Rasgos raciales alternativos para Elfos (Pathfinder):

Famosos por su gracia, sabiduría y su cuasi-inmortalidad, los elfos son tenidos en gran estima por la mayoría de las otras razas, especialmente por su maestría con la magia y sus enciclopédicas colecciones de conocimientos. Sin embargo, los miembros de esta raza a veces se encuentran cercados y aislados por las mucho más numerosas y agresivas razas jóvenes. Aun así, mientras que sus enclaves tienden a incorporar la belleza y espíritu de su entorno, aprendiendo y creciendo del mismo, sus aventureros llevan la fuerza y gloria de la cultura elfa con ellos por todo el mundo, a menudo a punta de espada o varita.

La clásica visión de los elfos como guardianes del bosque es correcta pero incompleta, ya que se adaptan fácilmente a muchos entornos, desde los más duros desiertos al profundo mar. Otros acceden a misterios y magias más allá de los reinos abarcados normalmente por sus parientes. Estos elfos tienen diferentes rasgos raciales que aquellos que se crían en un estilo de vida elfo más tradicional.

Los elfos que escogen convertirse en aventureros suelen seguir un camino marcial, perseguir la maestría de la magia arcana, o buscar una carrera que combine las dos. Los elfos prefieren la sutileza al conflicto abierto, pero están ansiosos por exhibir su superioridad sobre otras razas, empleando la fuerza si la sutileza y el talento son insuficientes para la tarea.

Aventureros elfos:

  • Alquimista: los elfos prefieren las disciplinas arcanas clásicas sobre la experimentación y pseudociencia de la alquimia, a menudo ridiculizadas como una tosca imitación de la magia tradicional. Los alquimistas elfos suelen buscar la vida aventurera para escapar del desprecio de sus semejantes.
  • Bárbaro: los elfos bárbaros normalmente viven en la profundidad de desiertos o junglas, dirigidos por místicos y sabios ancianos. A menudo se aventuran desde su tierra natal en servicio de su gente o para ver el mundo más allá de sus hogares.
  • Bardo: los elfos aman el arte en todas sus formas. Sus profundas arias, poesía antigua y elegantes bailes son la envidia del público culto, al igual que su sutileza con las armas es la envidia de los guerreros comunes.
  • Bruja: tratan con poderes de la tierra inescrutables, sin edad, las brujas elfas mezclan su comprensión de la naturaleza y maestría mágica en potentes maleficios y extraños arcanos. Muchas desarrollan relaciones con criaturas de su tierra natal, tomándolos como familiares para fortalecer aun más sus vínculos con la tierra.
  • Caballero: los caballeros elfos tienen una larga tradición en las antiguas casas nobles, persiguiendo y protegiendo el honor con elegancia. Sus elegantes monturas muestran tanto resistencia como devoción.
  • Clérigo: los elfos siguen muchas religiones, y debido a su larga vida muchos se ven a si mismos como bendecidos por los dioses. Muchos representan filosofías naturalistas o antiguos patrones divinos que encarnan los rasgos de su pueblo.
  • Convocador: los elfos tienen una larga tradición de alianza con criaturas mágicas por su afinidad con las artes místicas. Aunque menos numerosos que hechiceros o magos, los convocadores están bien representados en los ejércitos elfos, sus eidolons son a menudo delicadas criaturas de engañosa fuerza y poder
  • Druída: los elfos tienen un vínculo instintivo con la naturaleza y los misteriosos espíritus que en ella habitan, algunos incluso veneran a esos poderes, fuerzas naturales con las que se unen, quedando unidos a la naturaleza mediante ellas.
  • Explorador : Los elfos son cazadores y batidores excepcionales, en sintonía con el medio ambiente, altamente conscientes de su entorno, y siempre dispuestos a proteger sus tierras de origen o castigar a los que interfieran en sus dominios.
  • Guerrero: los elfos guerreros son respetados por su ligereza de pies, delicada y mortal precisión, y maestría en tradiciones marciales de cientos de años de antigüedad.
  • Hechicero: la magia canta en la sangre de todos los elfos, y todas las líneas de sangre de hechicería pueden ser encontradas entre ellos, aunque rara vez los hechiceros se ganan el respeto del que disfrutan los magos.
  • Inquisidor: aunque los elfos como raza premian la libertad e individualidad, también son grandes tradicionalistas y muy suspicaces con los ajenos. Los inquisidores elfos no son amados, pero sus juicios y autoridad son respetados.
  • Mago: los elfos cultivan una antigua tradición de saber e investigación mágica en todos los campos de especialización. Para aquellos con talento para destacar, la magia es uno de los más seguros caminos para el prestigio en la sociedad elfa.
  • Monje: los elfos son contemplativos por naturaleza y aprecian a los que se centran en la paz interior y la tranquilidad mental. Los monjes elfos suelen adoptar mantras intemporales y ejemplos de equilibrio y sutileza en la naturaleza como guías.
  • Oráculo: los oráculos elfos son muy comunes y altamente respetados como guardianes de los misterios de los ancestros de su gente y de secretos que anteceden al mundo de incontables razas más jóvenes.
  • Paladín: los paladines elfos adoptan y defienden los ancestrales mandatos de sus deidades, defendiendo su pueblo y tierras de todos aquellos que quieren despojarles de sus tierras sagradas.
  • Pícaro: si bien ladrones, bandidos y similares son raros en la sociedad elfa, los pícaros elfos son comunes como batidores, infiltrados e incluso asesinos.

