Elfos Genéricos (Pathfinder):

Fuente: Pathfinder RPG Core Rulebook

Los elfos, de larga vida, son hijos del mundo natural, similares en muchas formas superficiales a las criaturas feéricas, pero también diferentes. Los elfos valoran su intimidad y sus tradiciones y, si bien a menudo son lentos en hacer amigos tanto a nivel personal como nacional, una vez un extraño es aceptado como camarada, tales alianzas pueden durar generaciones. Los elfos tienen un curioso apego a su entorno, quizá como resultado de su increíblemente larga vida, o quizá por razones más profundas y místicas. Los elfos que permanecen mucho tiempo en una región se adaptan físicamente para ajustarse a su entorno, y lo más notable de ello es que adoptan una coloración que refleja el entorno local. Los elfos que pasan sus vidas entre las razas de vida más corta, por otra parte, a menudo desarrollan una percepción malsana de la mortalidad, y se vuelven cínicos, resultado de contemplar envejecer y morir ante sus ojos a una oleada tras otra de compañeros.

Descripción física: aunque son generalmente más altos que los humanos, los elfos poseen un físico grácil y débil, acentuado por sus orejas largas y puntiagudas. Sus ojos son anchos y almendrados, provistos de pupilas grandes y de colores brillantes. Si bien su ropa a menudo refleja la belleza del mundo natural, los elfos que viven en las ciudades tienden a vestirse a la última moda.

Sociedad: muchos elfos están muy ligados a la Naturaleza, y tratan de vivir en armonía con el mundo natural. Sin embargo, la mayoría encuentra de mal gusto manipular la tierra y la piedra, y en su lugar prefieren cultivar artes más bellas, estando particularmente dotados para la magia debido a su innata paciencia.

Relaciones: los elfos son dados a menospreciar a otras razas, tachándolas de precipitadas y de impulsivas, si bien son excelentes jueces del carácter. Un elfo podría no querer a un enano como vecino, pero sería el primero en reconocer su habilidad con la forja. Tienen a los gnomos por curiosidades extrañas (y a menudo, peligrosas), y por los medianos sienten cierta medida de piedad, puesto que a ojos de los elfos la Pequeña gente les parece que va a la deriva, sin un hogar tradicional. Los elfos están fascinados por los humanos, como evidencia el número de semielfos que hay en el mundo, incluso si suelen desheredar a tal progenie. Contemplan a los semiorcos con desconfianza y con sospecha.

Alineamiento y religión: los elfos son emocionales y caprichosos, pero aún así valoran la amabilidad y la belleza. La mayoría son caóti cos buenos. Prefieren los dioses que comparten su amor por las cualidades místicas del mundo: Desna y Nethys son favoritos particulares entre ellos, la una por sus maravillas y su amor hacia los lugares salvajes, y el otro por su dominio de la magia. Calistria es quizá la más notoria de las diosas élficas, puesto que representa los ideales élficos llevados al extremo.

Aventureros: muchos elfos se embarcan en aventuras por un deseo de explorar el mundo, abandonando sus recluidos reinos boscosos para recuperar magia élfica olvidada, o buscar reinos perdidos que milenios atrás fundaran sus antepasados. Para los criados entre humanos, la vida efímera y libre de ataduras de un aventurero tiene un atractivo natural. Los elfos suelen desdeñar el combate cuerpo a cuerpo a causa de su fragilidad, prefiriendo en su lugar escoger clases como la de mago o la de explorador.

Nombres de varón: Caladrel, Heldalel, Lanliss, Meirdrarel, Seldlon, Talathel, Variel, Zordlon.

Nombres de mujer: Amrunelara, Dardlara, Faunra, Jathal, Merisiel, Oparal, Soumral, Tessara, Yalandlara.

Rasgos raciales de los Elfos:

  • +2 a Destreza, +2 a Inteligencia, -2 a Constitución: los elfos son ágiles, tanto de cuerpo como de mente, pero su forma es frágil.
  • Mediano: los elfos son criaturas Medianas y no tienen bonificador ni penalizador debido al tamaño.
  • Velocidad normal: los elfos tienen una velocidad base de 30 pies (9 m).
  • Visión en la penumbra: los elfos pueden ver el doble que los humanos en condiciones de luz tenue (consulta el Capítulo 7).
  • Inmunidades élficas: los elfos son inmunes a los efectos del sueño mágico, y obtienen un bonificador +2 racial a las tiradas de salvación contra los conjuros y efectos de hechizar.
  • Magia élfica: los elfos obtienen un bonificador +2 racial a las pruebas de nivel de lanzador llevadas a cabo para superar la resistencia a los conjuros. Además, obtienen un bonificador +2 racial a las pruebas de Conocimiento de conjuros que tienen como objetivo identificar las propiedades de los objetos mágicos.
  • Sentidos agudos: los elfos obtienen un bonificador +2 racial a las pruebas de Percepción.Familiaridad con las armas: los elfos son competentes con los arcos largos (incluyendo los arcos largos compuestos), las espadas largas, las espadas roperas, y los arcos cortos (incluyendo los arcos cortos compuestos), y tratan cualquier arma con la palabra ‘élfico’ en su nombre como un arma marcial.
  • Idiomas: los elfos empiezan el juego hablando común y elfo. Los que tienen puntuaciones de Inteligencia elevadas pueden escoger entre los siguientes: celestial, dracónico, goblin, gnoll, gnomo, orco, y Silvano.

Para consultar los rasgos alternativos para los elfos pincha en la imagen de abajo:


Deja un comentario