisma: los enanos son a la vez duros y sabios, pero también un poco broncos.
  • Mediano: los enanos son criaturas Medianas, y no tienen bonificador ni penalizador debido al tamaño.
  • Lento y calmado: los enanos tienen una velocidad base de 20 pies (6 m), que nunca se ve modificada por la armadura ni la impedimenta.
  • Visión en la oscuridad: los enanos pueden ver en la oscuridad hasta 60 pies (18 m).
  • Entrenamiento defensivo: los enanos tienen un bonificador +4 de esquiva a la CA contra monstruos del subtipo gigante.
  • Avaricia: los enanos obtienen un bonificador +2 racial a las pruebas de Tasación hechas para determinar el precio de los objetos no mágicos, que contengan metales preciosos o piedras preciosas.
  • Odio: los enanos tienen un bonificador +1 a las tiradas de ataque contra criaturas humanoides de los subtipos orco y goblin, debido a un entrenamiento especial contra dichos enemigos odiados.
  • Resistente: los enanos obtienen un bonificador +2 racial a las tiradas de salvación contra veneno, conjuros, y aptitudes sortílegas.
  • Estabilidad: los enanos obtienen un bonificador +4 racial a su Defensa contra maniobras de combate, cuando resisten a una embestida o intento de derribo estando de pie.
  • Afinidad con la piedra: los enanos obtienen un bonificador +2 a las pruebas de Percepción para darse cuenta de trabajos en piedra poco usuales, como trampas y puertas ocultas situadas en muros o suelos de piedra. Tienen derecho a una prueba para darse cuenta de tales rasgos siempre que pasan a 10 pies (3 m) o menos de alguno de ellos, tanto si están buscando activamente como si no.
  • Familiaridad con las armas: los enanos son competentes con hachas de batalla, picos pesados, y martillos de guerra, y tratan cualquier arma con la palabra ‘enano’ en su nombre como un arma marcial.
  • Idiomas: los enanos empiezan el juego hablando enano y común. Los que tienen puntuaciones de Inteligencia elevadas pueden escoger de entre los siguientes: gigante, gnomo, goblin, infracomún, orco, y térraro.

Para consultar los rasgos alternativos para los Enanos pincha en la imagen de abajo:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s