Opciones de clase predilecta:

En lugar de recibir un rango adicional en habilidades o un punto de golpe cada vez que gana un nivel en una clase predilecta, un elfo tiene la opción de escoger entre una serie de otras bonificaciones, dependiendo de su clase predilecta. Las siguientes opciones están disponibles para todos los elfos que tienen la categoría predilecta en la lista, y a menos que se indique lo contrario, la bonificación se aplica cada vez que seleccione la recompensa que figura en la categoría predilecta.

  • Bárbaro: suma 1 a la velocidad base del elfo. En combate esto no tiene efectos salvo que el elfo haya seleccionado esta recompensa 5 veces (u otro incremento de 5); una velocidad de 34 pies es efectivamente lo mismo que una velocidad de 30 pies , por ejemplo. Este bonificador se apila con el rasgo de clase de movimiento rápido y se aplica sólo bajo las mismas condiciones que dicha habilidad.
  • Bardo: suma + 1 a la DMC del elfo cuando resista un intento de desarmar o romper arma.
  • Caballero: suma +1 punto de vida a la montura del caballero. Si el elfo reemplaza alguna vez esta montura, la nueva montura gana esta bonificación de puntos de golpe. Estos bonificadores sólo se aplican a una montura individual ganada como parte de la clase de caballero.
  • Guerrero: suma + 1 a la DMC del elfo cuando resista un intento de desarmar o romper arma.
  • Explorador: escoge un arma de la siguiente lista: arco largo, espada larga, estoque, arco corto, espada corta o cualquier arma con “elfo” en su nombre. Suma un bonificador de circunstancia de +1/2 a las tiradas para confirmar un crítico con esa arma (bonificador máximo de +4). Esta bonificación no se apila con Soltura con críticos.
  • Hechicero: selecciona un poder de línea de sangre a nivel 1 que normalmente se pueda usar un número de veces al día igual a 3 + el modificador de Carisma del hechicero. El hechicero suma +1/2 al número de usos al día a ese poder de línea de sangre.
  • Mago: selecciona un poder de escuela arcana a nivel 1 que normalmente se pueda usar un número de veces al día igual a 3 + el modificador de Inteligencia del mago. El mago suma +1/2 al número de usos al día a ese poder de la escuela arcana.

Fuentes:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s