Semielfos Genéricos (Pathfinder):

Fuente: Pathfinder RPG Core Rulebook

Los elfos han atraído desde siempre los ojos codiciosos de las de­más razas. Su generoso ciclo vital, su afinidad por la magia, y su gracia inherente, contribuyen a la admiración o a la envidia más amarga de sus vecinos. Sin embargo, de todos sus rasgos, el que más atrae a sus asociados humanos es el de la belleza. Desde que ambas razas entraron en contacto por vez primera, los humanos han tenido a los elfos como un modelo de perfección física, viendo en el Pueblo gentil versiones idealizadas de sí mismos. Por su parte, muchos elfos encuentran atractivos a los humanos a pesar de sus costumbres comparativamente bárbaras, atraídos por la pasión y el ímpetu con el que los miembros de la raza más joven viven sus cor­tas vidas.

A veces, esta atracción mutua conduce a relaciones románticas. Aunque por lo general de corta duración, incluso para los estándares humanos, estos escarceos suelen llevar al nacimiento de semielfos, una raza derivada de dos culturas, pero heredera de ninguna. Los semielfos pueden procrear entre sí, pero incluso estos semielfos de ‘sangre pura’ tienden a ser considerados como bastardos, tanto por los humanos como por los elfos.

Descripción física: los semielfos son más altos que los humanos pero menos que los elfos. Heredan la complexión delgada y los rasgos agraciados de su linaje élfico, pero el color de su piel viene dictado por su lado humano. Si bien retienen las orejas puntiagudas de los elfos, las suyas son más redondeadas y menos pronunciadas. Los ojos de un semielfo, que se parecen a los de los humanos, tienden a un espectro de colores exóticos, que van desde el ámbar o el violeta hasta el verde esmeralda y el azul oscuro.

Sociedad: la falta de un país y de una cultura unificados obligan a los semielfos a ser versátiles, y capaces de adaptarse a casi cualquier entorno. Si bien a menudo son atractivos para ambas razas por las mismas razones que sus padres, los semielfos raramente encajan con los humanos ni con los elfos, puesto que cada raza ve en ellos demasiadas pruebas de la otra. Esta falta de aceptación pesa mucho sobre la mayoría de semielfos, y sin embargo hay otros que se ven reforzados por su estatus único, teniendo su falta de una cultura formalizada como lo último en libertad. Como resultado, los semielfos son increíblemente adaptables, y capaces de ajustar sus talentos y sus esquemas mentales a cualesquiera sociedades en las que se encuentren.

Relaciones: un semielfo entiende la soledad, y sabe que el carácter a menudo es menos producto de la raza que de la experiencia vital. Por ello, los semielfos están a menudo abiertos a amistades y alianzas con otras razas, y son menos dados a confiar en las primeras impresiones cuando se forman una opinión sobre gente a la que acaban de conocer.

Alineamiento y religión: el aislamiento de los semielfos influencia fuertemente sus caracteres y filosofías. La crueldad no les es natural, ni lo es mezclarse con la sociedad o doblegarse a sus convenciones; como resultado, la mayoría de los semielfos son caóticos buenos. La falta de una cultura unificada por parte de los semielfos hace menos probable que se vuelvan hacia la religión, pero quienes lo hacen suelen seguir las creencias comunes de su tierra natal.

Aventureros: los semielfos tienden a ser itinerantes, vagabundeando por la tierra en busca de un lugar al que poder llamar finalmente hogar. El deseo de probarse a sí mismos ante la comunidad, y de establecer una identidad personal o incluso un legado, conducen a muchos aventureros semielfos a vidas valerosas.

Nombres de varón: Calathes, Encinal, Kyras, Narciso, Quiray, Satinder, Seltyel, Zirul.

Nombres de mujer: Cathran, Elsbeth, Iandoli, Kieyanna, Lialda, Maddela, Reda, Tamarie.

Rasgos raciales de los Semielfos:

  • +2 a una puntuación de característica: los personajes semielfos obtienen un bonificador +2 a una puntuación de característica de su elección a la creación del personaje para representar su variada naturaleza.
  • Mediano: los semielfos son criaturas Medianas, y no tienen bonificador ni penalizador debido al tamaño.
  • Velocidad normal: los semielfos tienen una velocidad base de 30 pies (9 m).
  • Visión en la penumbra: los semielfos pueden ver el doble que los humanos en condiciones de luz tenue (consulta el Capítulo 7).
  • Adaptabilidad: los semielfos obtienen Soltura con una habilidad como dote adicional a 1er nivel.
  • Sangre élfica: los semielfos cuentan a la vez como humanos y como elfos para cualquier efecto relacionado con la raza.
  • Inmunidades élficas: los semielfos son inmunes a los efectos del sueño mágico, y obtienen un bonificador +2 racial a las tiradas de salvación contra los conjuros y efectos de hechizar.
  • Sentidos agudos: los semielfos obtienen un bonificador +2 racial a las pruebas de Percepción.
  • Multitalento: los semielfos escogen dos clases favoritas a 1er nivel y obtienen +1 punto de golpe o +1 punto de habilidad cada vez que suben un nivel en cualquiera de dichas clases. Consulta el Capítulo 3 para más información sobre las clases favoritas.
  • Idiomas: los semielfos empiezan el juego hablando común y elfo. Los que tienen puntuaciones de Inteligencia elevadas pueden escoger cualquier idioma que deseen (excepto idiomas secretos como el druídico).

Para consultar los rasgos alternativos para los semi-elfos pincha en la imagen de abajo:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s